Es que si no es de esta manera sinceramente no veo cómo equilibrar ciertas conductas que se dan en el juego. Para estas cosas lo mejor es la ayuda de otros perros equilibrados
Por eso cuando se deja a su libre albedrío a una manada compuesta de perros grandes, pequeños, dominantes, combativos... En poco tiempo acaban jerarquizándose pero sobretodo corrigiéndose comportamientos no deseados.
Yo creo que dependerá del perro con el que jueguen, que éste sea equilibrado y que tenga el valor y la voluntad de corregirle los excesos. Ten en cuenta que el perro es un animal extremadamente adaptable, así que en cuanto vea que eso que hace no le gusta a uno, dos, tres, cuatro perros... Acabará por entender que los tiros no van por ahí y dejará de hacerlo, siempre y cuando éste también sea equilibrado claro, que contra la naturaleza no se puede luchar.YEY escribió:Estoy de acuerdo en que los PITS juegan en base a las caracteristicas que mencionaba anteriormente...¿hasta que punto se exacerban o no estas caracteristicas mediante el juego o hasta que punto se equilibran?..esa si es Guro una duda que tengo...ya la pensaré detenidamente, pero quisiera que entendieras lo que planteo..
Piensa que si no dejas jugar a tu perro de determinada manera que consideras negativa, nunca será consciente de que ello es negativo (por falta de correcciones perrunas) y cuanto más adulto se haga más complicado será habituarlo.