Problemas con Shar pei
-
- Vivo en el foro
Problemas con Shar pei
Bunas,vereis mi amiga tiene un shar pei hembra,adulta d unos 3 años.Es recogida porque iba a ser sacrificada por sus antiguos dueños y ella se la quedo para evitarlo.Parece q al animal le han pegado mas d una vez porque al principio al levantar la mano para acariciarla se agachaba como con miedo,eso ya no lo hace tanto.Pero el problema que tiene es que es muy agresiva y dominante con otros perros y perras,sobre todo con los mas grandes q ella.Es muy raro que un perro le caiga bien para jugar con el.Gruñe y ladra y por lo visto ya ha mordido a algun que otro perro(incluida a la mia que es cachorro aun).
Mi pregunta es si este comportamiento se puede corregir o la unica solucion seria llevarla con bozal?Es una lastima que el animal no pueda pasear suelta y tranquila alrededor d otros perros.Ademas pensamos que el verdadero motivo por la que la iban a sacrificar es este,que es agresiva y no es una perra facil d controlar.A ella le dijeron que lo iban a hacer porque no la podian mantener.
Gracias.
Mi pregunta es si este comportamiento se puede corregir o la unica solucion seria llevarla con bozal?Es una lastima que el animal no pueda pasear suelta y tranquila alrededor d otros perros.Ademas pensamos que el verdadero motivo por la que la iban a sacrificar es este,que es agresiva y no es una perra facil d controlar.A ella le dijeron que lo iban a hacer porque no la podian mantener.
Gracias.
Bueno, si dices que le han pegado, y que se la iban a quitar de enmedio, yo creo que esta algo claro de donde viene el problema, y que tiene solucion. Porque pocos perros tienen agresividad innata que no se pueda solucionar. Eso si, necesitara ayuda de un profesional. Y hasta entonces, casi que si te recomiendo el bozal si se tira a morder, para evitar que haga daño a algun perro.
- eleonora
- Vivo en el foro
Ademas de la ayuda de un profesional, el sharpei es algo especial con los otros perros, y esta por desgracia no la han sabido llevar desde pequeña, de echo, la han tenido fatal, con paciencia y ayuda profesional se podrá ir corrigiendo, aunque los sharpeis, son algo complicados en ese sentido, pero no imposible de solucionar. Animo.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
+1 bastante complicadillos.. suerte!eleonora escribió:Ademas de la ayuda de un profesional, el sharpei es algo especial con los otros perros, y esta por desgracia no la han sabido llevar desde pequeña, de echo, la han tenido fatal, con paciencia y ayuda profesional se podrá ir corrigiendo, aunque los sharpeis, son algo complicados en ese sentido, pero no imposible de solucionar. Animo.
foroamiga.creatuforo.com
La verdad que si tienen su caracter y a parte son muy pasotillas. Dudu con Xeto tiene un genio que no veas vamos que no se le sube a la chepa ni de coña y eso que tiene 6 meses!! Con nosotros es un amor de perra pero claro desde pequeña esta acostumbrada a que su criadora la espachurrara sin parar a nosotros nos pide mismo pero eso si con la gente es muy muy desconfiada y miedosa pero no agresiva.
Acostrumbraros a tocarle siempre el lomo nunca la cabeza por eso se agacha, no les gusta que gente poco conocida les acaricie la cabeza.
Acostrumbraros a tocarle siempre el lomo nunca la cabeza por eso se agacha, no les gusta que gente poco conocida les acaricie la cabeza.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
- eleonora
- Vivo en el foro
La gente los coge como perro de compañía, que hoy en día lo son, peeeeeeero, son perros de guada y defensa. Y con un caracter muy particular. A mi me encantan, pero no a todo el mundo le gusta un perro de caracter, pero al mismo tiempo que mantiene las distancias. Eso si, con su dueño es una delicia, doy fe.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
MÁS 1Minisiya escribió:+1 bastante complicadillos.. suerte!eleonora escribió:Ademas de la ayuda de un profesional, el sharpei es algo especial con los otros perros, y esta por desgracia no la han sabido llevar desde pequeña, de echo, la han tenido fatal, con paciencia y ayuda profesional se podrá ir corrigiendo, aunque los sharpeis, son algo complicados en ese sentido, pero no imposible de solucionar. Animo.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...