Pesadilla, pelo blanco

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Pesadilla, pelo blanco

Mensaje por vanessyka »

Hola!! Pues eso se esta convirtiendo en una "pesadilla" los paseos. Pope tiene la mania de revolcarse en la hierba en verano bien porque se manchaba un poco de verde y listo pero ahora es que se convierte en todo marron del barro.
Ducharle todos los dias no lo veo bien por los problemas de piel que tiene. Algun truco??
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

hay unas toallitasespeciales para ellos, en tiendas de animales las venden., si no lo lavas solo con agua, ya que el agua sola no es malo, lo malo es el jabón.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Gracias mirare lo de la toallitas.
Lo del agua tambien es una solucion pero se pierde mucho tiempo tiene el pelo tan duro y tan tupido que tardo horas en secarselo bien si tengo prisa no me da tiempo. Queria alternativas mas rapidas.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues nosotros a Boxer (y antes a Boris) lo que le hacemos es pasarle una toalla húmeda para quitarle lo más gordo, y luego cepillarlo con una palmeta. Con eso se queda perfecto :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

la verdad que un buen peinado los deja limpios
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, un cepillado les quita casi todo. Y más cuando es barro: en cuanto se seca, con el cepillo sale sin ningún problema.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Yo tengo el mismo problema con nina,
en verano me da igual, porque como ella tiene su piscinita,
se limpia sola, pero en invierno, el barro es pa matarla....
me toca esperar a que seque, y despues cepillar.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Te explico lo que hacía con Max y con Bianca, ahora no porque Max está muy mayor y el pobre casi ni se ensucia, que al ser tipo Spitz no se pueden bañar muy a menudo. El veterinario me dijo que lo ideal era bañarlos 2 veces al año. Que si no el pelo se estropea y la protección natural también.

Una vez a la semana los cepillaba a fondo, eso me llevaba una hora por perro como mínimo, es lo que tienen los perros con tantísimo pelo y tan largo, que hay mucho pelo suelto, nudos....
Y luego les echaba polvos talco, va muy bien, les deja el pelo blanco y brillante y absorbe la suciedad y el exceso de grasa.
Hay que retirar el exceso de polvos, cepillando suavemente el pelo o con una manopla.
Mano de santo.

Si es suciedad muy incrustada, tipo barro, alguna mancha (Bianca tenía complejo de mecánico y se metía debajo de los coches y de las motos), manchas de algo que les haya podido caer encima..... Va bien el jabón en seco o las toallitas.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

como te ha dicho sylvia los polvos de talco hacen maravillas lo que no se es como le puede afectar a pope con la piel tan delicadilla que tiene, todo es cuestion de preguntarselo al vet, yo lo que tambien uso cuando estan muy muy sucias es la espuma en seco y un buen cepillado. :kiss:
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo lo que hago es dejar secar el barro y luego cepillando queda limpisimo. Yo creo que incluso mas que antes de salir. :lol: Eso si, el cepillado en la bañera porque llena todo de tierra. :wink:
Responder