Gatos

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Gatos

Mensaje por Guro »

¿Los gatos se educan? ¿Hay premios y castigos? ¿Correcciones?

Me han surgido estas dudas al leer en otro post sobre un caso en el que el gato molestaba al perro, y es que nunca he tenido gato, así que probablemente sean unas preguntas un tanto tontas :lol: :oops:


Pues eso, ¿qué costumbres o comportamientos se pueden cambiar en un gato? ¿Y cómo?
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Por supuesto, aunque la forma de tratarlos en diferente a la de los perros, ante todo paciencia y buenas maneras, hay gatos mas colaboradores que otros. Uno de mis gatos, con una seña de mi mano me obedece,(se pone delante de la pantalla del ordenador, y no me deja ver, durante semanas le bajaba la espalda y le decía abajo,bueno, pues ahora le señalo con un dedo y lo hace) y la gata, me trae la pelota, me la deja justo delante de mis pies. :mrgreen:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Sí, claro que se les educa, aunque son bastante ladinos: por lo general, lo que aprenden no es que no deben hacer algo, sino que es preferible que tú no les veas hacerlo :mrgreen:

La mejor manera de regañarlos es darles con la mano en la cabeza, entre las orejas. Así es como se regañan ellos unos a otros. Eso, y un "NO" seco, suele funcionar la mar de bien, acompañado (si se trata, por ejemplo de que no se suba a la encimera de la cocina) de agarrar al gato y bajarlo bruscamente de la encimera mientras lo regañas.

Como premio, las caricias es lo que más les suele gustar. Aunque la verdad es que --por lo menos los míos-- suelen reaccionar más a las broncas que a los premios.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Jope, sí que es un mundo el de los gatos. A veces me da cierta envidia ver vuestras fotos con el gato y el perro juntos, dan ganas de adoptar a uno, uno chikillo y bonito :mrgreen:

¿Y es verdad que si ven una oportunidad de irse, una ventana abierta por ejemplo, lo hacen?

Es que hay tantos mitos y tópicos que me da la sensación de no tener NPI sobre los gatos, de hecho hoy buscando en internet me enteré que había diferentes razas, y que cada una tenía su personalidad :mrgreen: (colleja colleja :martillo: )

¿Y se hacen muchos cruces también como con los perros? ¿Hay pedigree o esas cosas?
Avatar de Usuario
Rodry
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Jue Feb 12, 2009 12:38 pm
Ubicación: La Red
Contactar:

Mensaje por Rodry »

Y como le explicas al "lindo gatito", al que ya has lanzado desde encima de la encimera de mas maneras de las que conoce la NASA de lanzar misiles. Que la pila no es su WC privado. Eso incluyendo el no seco y las tobitas en el cogote y su descenso brusco al suelo, lo de brusco más que nada porque cuando me ve sabe que lo hace mal y se tira hasta de dientes con tal de que no le pille.
Cuando abandonas un perro porque ya "no te sirve", tus hijos aprenderan la lección.
Quizás hagan lo mismo contigo cuando seas un anciano. Piensalo.
Avatar de Usuario
Rodry
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Jue Feb 12, 2009 12:38 pm
Ubicación: La Red
Contactar:

Mensaje por Rodry »

Los míos nunca se han ido por la ventana, lo que sí es cierto es que se suben al borde y se dedican a desquiciarte mostrando sus habilidades en la cuerda floja.

Como buenos exploradores intentan en alguna ocasión salir por la puerta si la ven abierta, pero suelen desistir al insistirles en que no lo hagan, aunque esto te cueste alguna carrerita por el bloque detrás suyo.

El de mi madre se pira y cuando se aburre se vuelve a la puerta y la rasca para que le abran y volver a entrar.

Los nuestros jamas han salido de la puerta, no se si sera porque ya saben lo que hay fuera, ya que son los 3 adoptados.

Si hay pedigree y cruces como de casi todo, pero para mí los más monos son los que llamo comunis europeo. (Poligoneros de toda la vida)
Cuando abandonas un perro porque ya "no te sirve", tus hijos aprenderan la lección.
Quizás hagan lo mismo contigo cuando seas un anciano. Piensalo.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno los gatos!!
como los perros, cada uno tiene su caracter y su manera de ser:
los hay muy independientes, tanto que parece mas bien que el gato te tiene a ti, en vez de tu tener un gato...
los hay tan amorosos, que en cuanto entras, en casa, te siguen como perros y se te ponen encima...
y los que a veces te aman y no te dejan ni a sol ni a sombra y a los dos segundos pasan de ti....
en cuanto a lo de ser "escapistas"... depende, suelen ser muy curiosos por naturaleza y se pueden meter, dentro del armario, del frigo si lo dejas abierto, o en un cajon, si encuentran la puerta abierta, salen y luego se asustan y te llaman desesperados, hasta que vas a buscarlos y los que se van y regresan cuando les da la gana.

pero creo segun mi experiencia que los "saltos" por la ventana o los balcones, son accidentales, suele ser debido a dos factores... su instinto de caza (imaginate a un gato en una ventana o en un balcon y que ve un pajarito, que se posa cerca... su instinto cazador le hará saltar por la presa... y muchisimas veces fallar y caerse)
otro... el mismo gato que salta de dentro de casa por primera vez a la barandilla del balcon, o al borde de la ventana y resbala.....

mi primera gata, le encantaba salir al balcon a cazar pajaritos y palomas (no veas los disgustos que me he llevado cuando me encontraba las plumas, o tenia que perseguirla para quitarle palomas de la boca), le entusiasmaba tomar el sol, tumbada en el balcon o en la ventana y se asomaba por la ventana de la cocina a fisgar...
kaos el gato de mi hija en cambio.... no se asoma al balcon ni loco... en cuatro años, unicamente le he visto una vez...el suele ir al balcon, se para a dos o tres pasos y estira la cabeza... algunas veces, se adelanta un poco... otras saca una patita... y un dia... saco una patita..luego otra... y otra... pero dejó el rabito dentro, no sea que se caiga el balcon con tanto peso... ha sido la unica vez en su vida que ha tenido las cuatro patas alli fuera.
yo creo que de pequeño se debió caer de alguna ventana o balcon porque le da pánico, si te acercas con el abrazado al balcon o a las ventanas, te clava las uñas y se vuelve loco.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Lo de las razas y los cruces no te lo puedo aclarar, porque los míos son todos callejerillos (bueno, menos Mica, que es siamesa).

Lo de las ventanas, depende del gato. Si es un gato escapista y aventurero, se pira. Si es un gato casero, pues no. Como con un perro si les dejas la puerta abierta, vamos :mrgreen:

Con los gatos pasa como con los perros: cada uno tiene su personalidad, su carácter y sus gustos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno, como puedo hablar de turbo (que hablo aunque no pueda, también es verdad) cuento cómo es el mío también.

El mío era callejero, ahora es damisela y princesa imperial (le vino a pasar lo mismo que a First, "cualquiera diría que comió basura").

Él decide la hora de irse a la cama, y nos lo hace saber a todos, se va al cuarto y se pone a maullar como si se terminara el mundo, para que vayamos. Vamos, y se enrosca en la cama, esperándonos con cara de "ya es hora, no?".

Es muy dado a intentar escaparse por la puerta, cuando yo abro, y escaparse directamente cuando abre cualquier otra persona. Se pega el pirulito por el patio, y se vuelve a la puerta a llorar (todo esto si no nos enteramos), si nos enteramos, da igual quien baje a por él, le vacila. Eso sí, me ve bajando por las escaleras a mí y sale escopetado como si le quemara el rabo en dirección a casa, con sprint incluído cuando pasa por donde estoy yo. Lo que hace el acojone... es que impongo mucho...

Si las ventanas están abiertas, se sienta a observar el mundo (su mundo, claro), si están cerradas, se sienta a observar mi mundo (más o menos justo entre la pantalla del ordenador, y mi cabeza).

Sólo sube a la mesa si no hay comida, sabe de sobra (lógico por otra parte) que si hay comida será lanzado directamente contra alguna pared/sofá (lo último si tiene suerte), así que no se arriesga.

Le encanta, jugar con Ireth, le apasiona perseguir el rabo de Drakko (pero con delicadeza, sabe que se la juega seriamente) y le vuelve loco dar por saco a First, es superior a sus fuerzas, eso de lanzarse contra ella (si no mira, si mira no mola) para que ella comience a ladrar de manera ensordecedora (con el modo revienta-tímpanos on).

Si quiere llamar la atención, se pone bobalicón, cariñosote.... y en cuanto le haces caso.. ÑACA, toma bocao, que tengo ganas de juego. :roll:

En verano duerme en la otra punta de la casa, porque tu respiración molesta. En invierno, si cabe, dentro de tu boca, si no, lo intenta y acaba durmiendo en tu cuello (y tú levantándote escupiendo pelos lanosos).

Si está cariñoso, te da besos de amor por toda la cara, prestando especial cuidado a tus zonas delicadas, y pasando su dulce lija que tiene por lengua por tus párpados una y otra vez (por norma general, suele parar cuando sangran...)

Sólo come cuando hay alguien en casa, y se deprime cuando se queda solo (si me llevo a los perros también, si están los perros tiene diversión para mucho).


Y poco más....

Como podéis ver, cada gato es un mundo... (y ahora está durmiendo encima de mí, apenas puedo escribir... eso sí, tras bajarle de la mesa, ya que no veía la pantalla, claro... y he tardado media hora más, borrando numeritos... ya que el niño tiene ahí las patitas puestas, en el teclado numérico).

Vamos, yo recomiendo seriamente tener un gato. Perdón, que un gato te tenga. Es una maravilla, sobre todo en invierno. Frío no coges durmiendo, fijo, y encima el ronroneo te aduerma de una manera increíble. Yo creo que podría dormir sobre un lecho de cardos si el Turbin está ronroneándome.
Avatar de Usuario
Rodry
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Jue Feb 12, 2009 12:38 pm
Ubicación: La Red
Contactar:

Mensaje por Rodry »

Eso es que tu no has oido el ronroneo del "Pequeñin" Argos.

Parece que tengas el motor de una moto de la segunda guerra mundial encendido justo en tu timpano.

Pero eso si solo cuando a el le da la gana...
Cuando abandonas un perro porque ya "no te sirve", tus hijos aprenderan la lección.
Quizás hagan lo mismo contigo cuando seas un anciano. Piensalo.
Responder