Me enseña los dientes!!
Me enseña los dientes!!
Hola!!
Creo que si no hago nada...voy a tener un problema con Casper, por eso os pregunto a ver.
Hay veces que cuando jugamos, Casper se enfada y deja de jugar, enseñandome los dientes e incluso ha pegado sus primeros bocaditos.
Normalmente es cuando "no le dejo pasar", es decir, viene hacia mi y le hago barrera con el brazo (todo jugando), el mueve la cola y lo sigue intentando, pero cuando se cansa... deja de mover la cola, gruñe y me enseña los dientes. Como no quiero que el perro piense que es el que manda, le acerco el brazo igual... y ahi es cuando de vez en cuando me da un bocadito.
El veterinario ha dicho que si gruñe y enseña los dientes, se le de un cachete en el moflete, si sigue, en el costado (pero no un bofetón, solo un toque de atención) y si sigue... se le levante de la parte de atras del cuello (de donde lo cogen sus madres) y se le grite... NO!!.
El caso esque cuando alguna vez le he intentado coger de la parte de atrás del cuello (antes de que pasara todo esto), se revuelve un montón, chilla como si lo estuvieran matanto y te lanza los dientes. Me han dicho que es porque es muy dominante... pero quiero que entienda que aquí mando yo.
Solo tiene 2 meses y lo mismo es normal para un cachorro pero...
Bueno, después de la parrafada... gracias!!!!
Creo que si no hago nada...voy a tener un problema con Casper, por eso os pregunto a ver.
Hay veces que cuando jugamos, Casper se enfada y deja de jugar, enseñandome los dientes e incluso ha pegado sus primeros bocaditos.
Normalmente es cuando "no le dejo pasar", es decir, viene hacia mi y le hago barrera con el brazo (todo jugando), el mueve la cola y lo sigue intentando, pero cuando se cansa... deja de mover la cola, gruñe y me enseña los dientes. Como no quiero que el perro piense que es el que manda, le acerco el brazo igual... y ahi es cuando de vez en cuando me da un bocadito.
El veterinario ha dicho que si gruñe y enseña los dientes, se le de un cachete en el moflete, si sigue, en el costado (pero no un bofetón, solo un toque de atención) y si sigue... se le levante de la parte de atras del cuello (de donde lo cogen sus madres) y se le grite... NO!!.
El caso esque cuando alguna vez le he intentado coger de la parte de atrás del cuello (antes de que pasara todo esto), se revuelve un montón, chilla como si lo estuvieran matanto y te lanza los dientes. Me han dicho que es porque es muy dominante... pero quiero que entienda que aquí mando yo.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida: Entregarse incondicionalmente (anónimo)
Re: Me enseña los dientes!!
Akela escribió:Hola!!
Esto que te dice el veterinario, debe ser al considerar el tamaño de tu perro...y no debe ser tu perro muy grande…pero si fuera un perro de más envergadura le podríamos decir que lo intentara el….
La verdad es que estas técnicas tan poco terapéuticas y tan directivas…me dan mucho miedo…y más viniendo de una veterinario…luego este veterinario para tratar problemas de comportamiento no tiene ni idea..
De paso menciono el tema de la castración, esta intervención no resuelve los problemas de dominancia..Si los de agresividad intraespecie por causa no especifica, tal y como apunta en su Tesis el Dr. Joaquin Perez Guisado..de entrada recomendar la castración para tratar los problemas de agresividad en los perros considero que es una mala costumbre..-lo cito, porque visto el percal con este veterinario, tal vez sea el paso siguiente..
Lo que te dice el veterinario, utilizar el castigo positivo en los casos de agresividad esta contra-indicado en etologia…puesto que lo único que conseguirás será potenciar esa agresividad..Eso de darle una torta, o entrar en conflicto directo con el perro no sirve para todas las razas…cito una vez más al pastor del caucaso,,,dudo que este veterinario se atreviera actuar tal y como recomienda..yo desde luego no…
En cuanto a esa especie de castigo jerárquico que mencionas de coger por el cuello, a lo Cesar Millán..solo decirte que leí un artículo de prensa de un adiestrador que sufrió graves desgarros faciales…por parte de un pastor Alemán que estaba intentando rehabilitar..
Si te dicen que el perro se revuelve así porque es dominante…o por dolor,,,haz la prueba intenta ponerlo de espaldas..panza para arriba en un momento que no este cabreado y coméntanos como reacciona.
¿Entonces que hay que hacer?
De entrada cambiar de veterinario..hay que hacer un buen reconocimiento al perro y desacartar cualquier causa fisiologica...
Y acudir a un profesional especializado que te ayude con la educación de este animal.
Hay que establecer una pautas de jerarquía claras y hay que trabajar la obediencia del perro…siempre digo que un área refuerza a la otra..la obediencia es a la jerarquia lo que la jerarquía es la obediencia…si el perro me obedece es porque jerárquicamente hablando y para que se me entienda..yo estoy a un nivel más alto…con estas dos cosas bien trabaja.
Se que algún forero discrepara con lo que apunto..puesto que hay etólogos que no creen en lo que yo planteo…solo decir que 15000 años no es nada en biología evolutiva. Y es muy poco tiempo para que el perro se desentienda de su antecesor…eminentemente jerárquico, en esto coincido al cien por cien, con el profesor Antonio Pozuelos...
Se ve la agresividad como el problema pero es solo la cresta de iceberg…entonces la agresividad ya no es el problema…hay que trabajar la obediencia de este perro y establecer unas pautas de jerarquía.
Cuando el perro gruña o te enseñe los dientes…un “NO” rotundo y te das la vuelta, te quedas de espaldas a el y te olvidas del perro el tiempo que haga falta…no lo toques, no le hables, no lo mires. Eso provocara en el perro una reacción de reconciliación, espera que el perro venga a ti..y premia el estado de tranquilidad..
La agresividad para el perro es un estado, del que entra y sale, del que puede salir..una vez ha salido podemos trabajar con el..pero respondiendo agresivamente si seguimos las recomendaciones de este veterinario más de uno ya no tendria manos, dedos o incluso algo peor…
Entonces mi recomendación es:
Cambiar de veterinario, hacer al perro un buen reconocimiento para descartar causas fisiológicas…la semana pasada me decía un conocido, que su perro..un ca de Bou Mallorquin…era muy agresivo y al llevarlo al veterinario descubrieron que el animal tenia un quiste en el oído que le provocaba dolor…muchas de las respuestas agresivas de los perros se pueden deber a enfermedades diversas..
Una vez descartado la causa orgánica…acudir a un profesional especializado, que es lo que procede..que vaya a tu casa valore al perro y el entorno y estableza un plan…
En caso de que no puedas llevarlo porque no nos corren buenos tiempos..
Ofrecenos toda la información posible…por este orden y asi no te olvidaras de ningún área.
Primero la raza del perro la edad, y todo lo que sepas de sus padres…
Espacio del perro: el espacio en este caso no es importante, solo comenta dónde duerme..en su cama, en el suelo, en tu cama..
comida; come antes que tu o después, sueles darle de comer mientras tu comes…
¿Cómo son los juegos que realizas con el perro?
¿has tenido perros antes?
¿dirías que el perro es tu hijo, tu nene, tu rey?....-esta es una pregunta mía, ya veras porque la menciono…
¿Cómo actúa el perro con otros perros?..
A partir de aquí, una vez hayas comentado las preguntas que te planteo pon lo que creas oportuno, pon al perro panza para arriba y coméntanos como reacciona, pero no cuando este cabreado…en cualquier momento sin que se lo espere…pero mejor si los separas cada dos o tres párrafos…así es más fácil la lectura.
saludos
Hola!
Antes de nada, gracias por el tiempo que dedicas
He de decirte, que el veterinario nos lo recomendó una amiga que lleva sus perras, y dice que es maravilloso... al no haber tenido perro, pues no sabemos comparar.
Te contesto a las preguntas que me haces:
La raza no la sé, puesto que lo recogi de una protectora, pero se parece bastante a un beagle, asique lo mismo es un cruce. De sus padres no se nada... ni cuanto tiempo estuvo con la madre antes de que los abandonaran ni nada...
El veterinario me dijo que al tener toda la dentadura, y las patas ya grandecitas, estaría alrededor de los dos meses.
Tiene su "aréa de juego" que le he construido en mi cuarto, en donde tiene aguita fresca, su cama, 3 o 4 juguetes, su zona para hacer sus cosas separada de donde duerme, y cuando me voy le dejo un kong, para que se entretenga. Si estamos en casa, tiene la puerta abierta para que salga, pero zonas de la casa restringidas para que no nos la lie. Su zona se limita a mi cuarto y la cocina.
Lo tengo en casa desde hace 15 dias y hasta hace un par de dias dormia o en la cestita, o en la caseta... pero últimamente duerme en el suelo, en cualquier esquina, incluso encima del periodico en donde hace pis, esta noche me he llevado la sorpresa de que me lo he encontrado a los pies de mi cama (en el suelo), el cabroncete ha descubierto la manera de saltar la valla de su parque.
Normalmente le ponemos a comer bastante antes que a nosotros y sobre la misma hora (14.30) y no le damos nada de lo que se esté comiendo, ni cuando cocinamos. Muchas veces le meto el dedo en el cuenco cuando está comiendo (ya que come como si no lo hubiera hecho en su vida... muy ansioso) pero pasa de mi dedo, se centra en la comida, no muerde ni gruñe.
Juego con el a correr por el pasillo, al escondite, con la pelotita... pero es cierto que le tiro la pelota y va cuando quiere, le gusta mas mi mano.
Es el primer perro que tengo, mi hermana si tiene 2 (yorkshire y pastor alemán).
Quiero que mi perro sea mi compañero, para disfrutar el uno del otro de una manera equilibrada.
Al no estar vacunado aun, solo conoce a Kira (la yorkshire de mi hermana), y es muy juguetón, aunque la otra no le hace ni caso porque esta celoseilla, y le gruñe un montón (Kira a Casper), pero él insiste.
Lo mismo pido peras al olmo, porque es un cachorro pero... prefiero quedar como extremadamente cauta que luego lamentarme por no haberlo hecho a tiempo.
Gracias de nuevo por tu tiempo!!
Antes de nada, gracias por el tiempo que dedicas
He de decirte, que el veterinario nos lo recomendó una amiga que lleva sus perras, y dice que es maravilloso... al no haber tenido perro, pues no sabemos comparar.
Te contesto a las preguntas que me haces:
La raza no la sé, puesto que lo recogi de una protectora, pero se parece bastante a un beagle, asique lo mismo es un cruce. De sus padres no se nada... ni cuanto tiempo estuvo con la madre antes de que los abandonaran ni nada...
El veterinario me dijo que al tener toda la dentadura, y las patas ya grandecitas, estaría alrededor de los dos meses.
Tiene su "aréa de juego" que le he construido en mi cuarto, en donde tiene aguita fresca, su cama, 3 o 4 juguetes, su zona para hacer sus cosas separada de donde duerme, y cuando me voy le dejo un kong, para que se entretenga. Si estamos en casa, tiene la puerta abierta para que salga, pero zonas de la casa restringidas para que no nos la lie. Su zona se limita a mi cuarto y la cocina.
Lo tengo en casa desde hace 15 dias y hasta hace un par de dias dormia o en la cestita, o en la caseta... pero últimamente duerme en el suelo, en cualquier esquina, incluso encima del periodico en donde hace pis, esta noche me he llevado la sorpresa de que me lo he encontrado a los pies de mi cama (en el suelo), el cabroncete ha descubierto la manera de saltar la valla de su parque.
Normalmente le ponemos a comer bastante antes que a nosotros y sobre la misma hora (14.30) y no le damos nada de lo que se esté comiendo, ni cuando cocinamos. Muchas veces le meto el dedo en el cuenco cuando está comiendo (ya que come como si no lo hubiera hecho en su vida... muy ansioso) pero pasa de mi dedo, se centra en la comida, no muerde ni gruñe.
Juego con el a correr por el pasillo, al escondite, con la pelotita... pero es cierto que le tiro la pelota y va cuando quiere, le gusta mas mi mano.
Es el primer perro que tengo, mi hermana si tiene 2 (yorkshire y pastor alemán).
Quiero que mi perro sea mi compañero, para disfrutar el uno del otro de una manera equilibrada.
Al no estar vacunado aun, solo conoce a Kira (la yorkshire de mi hermana), y es muy juguetón, aunque la otra no le hace ni caso porque esta celoseilla, y le gruñe un montón (Kira a Casper), pero él insiste.
Lo mismo pido peras al olmo, porque es un cachorro pero... prefiero quedar como extremadamente cauta que luego lamentarme por no haberlo hecho a tiempo.
Gracias de nuevo por tu tiempo!!
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida: Entregarse incondicionalmente (anónimo)
Hola Akela. Kiara tambien lo hizo un par de veces cuando era mas pequeña, y efectivamente le haciamos lo de cogerla por detras del cuello como su madre, y a la vez, sentandola en una eskina.
Obviamente, hacia como Casper, al principio intenta morderte y chilla como si le estubieran matando, pero daño no le haces, ni un poco...
Yo te aconsejo que sigas haciendo eso, y busques una esquina o una pared en la que el se siente, para que sepa cuando hace algo mal q ese será su sitio.
Para mi opinion, los perros siempre intentan domintarte en algun sentido o momento... y Casper ya lo ha intentado. Ahora tienes que demostrarle que la que manda eres tu, sin más.
No busques otras escusas o opciones por las que Casper te hace eso.
Yo creo que no tiene nada de malo que él intente dominarte, ni mucho menos. Pero eso si... ahora que ya lo ha hecho, insiste en que mandas tu.
Suerte y ya me iras contando.
Obviamente, hacia como Casper, al principio intenta morderte y chilla como si le estubieran matando, pero daño no le haces, ni un poco...
Yo te aconsejo que sigas haciendo eso, y busques una esquina o una pared en la que el se siente, para que sepa cuando hace algo mal q ese será su sitio.
Para mi opinion, los perros siempre intentan domintarte en algun sentido o momento... y Casper ya lo ha intentado. Ahora tienes que demostrarle que la que manda eres tu, sin más.
No busques otras escusas o opciones por las que Casper te hace eso.
Yo creo que no tiene nada de malo que él intente dominarte, ni mucho menos. Pero eso si... ahora que ya lo ha hecho, insiste en que mandas tu.
Suerte y ya me iras contando.
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Lleva 15 dias, pero hasta hace 2 o 3 nunca lo habia hecho. Tampoco hemos vivido ninguna situación para que desconfie, lo mismo lo hace porque soy la que le regaño cuando le pillo haciendo algo mal (nunca castigo fisico, por supuesto).
No creo que sea un futuro problema de agresividad en el perro (si se corrige, obviamente)
Lo que te ha dicho tu veterinario, sirve.. es un cachorro, de tamaño pequeño-mediano.. lo pillas a tiempo seguro..
Que él se siente el rey de la casa (como pusiste en el video) es normal, es un cachorro y es lo que le damos a entender, pero ya hay que empezar a disciplinarlo.
Si te muerde las mano, chilla.. (si acaso lo acompañas de un NO ROTUNDO Y SECO) verás cómo se desconcierta.. y le pones un juguetito para que muerda (a esa edad duelen los dientecitos y por eso muerden tanto) que a veces jugando tengas tú el muñeco en la mano y aproveche para morderte (que es normal) haz lo mismo..
Prueba esa técnica una semanilla al menos ..
Casper y Siria no serán hermanos no? pasan las mismas fases al mismo tiempo jaja ella también es una matona xD
foroamiga.creatuforo.com
respuesta
sinceramente no creo que lo que le dijo su veterinario sirva...un perro que a los dos meses reacciona de esta manera..lo más lógico y normal es que incremente esa respuesta..Minisiya escribió:
No creo que sea un futuro problema de agresividad en el perro (si se corrige, obviamente)
Lo que te ha dicho tu veterinario, sirve.. es un cachorro, de tamaño pequeño-mediano.. lo pillas a tiempo seguro..
Que él se siente el rey de la casa (como pusiste en el video) es normal, es un cachorro y es lo que le damos a entender, pero ya hay que empezar a disciplinarlo.
Si te muerde las mano, chilla.. (si acaso lo acompañas de un NO ROTUNDO Y SECO) verás cómo se desconcierta.. y le pones un juguetito para que muerda (a esa edad duelen los dientecitos y por eso muerden tanto) que a veces jugando tengas tú el muñeco en la mano y aproveche para morderte (que es normal) haz lo mismo..
Prueba esa técnica una semanilla al menos ..
Casper y Siria no serán hermanos no? pasan las mismas fases al mismo tiempo jaja ella también es una matona xD
Yo no he dicho que sea un problema de agresividad, he dicho que la agresividad no es el problema...
si gruñir o Morder no es un estado agresivo de un perro, vive Dios que no quiero saber lo que debe hacer cuando esta cabreado de verdad...
Yo ya he dejado claro, que es lo que pienso.
Yo cambiaria de veterinario, y solicitaría ayuda si hicera falta a un profesional...si yo hubiera utilizado estos remedios que este veterinario le dice...creo que ya no tendria ni dedos ni manos.
claro que hay perros y perros..y razas y razas..y el sentido el respeto a la agresividad de un pastor alemán no es la misma que la que podemos tener con un yorkshire..pero un Yorkshire agresivo puede arrancar los dedos de cuajo a un niño de dos años o causarle serias lesiones faciales.
Fijate que he resaltado la importancia de las pautas de jerarquía y la obediencia básica..yo lo que planteo es lo siguiente:
Si, a los dos meses responde con estas formas…¿Cómo responderá a los 9 meses cuando sus niveles de testosterona se incrementen?...y no se haya trabado la jerarquía y la obediencia..
El hacer comentarios de forma vehemente únicamente provocan confusión en una persona ya de por sí no tiene las ideas claras…este cachorro por lo que dice su propietaria reponde agresivamente, Minisiya…y el veterinario no ha mencionado ningún problema de dientes, ni ningún problema fisiológico…ha recomendado una pauta que a mi juicio no es correcta..y en cualquier caso si tan seguro esta de su eficacia…que lo haga con su perro…
Los perros no dan problemas de agresividad cuando erupcionan los dientes..Minisiya por Dios..de hecho dice la autora del post que el perro tiene toda la dentadura….
Conclusión:
Lo que he comentado antes…cambiar de veterinario, un examen completo del perro, yo acudiria a un adiestrador porque hay muchas trabajo por hacer…
Hay que trabajar la socialización, dentro de ella esta la inhibición de mordida, empezar a trabajar la obediencia básica, y establecer pautas de jerarquía…
Por eso preguntaba lo del rey…el perro al no sentir un guía..-hay quien dice un lider..Asume el control, para el, el control es poder. Y eso explica los casos de dominancia canina que Cesar Millán dice que expone en su reality show…pero que nada tienen que ver con la dominancia canina en si..
¿¿¿Y un cachorro por qué reacciona así??..pues un cachorro actúa así primeramente porque esta genéticamente predispuesto a actuar así…y por otro lado porque no esta recibiendo una educación ni firme ni coherente…y dicho cachorro se permite, el lujo de responder de esta manera frente al que en los papeles es el dueño, guía o propietario…
Por eso destaque la importancia de la obediencia y de las pautas de jerarquía…
Ojala haya en el foro algún profesional y me diga cuantas veces hemos oído las palabras…el perro es mi hijo, mi angelito, mi nene, mi rey…muchas veces exponen problemas del comportamiento de sus perros precisamente por eso por tratarlos como sus hijos, sus angelitos, sus nenes o su rey…
Repito que lo ideas seria ir a un adiestrador, pero si queréis le podemos dar una serie de recomendaciones…paso a paso habida cuenta que no tiene mucha experiencia..
La primera, cambiar de veterinario y acudir a otro…cuando sea conveniente exponiendo el problema haciendo trampa…esto es, no mencionar que se ha ido a otro veterinario previamente..a ver que nos dice…
Y la segunda, formarse un criterio y decidir..porque en los foros puede haber tantas opiniones como foreros haya….y algunas pueden causar confusión …todas las opiniones son respetables, pero no todas son ni ciertas ni coherentes. Ya no hablo de enfoques distintos, en el cómo abordar un problema..sino en la solidez de algunas exposiciones..
saludos
De nuevo Yey discrepo contigo, está bien que todo lo pueda arreglar un profesional..
No digo que sea un PROBLEMA de dentición, digo que acaba de echar los dientes que las encías aún están irritadas, y bueno si ya ha echado todos los molares, va rápido su desarrollo..
Pero sé perfectamente que su perrito aún siendo jóven es equilibrado, y que se muestra así porque como bien dices es su predisposición genética y tal y cual, y si puedo ser el rey por qué conformarme con ser el príncipe.. no? normal, y eso lo tiene que limar ella..
Te comento MI caso, mi labrador con pastor alemán lo hacía de cachorro, y se lo correjí como dije.. mi perro con el paso del tiempo NUNCA ha mordido a nadie, ni siquiera le ha gruñido feo a nadie, ni a niños ni a perros que le han atacado.. siquiera, cosa sorprendente ya que ya de pequeño mostraba ser dominante y bastante cabezón en su comportamiento.
Y eso mismo han podido hacer los dobermanes con los que me he criado o el rotweiller, perro catalogados por su agresividad.. de chicos eran muy "fieras" de mayores han soportado perrerías sin rechistar..
No creo que ea un mal veterinario su veterinario por comentarle una técnica tan "buena" o "eficaz" como puede ser otra (para ti a lo mejor no)
De nuevo Yey no quiero que monopolicemos el post, tu has puesto tu opinión yo la mía, a mí la tuya me confunde a ti te confunde la mía.. es así.
Akela, suerte con Casper
No digo que sea un PROBLEMA de dentición, digo que acaba de echar los dientes que las encías aún están irritadas, y bueno si ya ha echado todos los molares, va rápido su desarrollo..
Pero sé perfectamente que su perrito aún siendo jóven es equilibrado, y que se muestra así porque como bien dices es su predisposición genética y tal y cual, y si puedo ser el rey por qué conformarme con ser el príncipe.. no? normal, y eso lo tiene que limar ella..
Te comento MI caso, mi labrador con pastor alemán lo hacía de cachorro, y se lo correjí como dije.. mi perro con el paso del tiempo NUNCA ha mordido a nadie, ni siquiera le ha gruñido feo a nadie, ni a niños ni a perros que le han atacado.. siquiera, cosa sorprendente ya que ya de pequeño mostraba ser dominante y bastante cabezón en su comportamiento.
Y eso mismo han podido hacer los dobermanes con los que me he criado o el rotweiller, perro catalogados por su agresividad.. de chicos eran muy "fieras" de mayores han soportado perrerías sin rechistar..
No creo que ea un mal veterinario su veterinario por comentarle una técnica tan "buena" o "eficaz" como puede ser otra (para ti a lo mejor no)
De nuevo Yey no quiero que monopolicemos el post, tu has puesto tu opinión yo la mía, a mí la tuya me confunde a ti te confunde la mía.. es así.
Akela, suerte con Casper
foroamiga.creatuforo.com
Gracias a los dos, cada uno tiene su experiencia y conocimiento... yo como no tengo ninguno, pues pregunto, jejeje.
Me gusta saber lo que opinan todos los usuarios, y lo que no quiero es crear batallas campales como ha ocurrido en otros post... ya que me enfadaria muchisimo que el tema se desviara, conviertiendose en una lucha y terminen por cerrar el tema. Pienso que si la gente discrepa de opiniones de otros usuarios, se arregle por MP o con permiso de los moderadores, se abra un nuevo tema en donde cada uno exprese y defienda sus opiniones, pero que no se colapse y se desvien los temas que han abierto usuarios que como yo, solo buscamos ayuda para nuestros amigos perrunos.
Cada opinión y experiencia que se comparte es válida, es cierto que mucha gente solo quiere echar una mano y puede que no den el mejor consejo (por eso yo casi no los doy, porque aun me quedan muchas cosas que aprender), pero es igual de respetable (que no eficaz)que el que lleva 50 años educando perros. Mi sentido común (y el de cada dueño), determinará la validez del consejo (es decir, si a mi me dicen que para que Casper no me tire de la correa, lo tengo que tirar escaleras abajo, porque a él/ella le ha funcionado (ojo!! es un ejemplo drástico, exagerado y por supuesto irreal), pues lo mismo prefiero buscar otros métodos, o aguantarme y que me tire de la correa... pero tengo claro que no lo voy a tirar por las escaleras... )
Antes de llevar a Casper a un adiestrador, me gustaría intentar hacerlo a mi, porque aunque no haya tenido antes perro, pienso que soy capaz, siguiendo unas pautas que voy aprendiendo poco a poco gracias a todos los foreros. Si cuando pase un tiempo, el perro lo sigue haciendo... o incluso si no pasa tanto tiempo, pero se acostumbra a hacerlo cada vez que se juega con él, está claro que tengo que tratar el problema con profesionales.
Con este post, lo que me gustaria saber era si a vosotros os ha pasado eso, como actuasteis y si el perro dejó de hacerlo (como han indicado peke y minisiya).
Igualmente yey, me ha encantado tu respuesta. Explicas muy bien temas sobre la conducta, y supongo que lo haces desde la propia experiencia.
para todos/as
Me gusta saber lo que opinan todos los usuarios, y lo que no quiero es crear batallas campales como ha ocurrido en otros post... ya que me enfadaria muchisimo que el tema se desviara, conviertiendose en una lucha y terminen por cerrar el tema. Pienso que si la gente discrepa de opiniones de otros usuarios, se arregle por MP o con permiso de los moderadores, se abra un nuevo tema en donde cada uno exprese y defienda sus opiniones, pero que no se colapse y se desvien los temas que han abierto usuarios que como yo, solo buscamos ayuda para nuestros amigos perrunos.
Cada opinión y experiencia que se comparte es válida, es cierto que mucha gente solo quiere echar una mano y puede que no den el mejor consejo (por eso yo casi no los doy, porque aun me quedan muchas cosas que aprender), pero es igual de respetable (que no eficaz)que el que lleva 50 años educando perros. Mi sentido común (y el de cada dueño), determinará la validez del consejo (es decir, si a mi me dicen que para que Casper no me tire de la correa, lo tengo que tirar escaleras abajo, porque a él/ella le ha funcionado (ojo!! es un ejemplo drástico, exagerado y por supuesto irreal), pues lo mismo prefiero buscar otros métodos, o aguantarme y que me tire de la correa... pero tengo claro que no lo voy a tirar por las escaleras... )
Antes de llevar a Casper a un adiestrador, me gustaría intentar hacerlo a mi, porque aunque no haya tenido antes perro, pienso que soy capaz, siguiendo unas pautas que voy aprendiendo poco a poco gracias a todos los foreros. Si cuando pase un tiempo, el perro lo sigue haciendo... o incluso si no pasa tanto tiempo, pero se acostumbra a hacerlo cada vez que se juega con él, está claro que tengo que tratar el problema con profesionales.
Con este post, lo que me gustaria saber era si a vosotros os ha pasado eso, como actuasteis y si el perro dejó de hacerlo (como han indicado peke y minisiya).
Igualmente yey, me ha encantado tu respuesta. Explicas muy bien temas sobre la conducta, y supongo que lo haces desde la propia experiencia.
para todos/as