¿Dolor de patas?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

¿Dolor de patas?

Mensaje por Monte »

Hoy a Sira le ha pasado una cosa por segunda vez (la vez anterior fue el día de Reyes del año pasado, que se quedaron los dos solos casi todo el día en el jardín y hacía mucho frío). Me he llevado a Chico al veterinario y ella se ha quedado sola en casa, en el jardín. Hace un frío de narices.

Cuando he llegado estaba normal. Bueno, nerviosa y muy contenta, pero normal. Se ha metido en casa, se ha quedado tranquila, se ha dormido, y al cabo de un rato ha venido donde yo estaba venga a relamerse, y a relamerse, y a relamerse, como si estuviera babeando mucho. Y estaba un poco inquieta. Al final se ha tumbado en su colchón y ha empezado a lamerse las patas delanteras una y otra vez, sin parar, hasta dejárselas empapadas (y el colchón, igual de empapado). Luego, poco a poco ha ido lamiéndoselas cada vez menos, hasta que al final ya se ha quedado tranquila, y ahora está dormida.

El día de Reyes pasado le pasó lo mismo, pero más a lo bestia. Es decir, que aquella vez babeaba mucho más y se lamía las patas con más desesperación. Pero aquella vez estuvieron fuera solos más horas, y hacía más frío.

Mi pregunta es, ¿puede ser que el frío le afecte a las patas y, al entrar en calor, le duelan, y por eso babea y se las lame? ¿O será más bien algo de tipo nervioso, ansiedad por haber estado sola y con frío ese rato? Es que son las dos posibilidades que se me ocurren.

Si es por frío, le voy a tener que comprar unas manguitas de lana, a la señorita.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Habia barro o las tenia manchadas de barro???
Esque Drako, cuando se mancha las patorras de barro y se va a echar a dormir, si lleva las uñas manchadas de barro se limpia las patas hasta que se le quedan negras y relucientes. Y se puede pegar media hora lamiendo el barro hasta que desaparece.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No, las tiene limpias. Y lo que se lame no son las manos, sino la parte de arriba de las patas, los "brazos", digamos. Se los lame un poco compulsivamente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Vamos, que parece mas dolor articular, no? Pues igual es eso, que se ha quedado agarrotada de estar quieta con el frio.
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

Hola, pues por lo que cuentas tiene más pinta de ser algo de ansiedad, aunque es curioso que haya coincidido con la temporada de frio.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A mí me parece más cosa del frío, porque ha coincidido que las dos veces hacía mucho frío. Claro, también en las dos ocasiones ha tenido ansiedad. Pero ansiedad ha tenido más veces sin que le pase.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

kyra siempre que viene de la calle, hace eso, se pasa un monton de tiempo lamiendolse todas las patas, (como digo yo) hasta los codos!!

en su caso yo pienso que es porque las nota sucias o mojadas.. pero siempre la observo mucho, ya que la pastor vasco, si que se las lame por ansiedad, llega a hacerse heridas y a pelarse los dedos de las patas de tanto lamerse....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Quizás se le hormiguean con el frío o la humedad y las estimula lamiendolas...es una hipótesis :roll:
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

El caso es que la llevo observando toda la tarde (porque aún se las lame a ratitos), y no sé si es primero el huevo o la gallina: es decir, no sé si se lame las patas y por eso saliva más, o si es que está hipersalivando y se lame las patas para darle "salida" a esa saliva excesiva. Me tiene desconcertada.

En cualquier caso, he hablado con el veterinario y me ha dicho que se la acerque un día de estos para echarle una ojeada a las patas, por si tuviera un principio de artrosis o algo así.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Podría ser reuma? eso no tiene edad !
y más que ansiedad tiene pinta de frío, con las bajadas de temperatura y eso..
foroamiga.creatuforo.com
Responder