Perro detector de cadáveres

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A ver, Monte no tiene absolutamente nada personal contra ti. Está interviniendo como moderadora, y punto. Si tú te quedas más tranquilo pensando que se trata de algo personal, tú mismo.

Monte no ha contestado a tus privados porque consideraba que no había nada que contestar. En mi opinión, eran mensajes que no buscaban más que un debate privado sin sentido y, lo lamento, pero estoy demasiado ocupada como para entrar en esas cosas ahora mismo.

No me caes ni bien ni mal, no tengo opinión específica sobre ti. Me limito a moderar lo que considero que debe ser moderado. Si tienes alguna queja sobre mi labor, puedes dirigirte al administrador del foro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Yey el problema que tienes es tu manera de refutar a los demás imponiendo TU CRITERIO como el adecuado o el mejor.
Al parecer aquí todos lo hacemos mal .. que sepas que muchos con los que tienes discusiones son veterinarios, etólogos, adiestradores, criadores..o simplemente, gente con muchísima más experiencia que tú... (no me incluyo en ninguna de estas ramitas, aun)

Que te guste estudiar, leer, compartir artículos de perros, y demás, perfecto, haces bien DANDO TU CONSEJO sobre lo que has aprendido, PERO SIN DEJAR LA OPINIÓN DEL OTRO POR EQUIVOCADA.. aquí los hay a favor del castigo negativo POR EJEMPLO, y otros que no.. otros están a favor de ponerle rompa o un cascabelito a los perros y otros no, todos tenemos una opinión ..

Yo creo que MUCHOS (inclúyome) nos hemos reservado mucho a la hora de contestarte.. para no crear conflictos. DEJA DE BUSCARLOS. Y todos como hermanos :)

PD: ESPERO QUE NO SE DESVIRTUEN MIS PALABRAS.
foroamiga.creatuforo.com
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Monte escribió:A ver, Monte no tiene absolutamente nada personal contra ti. Está interviniendo como moderadora, y punto. Si tú te quedas más tranquilo pensando que se trata de algo personal, tú mismo.

Monte no ha contestado a tus privados porque consideraba que no había nada que contestar. En mi opinión, eran mensajes que no buscaban más que un debate privado sin sentido y, lo lamento, pero estoy demasiado ocupada como para entrar en esas cosas ahora mismo.

No me caes ni bien ni mal, no tengo opinión específica sobre ti. Me limito a moderar lo que considero que debe ser moderado. Si tienes alguna queja sobre mi labor, puedes dirigirte al administrador del foro.
Monte, yo entre ojo y ojo..tengo ya alguna que otra arruga como para tener que ir a hablar con el webmaster del foro..si te he mandado dos privados ha sido para aclarar posturas contigo, y para nada más..si te hubiera interesado las hubiéramos aclarado antes así como las hemos aclarados ahora, que aclaradas están.

Lo de ir al webmaster me parece de patio de colegio, ya he dicho lo que pensaba, y por mi parte no hay mucho más que añadir. Repito que si te he mandado dos privados ha sido para aclarar situaciones, y créeme que las hubiéramos aclarado..

Minisiya, tomo nota de tu comentario. En el que vienes a decir que tengo la tendencia a imponer mi criterio... charlas con etologos, veterinarios o adiestradores las tengo de forma bastante frecuente por mi circulo de amistades.. Créeme. y nunca me han planteado esta cuestión..

en cuanto a mi experiencia Minisiya, la experiencia siempre es relativa, unos tienen más, otros menos, pero no puedes saber la que tengo o dejo de tener porque no te lo he dicho..

Oye en cualquier caso, si es cierto que a veces soy algo irónico o sarcástico, pero sobre todo muy directo y claro..pienso lo que digo pero digo lo que pienso..Sí te ha molestado te pido disculpas..

En cualquier caso, me lo hubieras podido decir igualmente a tiempo, en el momento...Y no salir ahora, y decir que te has sentido en alguna ocasión molestada por mi...Y te las hubiera pedido igualmente.

Claro que salir ahora y decirlo, me parece algo oportunista por tu parte..Pero oye, siento haberte molestado y una vez aclarado dejo zanjado este asunto…sintiendo el verme involucrado en estos roces de posturas.

saludos
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Perro detector de cadáveres

Mensaje por YEY »

santanyi escribió:Como en otro hilo, he leido " por desgracia, los perros de vivos encuentran a más muertos que vivos", " los perros de cadáveres no sirven para nada" o " un perro que busca vivos también encuentran muertos", os dejo unos enlaces acerca de este perro detector, que me gusta muchísimo.
http://www.crime-scene-investigator.net ... rdogs.html
http://www.k9searchsolutions.com/Services.html
http://cadaverdog.com/
http://www.illinoissearchdogs.org/capab ... dogs.shtml
http://www.k9forensic.org/
http://www.csst.org/

Un caso solucionado gracias a perros detectores ( detectaron restos humanos de 20 años):
http://abcnews.go.com/US/bones-found-ca ... id=8600688
Y lo más curioso: una web que vende huesos humanos, ideales para entrenar:
http://www.boneroom.com/bone/humanbones.html

Como podreis observar, el perro detector de cadáveres es otra disciplina más y requiere de un adiestramiento específico.
Dentro de esta especialidad, está el detector de cadáveres sumergidos. Es el más difícil de todos. Al contrario que el resto de disciplinas, el perro ha de permanecer quieto ( en una barca) y es el olor el que acerca a él. En cualquier detección, como es lógico, es el perro el que se mueve en busca del olor.
http://www.absarokasearchdogs.org/train ... ch_dog.php
http://www.cee.mtu.edu/~hssantef/sar/ot ... earch.html
http://www.ccsar.org/watersearch.php
http://www.asard.org/
una vez aclaradas la cuestiones desagradables, y algun que otro mal entendido..hablemos de perros, por ellos cuelgo en este hilo la misma respuesta..puesto que el post me parece interesante:

hay dos tipos de forma de busqueda y rescate:

el rastreo y el venteo

En cuanto la búsqueda en por rastreo , el perro sigue un olor fijo..por eso va con la nariz pegada al suelo…fija el rastro de un olor, de un punto a otro punto..pueden ser utilizados en rescate…si buscamos a una persona en concreto, conocida..a la que previamente fijamos el olor en el perro de búsqueda..

en la búsqueda por venteo, hay grandes diferencias,,entre uno y otro..

en la búsqueda por venteo el perro no va con la cabeza pegada al suelo…sino con la cabeza alta, siempre a contra viento y se trabaja en línea perpendicular..a veces, no siempre resulta fácil hacerlo, especialmente en zonas urbanas..o demolidas. Y no nos permite avanzar en perpendicular..

Dentro del venteo incluiríamos varias clases de perros pero menciono solo estos dos de búsqueda de personas vivas y de personas muertas o restos humanos..

Entre una persona muerta y otra viva…una persona viva respira y transpira..y una muerta no lo hace..

otro aspecto a considerar es la temperatura corporal…si es de 37,5 C y desciende en un muerto 0,5 C por hora, el olor efectivamente. Santanyi, Serra un olor cambiante hasta que adquiera el cadáver la temperatura ambiental..

Hay una concentración en la persona viva y muerta de determinados olores..Gases, Volátiles o no volátiles…los volátiles, dentro de los volátiles en las personas vivas encontramos el sudor humano, aliento, orina evaporizada, olor de pies, olor a jabón, champú, pelo, etc..

en un cuerpo muerto destacaría los mismos que en las personas vivas: el sudor, el pelo, la orina evaporizada.. y algo propio de los cuerpos muertos os gases anales, asi como otros procesos metabólicos de determinadas bacterias..

El sudor no huele…lo que huele son la fermentación del mismo que hacen determinadas bacterias…por eso, los humano no detectamos el olor del sudor limpio..y el sudor de la ropa que dejamos en el gimnasio apesta…

el perro puede detectar una concentración de acido butírico un millón de veces inferior a lo que los humanos podemos detectarla..Todo dependerá pues en la gama de olores que le enseñemos al perro a distinguir y a relacionar..

Esto es así, efectivamente que hay que entrenarlos, pero y cambia la forma pero el adiestramiento es básicamente el mismo…solo que en los de personas muertas…por ejemplo, pediremos en los entrenamientos que el perro busque al guía con ropa de usada durante unos días…o agudizaremos el ingenio a tal fin de que entrenemos al perro para que sea capaz de distinguir uno complejo de olores:

1º-propios de personas vivas o muertas.
2º-propios de personas muertas consecuencia de la falta de respiración y transpiración, y disminución de la temperatura corporal…-que conste que es un adiestramiento que tampoco lo he tocado mucho..

la prioridad inicial en una catástrofe es encontrar personas vivas, una vez pasados los perros de entrenados para la búsqueda de personas vivas y transcurridas 72 horas se pasan los perros para búsqueda y detección de personas muertas.. …

hay perro que no solamente buscan cuerpos sino también restos humanos, propios de la catastrofes..

saludos :sombrero:
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

santanyi.... garcias por la informacion, tu si que sabes de estas cosas!!!!! :wink:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo tengo una duda al respecto.
¿Un perro que está entrenado para encontrar cadáveres puede encontrar personas vivas?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Vamos a ver lo q yo se de rescate y me ha explicado un profesional q forma parte del grupo de perros de rescate de personas vivas q hay en andalucia,
se organizan por cuadrantes, es decir q se reparten la zona en la q puede estar la persona y comienzan a buscarlo, el perro de rescate cuando se encuentra a alguien en su cuadrante le empieza a ladrar (a mi me conto el hombre q habia un hombre recogiendo esparragos y q se pego un susto de muerte por culpa del perro), por lo visto cuando un perro adiestrado para encontrar personas vivas encuentra a un muerto se asusta.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

aireesther escribió:Yo tengo una duda al respecto.
¿Un perro que está entrenado para encontrar cadáveres puede encontrar personas vivas?
un perro cuando en cuentra a una persona viva Luis ladra intensamente..desesperadamente...el perro que encuentra al muerto el ladrido es lento...asi se les ha enseñado..no, no se asustan..

a ver:

los olores aireesther de las personas vivas estarán presentes en las personas muertas..

por ejemplo, el pelo, la caspa, el sudor, la orina, el aliento, la colonia, etc,,

pues todo depende en la gama de olores que especialicemos al perro...podría servir pero no es lógico que sirva..

lo más lógico y normal es que se enseñe a discernir al perro de búsqueda de personas vivas los olores propios de personas vivas y a los perros de personas muertas los propios de personas muertas..

cada guia con su perro y un ayudante establece unos cuadrantes…se pone a contra viento y de forma perpendicular al mismo..una vez establecida la primera búsqueda y al cambiar los olores porque los muertos ya no respiran ni transpiran..y la temperatura del los cadáveres cambia y eso hace que las bacteria pudran más o menos…y pasa el tiempo, y transcurren 48 horas a las 72 horas,,toman el relevo los perros de venteo de personas muertas…

mira no creo que un perro transcurridas 72 horas, encuentre a ningún superviviente lo que no te aseguro es que no pueda detectarlo..porque hay olores como son el pelo, la orina. El sudor, los gases anales, entre otros, comunes tanto a persona vivas como a muertas..pero debido a lo especializado que estan estos perros no es normal que se proceda de esta forma, pero

yo personalmente opino que poder si coincidiera alguna circustancia lo encontraria. pero puede que tambien al ladrar el perro a muerto...y no realizarse el rescate correctamente si la persona estaba viva..al quitarse los escombros o removerse lo maten..pero poder yo opino que podria, siempre que coindidieran algunas circunstancias..pero repito que el ladrido no es el mismo, ni los perros tampoco...

saludos :sombrero:
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

YEY escribió:
un perro cuando en cuentra a una persona viva Luis ladra intensamente..desesperadamente...el perro que encuentra al muerto el ladrido es lento...asi se les ha enseñado..no, no se asustan..

a ver:

los olores aireesther de las personas vivas estarán presentes en las personas muertas..

por ejemplo, el pelo, la caspa, el sudor, la orina, el aliento, la colonia, etc,,

pues todo depende en la gama de olores que especialicemos al perro...podría servir pero no es lógico que sirva..

lo más lógico y normal es que se enseñe a discernir al perro de búsqueda de personas vivas los olores propios de personas vivas y a los perros de personas muertas los propios de personas muertas..

cada guia con su perro y un ayudante establece unos cuadrantes…se pone a contra viento y de forma perpendicular al mismo..una vez establecida la primera búsqueda y al cambiar los olores porque los muertos ya no respiran ni transpiran..y la temperatura del los cadáveres cambia y eso hace que las bacteria pudran más o menos…y pasa el tiempo, y transcurren 48 horas a las 72 horas,,toman el relevo los perros de venteo de personas muertas…

mira no creo que un perro transcurridas 72 horas, encuentre a ningún superviviente lo que no te aseguro es que no pueda detectarlo..porque hay olores como son el pelo, la orina. El sudor, los gases anales, entre otros, comunes tanto a persona vivas como a muertas..pero debido a lo especializado que estan estos perros no es normal que se proceda de esta forma

saludos
Yey no era un opinion es el testimonio de un profesional con 20 años de experiencia, luego digo yo que si dice q los perros se asustan, es que se asustan.

Un saludo
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Luis_Malaga escribió:
YEY escribió:

a ver:

mira no creo que un perro transcurridas 72 horas, encuentre a ningún superviviente lo que no te aseguro es que no pueda detectarlo..porque hay olores como son el pelo, la orina. El sudor, los gases anales, entre otros, comunes tanto a persona vivas como a muertas..pero debido a lo especializado que estan estos perros no es normal que se proceda de esta forma

saludos
Yey no era un opinion es el testimonio de un profesional con 20 años de experiencia, luego digo yo que si dice q los perros se asustan, es que se asustan.

Un saludo
Luis pues aceptamos que se asusten..

yo te digo que lo unico que puede pasar es que le perro de busqueda de personas vivas si encuentra a un muerto ladre a vivo...y el perro de busqueda de personas muertas si encuentra a un vivo ladre a muerto...

pero que se asuste,,,¿como se va a asustar hombre si no ve al muerto joer?...¿no ves que encima tiene que haber escombros o materiales?..
Responder