A que edad es recomendable que empiezen Agility??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

A que edad es recomendable que empiezen Agility??

Mensaje por kankel »

Holaaa,bueno que estoy pensando en llevar a Diana a obediencia basica y agillity alguien sabe a que edad es recomendable que empiezen??He visto que hay un club aqui en San vicente que hacen los domingos 45 minutos de obediencia y 45 de agility...es suficiente para un perro sin problemas???
Gracias y saludos!
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

En agility los perros no pueden competir si tienen menos de 18 meses, aunque suelen empezar antes a ir "a clase".

45 minutos por sesión está bien. Es bastante difícil que el amigo se mantenga concentrado practicando más de una hora... lo que sí importa es que puedas practicar varias veces por semana

Lo que no te recomiendo es que hagas las dos cosas a la vez. De hecho en el club donde estoy no admiten en agility a ningun perro que no haya pasado primero por el curso de obediencia
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Pero es que yo tengo entendido que hasta el año como estan creciendo no es aconsejable :roll: sabes tu algo sde eso??? :sombrero:
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

kankel escribió:Pero es que yo tengo entendido que hasta el año como estan creciendo no es aconsejable :roll: sabes tu algo sde eso??? :sombrero:
Hombre, lo normal es que el club te ponga reparos si el perro tiene menos de un año. Piensa que se tarda entre tres y seis meses en preparar a un canete para empezar a participar en competición... y la edad minima para participar es de 18 meses
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

si, no es recomendable hasta que terminen el crecimiento, piensa que es muuuy facil provocarles una lesion, y las consecuencias, pueden ser nefastas para el perro

tienes tiempo para todo, lo 1º es hacerle una buena obediencia, familiarizarlo con los obstaculos (sin hacerlo saltar etc etc etc) y todo, atraves del juego, sin agobiarlo y sin perder tu la paciencia..., tiempo tendras de concursar (si esa es tu meta) o simplemente el de ir a entrenar y disfrutar del Agility y de obtener un perro preparado, en la vida, todo tiene su proceso, "jugarte" la salud del perro por querer correr... no es lo ideal; piensa tambien que en los clubs de agility, para los perros que se inician (y mas para cachorros), el proceso de enseñarles los obstaculos es complejo y de bastante curro detras, piensa que si un cachorro te coje miedo a una altura... lo puedes fastidiar para siempre, hay que ir con cuidado y no correr, sobre todo eso, no por mucho correr en el tema canino se obtienen noº 1

ya veras como te lo pasaras bien, ademas, se disfruta del perro de una forma diferente (ni mejor ni peor) :D
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

No desde luego que no quiero perjudicarla en nada pero por la misma deberia de dejarla de sacar a las 17 cuando voy a por mi hija al autobus......se pega unas carreras con una boxer de 7 meses....jajajjaja tal para cual!!Gracias por vuestros consejos :P
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

una cosa es forzarla, y otra dejar que disfrute jejejee, tienes que mesurar..., es como un niño..., al cual le encanta jugar al futbol, el ejercicio y aprendizaje es progresivo y no dejando que se "pase" con el..., porque entonces, el cuerpo es quien lo paga
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

no la hagas saltar hasta que tenga por lo menos cerca de un año
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

jonsy escribió:Lo que no te recomiendo es que hagas las dos cosas a la vez. De hecho en el club donde estoy no admiten en agility a ningun perro que no haya pasado primero por el curso de obediencia
Supongo que dependerá del club, donde voy yo lo alternamos, obediencia con juego e iniciación al agility. Está clarísimo que lo que más hacemos es obediencia, sobretodo los 3 primeros meses obligatorios de obediencia, pero también se alterna con algún túnel y cosas así.

Piensa que al fin y al cabo el agility es obediencia, pura y dura, el perro hace lo que tú le pides y es control sobre el animal. Aunque añadiendo que es divertidísimo para ellos :D
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder