Hola amigos!

Presentaciones de nuevos usuarios
Garrotxa
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Hola amigos!

Mensaje por Garrotxa »

Hola, mi nombre, es Pere, soy de Barcelona;

Nos gustaria exponerles nuestras dudas, nunca hemos tenido ningun perro, el fox terrier, nos llama mucho la atencion, vivimos en un piso, con una terraza bastante grande, y trabajamos a jornada completa, tenemos un hijo de 4 años, los fines de semana, los pasamos en la naturaleza, practicamos camping, les comento todo esto para que se hagan un poco la idea del entorno.

El mayor miedo que tenemos, es no poder atender bien al perro, por trabajo, vivir en un piso, los fines de semana sin problema ninguno, montaña y naturaleza.

Tambien nos gustaria saber, si es posible, los gastos que el perro, en condiciones normales, nos podria traer.

Estamos pensando en tener y disfruta con el, pero estos temas, nos gustaria tenerlos un poco claros, mas que nada para no ser sorprendidos, en un futoro, y llegar a perjudicar al can, siempre teniendo en cuenta, que una vez entre en casa, sera uno mas, y no se le haria nunca de la vida, ningun daño, menosprecio o falta de cariño.

Hemos leido y buscado comentarios, sobre el caracter de esta raza, nos gusta en general, no es ni por moda ni estetica simplemente, tenemos muy muy claro es un ser vivo, no un jugete, eso esta muy claro en casa.

Bueno, agradecer antes de nada la simple lectura de nuestro escrito, en el que demostramos nuestra gran ignorancia en el mudo de los cans, pero a su vez la gran ilusion de poder cuidar y educar un buen amigo, un fox terrier, sin duda un perro precioso, desde nuestro punto de vista.

Con toda esta parrafada, no buscamos otra cosa que las vivencias de otras familias, que hayan vivido un caso similar, y recalcando nuevamente, que la unica duda es; si le sabremos/ podremos tenerlo en las mejores condiciones, que de no ser asi no lo hariamos.

Un gran saludo y gracias!
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Bienvenido Pere!
Los perros tienen una capacidad de adaptación increible y con un mínimo de cuidados y atenciones diarias se conforman. Lo que más necesitan es cariño y amor que según lo q leo en tu mensaje no le faltará!
Yo tengo dos, los saco por la mañana y por la tarde y están genial. También tengo una terraza grande que quieras q no es un desahogo.
Lo del fin de semana de camping y naturaleza le encantará!

En cuanto a los gastos... pues depende si tienes la suerte de que no se ponga malito habitualmente el esfuerzo económico tampoco es mucho... inicialmente sube más por las vacunas, desparasitación y microchip.
Yo es que tengo la suerte de que el vete es amiguete de la infancia y nos cobra lo mínimo :lol: por eso de precios no sé mucho...

Ya nos contarás
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo tengo un cruze de foxterrier podenca que es o seria
una mezcla explosiva y no sabes lo contenta que estoy, es
muy muy adaptable, independiente y en confianza cariñosa , un
poco como fox obsesiva con eso de ¡¡¡¡¡ tirame la pelotaaaaaaaa!!!!!!!!
pero tambien hace que ella sola se lo pase bien jugando yo no tengo una terraza donde ella pieda estar si no estoy y la saco 3 veces al dia
antes de itr a trabajar le doy un buen paseo . a la hora de comer un pipi
y otro paseo y juego por la noche
dinero ; vacunas y poco mas
son testarudos y muy chuletas por lo que es necesario una buena educacion
pues a los machos en particular les suele gustar una buena bronca
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Hola Garrotxa antes de nada felicitarte. Ojalá todo el mundo que quiere un perro se plantease todas esas preguntas :mrgreen:

Los perros tienen una enorme capacidad de adaptación como te ha dicho Silvia_Z y por trabajar jornada completa no habrá ningún problema. Eso si cuando lleguéis a casa os tocará paseralo y darle mimitos, aunque lleguéis cansados, con lluvia y frío. :mrgreen:

Si piensas adoptar un cachorrito ten en cuenta que te destrozará las casa, los muebles y las plantas. Solo dura unos meses, pero mejor que lo asumas de entrada, jejeje es normal, lo muerden todo y se hacen pipí por todas partes.

Sobre los gastos tienes el precio que te cueste el perrito, unos 60 o 70€ para las vacunas, unos 100€ más para cosas como su cestito, su comedero, algun juguete... Reserva otros 100€ para medicamentos por si tiene algún parásito, tos, o algo por el estilo que suele ser muy habitual en cachorritos, y por último la comida, que dependiendo de la que le des te puedes gastar hasta unos 30€ o más al mes (comida especial para cachorros).
Si optas por adoptar un perro joven o adulto te ahorrarás destrozos en la casa, los medicamentos de las enfermedades típicas de cachorro, las vacunas y la comida también es más barata.

Yo tengo una bóxer de 8 meses y ahora los únicos gastos que tengo son la comida, un collar anti-parásitos cada 6 meses, las pipetas que son cada tres y los caprichos que le compro :mrgreen: (la tengo algo mimada) entre todo no me saldrá mas de 20 o 30€ al mes.

Ánimo y a por el/ella :mrgreen:
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

"ten en cuenta que te destrozará las casa, los muebles y las plantas"

Muchos lo decís... entonces soy la única afortunada que no ha sufrido estos destrozos? Es cierto! mi enano nunca ha roto nada, como mucho algún agujero a algún calcetín pero nada más... y eso que es movido eh?
Y mi Kay es un ángel caido del cielo!!!

Pere ya os habéis decidido?
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

A mí el mío prácticamente no me ha roto nada: 2 puertas, el portarrollos del aseo, una silla... pero, vamos, na de na. :evil:
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Ehhh!!!! Mi Burton no ha roto nada, pero nada de la casa y eso que es un perro super nervioso, lo único que ha roto en un año de vida han sido perchas de plástico y madera (muchas perchas), pero con consentimiento :wink: :wink: , barras de labios, sobretodo tubos de glitter, jijiji y unas gafas de sol, bastante carillas por cierto, pero seguro que menos que una puerta :wink: :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Ejem!!!
http://diariodeduna.blogspot.com/2007/12/trasto.html

A parte de esto, mi movil, el mando a distancia del video (y no me valen los universales :llanto: ) la parte de abajo de las sillas (donde está la tela esa), los picos de la mesita baja del comedor, dos pares de zapatillas y unas chanclas, un cojín del sofá, algunos tupperwares que me he olvidado en el mármol de la cocina....
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Garrotxa
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Garrotxa »

Uiuiuiuiuiui no me asusteis!!! jajaja bueno, esas cosas, supongo que forman parte del "juego" pero bueno, se intentara tener las minimas "bajas" posibles de elementos caseros.
gracias por la bienvenida, y por las respuestas a nuestras dudas, que por lo que parece, no son tan raras ni distan mucho de la realidad de todas las casas, y todos teneis perro, asi que y por que no hemos de poder nosotros, si le queremos, lo haremos muy agusto, ¿y quien se resiste a quererlos? si es que son tan ricos....ui como estoy hablando yo? esto digo que sera normal........no si al final seguro que le hablo...y no se re el unico.
Pues ahora queda ir a por el pequeño Fox, la busqueda.
Por cierto, y para pedir que no quede, se os ocurre algun nombre? yo por mi cuenta, sin comentarlo en casa, ahora que no me leen, he pensado en llamarle FOX, pero si teneis alguna idea.......buena sera.

Muchos muchos saludos, y muchas y muchas gracias!!
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Me encanta Fox, enhorabuena por tu entrada en el club de los "perrunos"
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder