JUGANDO HACE PRESA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No se, yo no he conocido ninguno. Pero he oido de boca de adiestradores que es dificil tener un pastor del caucaso como guarda, mas aun como compañia. Ya te digo que hablo de oidas, pero no creo que sea un topicazo comparable al del cerebro del doberman.
Como dice monte, en la domesticalizacion de los perros entran mucho los genes. Y no creo que en esta raza se haya trabajado mucho este tema (Repito, por lo que tengo entendido).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ah! Y por domesticar entiendo domesticar. Que pueda tener una convivencia con humanos con un adiestramiento que le evite problemas, sin tener que recurrir desde luego a un adiestrador super experto. Que lo que digo, es que vale que es un perro, que se podra tener. Pero por manos expertisimas y con conocimientos muy avanzados. No es domesticable a manos de cualquiera, como lo puede ser cualquier otro perro, ya sean mastines, dobermans, rottys o caniches.
Desde luego los malabares para el circo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Hombre Let, es que la gente que comenta esas cosas del cáucaso hace un popurrí de términos acabando por darle un halo de fiera salvaje que dista de la realidad.

Domesticable lo es hasta un lobo, fíjate si lo puede ser el cáucaso. Con domesticable me refiero a la convivencia con el humano, que es la idea de la palabra.

Educable también lo es, sí, es más difícil que con otras razas, pero no es la única de fuerte carácter. Los dueños de cáucaso no nacen sabiendo, pero te aseguro que habiéndote hecho anteriormente con un perro complicado el cáucaso no es misión imposible, no olvidemos que siendo perros responden a los mismos estímulos.

Hay que tener las ideas muy claras y mostrar un rol jerárquico muy definido, al igual que con otras razas complicadas, quizás un grado por encima, pero es algo viable.

Adiestrable es según para qué, hay países en los que es usado como perro policía y cuidador de ganado. Creo que hay cosas que un cáucaso por propia dignidad no podría aprender a hacer.

A lo que voy es que el boca a boca entre las personas desvirtúa mucho la verdad, y siendo sincero quizás me he precipitado un poco al saltar, pero oyes tantas exageraciones que al final no puedes evitarlo.

Un cáucaso puede ser un feliz perro de compañía viviendo en ciudad y en una casa mínimamente apta si se le da el ejercicio suficiente.

Me he vuelto a enrollar demasiado :martillo: , démoslo por zanjado que tampoco hay mucho que discutir, ha sido un buen intercambio de opiniones :wink:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No te preocupes que no discutimos. Conversamos. :wink:
Pues eso, que al final estamos de acuerdo. Que eso, yo no digo que sea una fiera salvaje imposible de domesticar pero si un perro complicado no apto para inexpertos.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Sip

Por cierto, dejo un último apunte pero ya como curiosidad. No se si será porque por esa zona la gente está más acostumbrada a perros como el cáucaso, pero en Rusia y en la región caucásica es uno de los perros más comunes, y allí se tiene una percepción de ellos algo diferente que la que se tiene por aquí.

Quizás sea que por allí están acostumbrados a tratarlos más frecuentemente.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Let83 escribió:Y casi ni como de guarda. Hay que ser muy experto para hacerse con un perro asi, por lo que tengo entendido. Vamos, que si lo tienes de guarda y no sabes educarlo puede que algun dia no se acuerde ni del dueño.
let, mira iniciando a ese perro en defensa le metio un viaje a al compañero de un amigo mio que dormio de lado una semana..como perro de guarda no hay perro igual...lo puedo asegurar, pero no es para principiantes..

efectivamente MOnte hay dos tipos de pastor del caucaso y ambos estan muy poco manipulados en occidente al ser una raza poco conocida..

Guro, efectivamente en la región caucasica son perros de usar y tirar son perros casi asilvestrados..de hecho originariamente se les cortan las orejas.-todo el pabellon auditivo, nada mas nacer para evitar desgarros.

Estoy de acuerdo en que los PITS juegan en base a las caracteristicas que mencionaba anteriormente...¿hasta que punto se exacerban o no estas caracteristicas mediante el juego o hasta que punto se equilibran?..esa si es Guro una duda que tengo...ya la pensaré detenidamente, pero quisiera que entendieras lo que planteo..

un saludo
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

no es que el pastor del caucaso sea un perro intratable, pero si que es un perro para que lo tenga gente experimentada en perros de caracter fuerte, fisico fuerte y que sepa lo que es un perro de esas caracteristicas y sepa ser un buen lider; de hecho, hasta al PA no lo recomiendan para gente inexperta o blanda... (claro esta luego estan las excepciones)

hay razas o cruces que como perro de compañia.... no sirven, ni estan preparados los perros ni los dueños, quizas dentro de unos años, si que veamos caucasos tirados por los sofas de las casas, pero hoy por hoy... es pedir demasiado (quizas haya excepciones), al igual que paso con otras razas, que 1º se tenian para unas cosas y era impensable tenerlas como perros de compañia..., el caucaso tendra que pasar por unos estudios, comprobaciones etc etc antes de verlo en las casas como si fuera un caniche u otros...., y ojala la moda y/o la vanidad humana no lo desgracie
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: respuesta

Mensaje por YEY »

Guro escribió:
YEY escribió:Yo considero que teniendo en cuenta las características cinológicas de la raza...supongo que mencionando American...te refieres al American Pit Bull terrier...yo no creo que sean este tipo de juegos los más recomendables para la misma...
YEY, ¿entonces obligamos a nuestro Pitbull a jugar de una determinada manera? ¿O le dejamos ser perro? :wink:

De hecho, no podemos elegir a qué debe jugar nuestro perro, cada perro tiene sus preferencias a la hora de jugar con otros perros. Hay algunos que prefieren correr (perseguir o ser perseguidos) y otros que prefieren jugar a "pelearse".

Más que derivar ciertas conductas y carácteres de determinados juegos, yo más bien diría que se derivan ciertos juegos de determinadas personalidades y carácteres, o al menos, cuando se trata de un juego perro-perro donde el hombre no interviene.

No se puede pretender que nuestro perro juegue al juego que consideramos perfecto, él jugará a lo que guste o le deje el otro jugar.

Si es un Pitbull el que está jugando, jugará imitando su función, que es la de perro de presa.
Si es un pastor el que juega, lo hará imitando su función de pastoreo (rodeando, persiguiendo, ladrando...)
Si es un Boxer, boxeará con las patas :mrgreen:

... Esto, en lo referente a los juegos perro-perro, que es la idea inicial del post, no me meto en los juegos perro-dueño, no al menos en este post.

No te digo que no Guro, comparto en parte tu punto de vista..claro que lo que no podemos es negarles a los Pits que jueguen como pits...Pero estos juegos de manera sistématica pienso..que no son del todo convenientes para equilibrar determinados aspectos de la raza..

vengo a decir, que si me apuras te doy la razón en que jueguen de vez en cuando...pero no por sistema, yo sinceramente opino así..

saludos
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Drako, juega aprendiendo y aprende jugando. Vamos, que en todo juego hay algo de obediencia siempre. O la orden suelta, siempre que hay pelota hay un sienta, un quieto, un ven.... Siempre. Busca.... etc. Lo que nunca jamas haría, es dejarle un neumatico colgado de un arbol para que el perro se cuelgue a su antojo cuando se aburre, como hacen muchos, por ejemplo. Siempre bajo supervision esos juegos, y siempre obedeciendo a la orden suelta, o quieto, o lo que sea.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

pero en cualquier caso se entiende porque expreso mi preocupación..es por el perro, no es por nadie más..
Responder