quote="taliesim"]saludos!!
yo pienso que la mayoria (por no decir todas) de las actitudes "indeseables" que tienen los perros, pueden corregirse.
con mucha paciencia, perseverancia, y constancia en las pautas a seguir.
todos en casa debeis marcar las mismas pautas al perro, si algo es NO, es NO para todos.
[/quote]
+1
por otro lado el perro y el gato son enemigos naturales, de hecho algunos felinos (leones) matan a los canidos (perros salvajes y hienas), entre otras cosas porque los canidos son muy buenos cazadores. y compiten por los mismos recursos..
Haz una cosa:
deja el gato a su bola, coge el perro y ponlo Con una correa extensible a unos 10-12 metros del gato... "introducimos la orden de quieto"
si el perro no obedece.-cosa normal, tiene 3 meses...deja que el perro avance y si hace lo que mencionas que va hacia el gato... Al tiempo que dices un "QUIETO" ..impides que el perro estire...la cuestión es asociar el "QUIETO" con que el perro sienta que algo estira de el, de forma inesperada...
puedes plantearte este ejercicios unos diez o quince minutos diarios..De manera que trabajes el control del perro..es importante que lo hagas desde ya...no es preciso esperar a los 5o 6 meses créeme. Mi opinión es que estas cosas cuanto antes se trabajen mejor..
lo único que cambia de los 3 a los 6 meses será nuestra firmeza, a los tres meses, hay que tener algo de mano derecha.
con la correa extensible castigamos por así decirlo, que el perro estire y vaya hacia el gato de forma impulsiva..pero al mismo tiempo nos da la ventaja de ir de una distancia inicialmente mayor a otro distancia cada vez menor...es decir lo aproximamos
por otra parte tenemos que premiar la actitud tranquila del perro, si el perro no estira, y pasa del gato mediante caricias, una modulación de voz adecuada y puedes emplear cualquier "chuche" que le guste..
Introducimos la orden de quito, el perro nos llegara a obedecer..
Es cuestión de aproximar el perro al gato progresivamente, para que ambos con el tiempo se acostumbren…pero lentamente porque es como en las presentaciones con los perros iniciales…si el gato responde agresivamente con el perro, será muy difícil que el perro no condicione una respuesta negativa con el gato…para toda la vida..
Un saludo