Pero no es bueno ese tipo de proteccion, estás prácticamente afirmando que necesita ser protegida porque la situacion es mala. Cogerla en brazos cuando tiene miedo no es bueno.
En caso de inseguridad un guia debe cuidar de los demás si, pero a dia de hoy no he visto a ningún perro protegiendo a otro cogiendole en brazos.
Yo haría aproximaciones sucesivas a la gente, obviando los niños porque esos a veces son para hecharles de comer a parte. En lugares que le sean familiares pero donde NO se sienta acorralada.
No se como actuar ni que hacer!
- aireesther
- Dios del foro
Hola muchas gracias por los consejos, siento no a ver contestado antes pero tengo un gripazo encima que no puedo ni levantarme de la cama....
Por ahora lo estamos haciendo asi, acercandonos poco a poco a la gente pero claro cuando de repente nos cruzamos con gente pues meada al canto, yo se que es una raza desconfiada y demas pero no tan miedosa, de hecho su madre no es nada miedosa. El padre parece ser que si es algo mas desconfiado con la gente pero no llega a hacerse pipi. Es increible ver como en casa nos pide mimos y en la calle se vaya meando ...
Por ahora lo estamos haciendo asi, acercandonos poco a poco a la gente pero claro cuando de repente nos cruzamos con gente pues meada al canto, yo se que es una raza desconfiada y demas pero no tan miedosa, de hecho su madre no es nada miedosa. El padre parece ser que si es algo mas desconfiado con la gente pero no llega a hacerse pipi. Es increible ver como en casa nos pide mimos y en la calle se vaya meando ...
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Sobre todo me parece importante el comentario de los niños porque a parte de darles de comer a parte en muchas ocasiones..aireesther escribió:Pero no es bueno ese tipo de proteccion, estás prácticamente afirmando que necesita ser protegida porque la situacion es mala. Cogerla en brazos cuando tiene miedo no es bueno.
En caso de inseguridad un guia debe cuidar de los demás si, pero a dia de hoy no he visto a ningún perro protegiendo a otro cogiendole en brazos.
Yo haría aproximaciones sucesivas a la gente, obviando los niños porque esos a veces son para hecharles de comer a parte. En lugares que le sean familiares pero donde NO se sienta acorralada.
los niños, durante el juego tienen una comunicación no vebal incoherene y estrambótica...eso es lo que en muchas ocasiones motiva que sean atacados por los perros.. al no entender el perro la misma puesto que no hay coherecia entre la comunicación verbal y no verbal.
Saludos
Última edición por YEY el Lun Nov 30, 2009 4:07 pm, editado 1 vez en total.
- aireesther
- Dios del foro
Yo he incluido a los niños porque son impulsivos, y tienden a tocar por todas partes. Así mismo si hay un contacto indeseado en el perro puede dar lugar a reacciones por parte de este muy variadas, desde el pis por miedo hasta el mordisco, pasando por una carrera desenfrenada.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Si, los niños tienden muchas veces a dar golpecitos en la cabeza en lugar de acariciarles. Con el tema este de "lo toco o no lo toco", el intento de caricia se convierte pues eso, en golpecitos, que el perro no comprende bien y se ponen nerviosos porque no entienden si estan jugando con el o que. (Por no hablar de los tirones de orejas o de rabo) Y eso puede ser contraproducente. Lo mejor son las caricias por debajo de la cabeza, pecho o lomo.