Con cariño para los catalanes no os enfadeis je,je

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Gigi escribió:me parece una falta de respeto también la respuesta dada ya que tampoco cuesta tanto devolver la carta al emisario con una nota en la que se pide que se reenvie en castellano.
coño pisha, entonze donde e´tá el cashondeo :mrgreen:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo no soy catalanista, ni independestista, ni nada por el estilo, todo lo contrario, primero soy española y luego catalana.
Pero bajo mi punto de vista, si a los andaluces (digo andaluces porque es lo que sale en el texto) les llega una carta en catalán, en vez de mofarse, podrían haber devuelto la carta pidiendo que se la enviaran en castellano.
Creo que cuesta menos escribir una nota pidiendo la traducción, que no escribir toda esa parrafada en su argot.

También tengo que decir que no creo que si esa carta hubiese llegado en Gallego o en Vascuence se hubiesen molestado en responder con esa burla. Pero al ser en catalán....

Me creais o no fuera de Cataluña he tenido que oír cosas de los catalanes que ni son ciertas, ni tienen fundamento, como por ejemplo, (pues si no les gusta que se vayan a su tierra, todos los catalanes son iguales, que se independicen y se mueran de asco....) pero como por la tv sólo sale lo que les da la gana, pues para mucha gente de fuera de Cataluña todos los catalanes somos iguales. Y no es cierto. Pero pagamos justos por pecadores.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Sylvia escribió:
También tengo que decir que no creo que si esa carta hubiese llegado en Gallego o en Vascuence se hubiesen molestado en responder con esa burla. Pero al ser en catalán....
Bueno.. aquí dejas entrever que somos racistas, no es así.. es cierto que hay muchos tópicos, y que gente inculta acusa a los vascos de etarras, a los catalantes de agarrados independentistas y creen que en galicia sólo hay vacas.. pero al igual de que en Andalucia somos vagos, guarros o incultos.
No habría que meter en esas opiniones a toda una comunidad!

Que el pive este es un "chistoso" pues sí, a lo mejor ni si quiera le envió eso.. y es otra trola cibernética para hacer reir.. tampoco hay que sacarle la politica!
foroamiga.creatuforo.com
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Minisiya escribió:y creen que en galicia sólo hay vacas


Bueno, también está Torete :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Sylvia escribió:
Creo que cuesta menos escribir una nota pidiendo la traducción, que no escribir toda esa parrafada en su argot.


no crea que cuesta tanto, solo es cojer carrerilla,

lo que si cuesta es traducir lo que no se entiende.

PD argot no se que significa, idioma sí :mrgreen:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

No digo que los Andaluces sean racistas, ni que el resto de España lo sea. Es más yo soy medio andaluza.
Lo que digo es que por lo general a todos nos meten en el mismo saco. Y eso se debe a que por la televisión ponen lo que les da la gana y eso es sólo lo que crea polémica, que si un grupo minoritario quema fotos del rey, que si queman banderas, que si hacen manifestaciones.... Eso es un grupo minoritario, no somos todos los catalanes. Igual que no todos los vascos son terroristas, ni pro-etarras.

Es más este verano estuve de vacaciones en Tenerife y fui a ver a una amiga que vive allí, y hablando de las ideologías independentistas, que en Canarias también los hay, ella me confirmó sinceramente, que fuera de Cataluña nos ven a todos igual, a ella personalmente Barcelona le encanta, pero por ejemplo su madre no quiere venir de vacaciones aquí porque piensa que la van a discriminar.

Cuando salió por la televisión lo de las fotos quemadas de los reyes en Girona, estaba yo en Almería y soltaron una ristra de comentarios ofensivos e insultos hacía los catalanes en casa de los familiares de Jose, delante de nuestras narices. Imaginaos la cara que se me quedó.

Repito que no digo que en el resto de España seáis racistas con los catalanes, digo que la culpa la tiene la televisión y la política, que sólo enseñan lo que les interesa.

Rafalín un argot es el lenguaje específico utilizado por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, o aficiones.
En pocas palabras, la manera de hablar de un grupo de personas, como puede ser el ceceo y el seseo, según en que partes de Andalucía, por ejemplo. :wink:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Yo me lo tomaría a cachondeo y ya está.....se lo han pasado bien y seguro que aquí cuando recibieron la carta también se partieron de risa. No le demos importancia :wink:
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

carlita bcn escribió:Yo me lo tomaría a cachondeo y ya está.....se lo han pasado bien y seguro que aquí cuando recibieron la carta también se partieron de risa. No le demos importancia :wink:
+1
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Responder