Creo que Dama tiene vértigo...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Creo que Dama tiene vértigo...

Mensaje por jonsy »

Parece que a Dama las clases de Agility se le dan bastante bien, pero hay dos obstáculos que se le resisten: el balancín y la pasarela. :masoca:

Me cuesta horrores que se suba a ellos, especialmente el balancín. cuando siente que el suelo se mueve bajo sus pies, le entran los siete males y se pone a temblar. Ni chuches, ni juguetes, ni mimos, ni....

Estoy empezando a pensar que Dama tiene algún problema de equilibrio: pierde la estabilidad incluso cuando pisa una plancha de metal de esas que ponen en las obras. No parece que sea miedo a las alturas, más bien de estabilidad. Y aparentemente de vista y oído está perfecta.

¿Alguna prueba sencilla para confirmarlo?¿o hay que pasar por narices por el veterinario?
¿Algún truco para hacerle perder el miedo a cuando el suelo "se mueve"?

A ver si puedo subir algún video de Dama en clase...
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
GaMP
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por GaMP »

una pregunta, que te cuesta hacer agility?
Gracias, esque queria comparar con aquí.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

GaMP escribió:una pregunta, que te cuesta hacer agility?
Gracias, esque queria comparar con aquí.
La matrícula: 15 euros
Las cuotas del club: 60 euros al trimestre por una hora a la semana (mas otra hora de prácticas "no tuteladas")

Por lo que he visto, las "tarifas" oscilan mucho en función de las horas de clase. Aparte de esto tienes que tener en cuenta que muchos clubes permiten acceso "por libre" a sus instalaciones, para ir a practicar cuando quieras. Es un dato muy a tener en cuenta a menos que tengas una parcela y te montes tú mismo el chiringuito...
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

descarta cualquier problema fisico; si no tiene nada....., hay que volver a los inicios..., es decir, vuelve a enseñarle los obstaculos desde la base, con muuuucho juego, alegria y premios, si se te bloquea... fuera, a divertirse con otros obstaculos o jugando; a veces, pillan "miedos" por algo que en ese momento se nos ha escapado

mi Border pillo panico, pero panico al balancin..., y lo tenia bien aprendido, pero, un dia, me pegue una morrada cuando hacia la pasarela, me levante, y me quede atontada (mas bien dolorosa, porque me hice daño en la rodilla), la perra salto desde el punto alto, y se largo... asi, sin mas, con mi actitud consegui un dolor en la rodilla, una perra asustada y un entrenador que me pego la bronca del año... me dijo: "lo que a ti te pase, si no estas inconsciente no importa, lo importante es la perra, 1º, es ella...., asi que si otro dia te caes, te levantas, terminas el ejercicio y le das juego, si ella salta... juego, como si no hubiera pasado nada..., porque ahora, tenemos un problema, y mas en un Border Collie", el resultado fue que al balancin le pillo panico, mas panico que a la pasarela, y trabajo me costo el condicionarla de nuevo, tuve que volver a los inicios....; quien me mandaria a mi ir con una Border.... jejejeje, con la cruce, como a esa le da igual que le caiga un meteorito encima... no me hubiera pasado eso jejejee, pero de esas cosas tambien se aprende, de los errores se aprende y mucho :wink:
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

gemma1971 escribió: me dijo: "lo que a ti te pase, si no estas inconsciente no importa, lo importante es la perra, 1º, es ella...., asi que si otro dia te caes, te levantas, terminas el ejercicio y le das juego, si ella salta... juego, como si no hubiera pasado nada..., porque ahora, tenemos un problema, y mas en un Border Collie"
Pues vaya, si tu pierna no vale nada... yo te la cambio por la mia que no funciona!!!
o se la cambio a tu entrenador jajaja
foroamiga.creatuforo.com
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

bueno..., andar podia andar jejeje, la confianza da asco...., es normal que a una le "exijan", eso si... ya no me paso mas, (caerme si jejeje, una que es patosa), me levanto y sigo, no quiero que la perra me vuelva a tener tonterias por una tonteria mia :D
GaMP
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por GaMP »

joer, a mi me pedían 120 euros de matricula, y 40euros mensuales.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

GaMP escribió:joer, a mi me pedían 120 euros de matricula, y 40euros mensuales.
¿Y qué te ofrecían? Porque no es lo mismo una hora a la semana que varias horas tuteladas y acceso libre para entrenamientos a cualquier hora...
GaMP
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por GaMP »

Miercoles, sabado y domingo por la mañana 10 a 14
Martes y viernes 17 a 20 horas

En comparacion a horas esta muy bien, lo que pasa ske es caro, jeje. Cuando consiga algun dia trabajo... me apuntaré. Pero ahora con el paro no puedo. Lo suyo seria aprobechar al maximo las horas
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

yo con este estoy intentando que pase por el balancin, la primera vez paso pero lo que pasa es que es un balancin de madera y hace un ruido tremendo cuando cae y claro la primera vez lo hizo perfecto, la segunda....
Responder