Una duda

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Una duda

Mensaje por Lauragt »

Vereis cuando le tenga que cambiar a Duna al pienso de adulto(que es dentro de nada)quiero hacerlo a Orijen o Acana,me parecen los dos buenos piensos.Pero veo que Orijen tiene mucha proteina bruta y he leido y oido que tanta proteina daña los riñones de nuestras mascotas.Es esto cierto?? y por cierto por cual de los dos piensos os decantariais vosotros??
Gracias.
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sonia_LB »

Jamas he oido la marca de esos piensos!!

Por lo que tengo entendido las mejores marcas (y mas caras,claro) son Hills o Affinitys, que a cualquier perro les encanta!

Y es lo que yo les doi a los cachorros que tengo en acogida pues le aporta muchas defensas y vitaminas.
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

origen mejor que acana :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Sonia, no has oido hablar de ellos por que lo que otras marcas, como hills por ejemplo, e gastan en publicidad ellos se lo gastan en calidad, creeme, estan a años luz de hills cualquiera de los dos piensos.

Laura, efectivamente la proteina puede dañar los riñones y el higado, y es por eso que tenemos que usar la cabeza y analizar realmente las necesidades del perro.

Como entenderas no tiene las mismas necesidades energeticas un perro de tiro que un yorki casero que sale media hora a pasear al dia,mientras que uno quemara lo que le pongan por delante el otro tendra tendencia a engordar...

Para analizar las necesidades de tu perro lo primero que tienes que pensar es en el clima de donde vives, es frio? templado? hace mucho calor? cuanto mas frio hace mas energia se quema para mantener la temperatura corporal estable.

Ademas del clima, que actividad fisica desarrolla el perro normalmente? pasea normalmente? sale a correr? hace agility? como es logico cuanta mas actividad fisica desarrolle mas proteina quemara.

Que edad tiene el perro? los perros jovenes suelen tener necesidades mucho mas elevadas que los perros mas mayores.

Por regla general, un perro activo, de raza grande, que vive en un clima templado consume sin problema un 30/40% de proteina sin problema.

Todo esto teniendo en cuenta unicamente el aspecto energetico de la proteina, que es el que suele dar "problema" a la hora de comprar un pienso.
Imagen
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues la verdad el clima d aqui supongo que es mas bien templado.Vivo en Jerez de la Frontera,no es que haga demasiado frio.Y respecto a la actividad,intentamos q de una vuelta de una hora mas o menos,que no siempre se cumple,y luego tiene otra hora de juegos y correteo con otros perros.No es que haga la misma actividad que un perro dedicado a la caza o al agility.Pero es que ahora que le tengo que cambiar a un pienso d adulto me gustaria hacerlo a una marca mejor que la que le doy ahora(eukanuba,siento dcir marcas:$)porque a veces me hace las cacas bien y otras pastosas,admas tiene d vez en cuando picores como si le resacara la piel,no se.Al principio se le noto bastante mejoria en el pelo pero ahora vuelve a estar sin brillito...Y como habia oido que orijen es la ho**** de los piensos pues pense en cambiarselo a ese pero me preocupa lo del tema d la proteina alta.No se que hacer!!
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Con acana vas que te matas y te garantizas que no tendra ningun problema
Imagen
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

thanks
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

MAD23 escribió:
Que edad tiene el perro? los perros jovenes suelen tener necesidades mucho mas elevadas que los perros mas mayores.
siento no estar de acuerdo con esto (con el resto si) un perro joven, no necesita un mayor aporte de nada, todo lo contrario, muchos problemas de displasias vienes por crecimientos excesivamente rapidos provocados por pienso excesivamente proteicos, en la naturaleza, los cachorros son los que peor comen, los ultimos en la cadena de alimentacion, SIEMPRE DELGADOS...es la maxima
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Baudin, entonces podríamos decir que las necesidades de los cachorros son las justas para mantenerse y poder crecer?
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

baudin escribió:
MAD23 escribió:
siento no estar de acuerdo con esto (con el resto si) un perro joven, no necesita un mayor aporte de nada, todo lo contrario, muchos problemas de displasias vienes por crecimientos excesivamente rapidos provocados por pienso excesivamente proteicos, en la naturaleza, los cachorros son los que peor comen, los ultimos en la cadena de alimentacion, SIEMPRE DELGADOS...es la maxima
A mi me dijeron exactamente lo mismo, mi perra es un cruce de mastín y me aconsejaron no darle un pienso con mucha proteina, me lo han recomendado ahora que tiene catorce meses, me dijeron que podía tener problemas de crecimiento explosivo.
Responder