Con cariño para los catalanes no os enfadeis je,je

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

vanesapen escribió:Lo suyo sería que ese tipo de cartas oficiales, si las envían fuera de cataluña, las redactasen a dos caras, como hacen muchas empresas, una cara en castellano y la otra en catalán.

Aun que buena razón te doy, Gigi, cuando dices que si la carta hubiése estado en inglés, la hubiesen traducido y no respondido con argot andaluz.
es que en galicia se hace así en la mayoría de los casos pero por no gastar tinta...jojojo
Imagen
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

torete escribió:
vanesapen escribió:Lo suyo sería que ese tipo de cartas oficiales, si las envían fuera de cataluña, las redactasen a dos caras, como hacen muchas empresas, una cara en castellano y la otra en catalán.

Aun que buena razón te doy, Gigi, cuando dices que si la carta hubiése estado en inglés, la hubiesen traducido y no respondido con argot andaluz.
es que en galicia se hace así en la mayoría de los casos pero por no gastar tinta...jojojo
Ya estamos con lo de tacaños :llanto: :llanto: pues mi Ayuntamiento, aun que sea corrupto (jajajajjaa :lol: :lol: :lol: Ajuntamente de Sta. Coloma de Gramanet), cuando envian alguna carta, si no recuerdo mal. La envían en los dos idiomas. E incluso cuando envían una especie de periodico informativo del Ayuntamiento ese lo envían en castellano, catalan, algunas páginas en chino, arabe, etc.
Por algo llaman a Sta. Coloma... Santa Colombia de Marraquesh juas juas juas :lol: :lol: :lol: :lol:
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

es que esa fama sólo os la podeis quitar vosotros, págate unas cervezas
jaja
Imagen
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

torete escribió:es que esa fama sólo os la podeis quitar vosotros, págate unas cervezas
jaja
Tch! Eh! Cuando quieras eh! Te vienes para Barna y te invito :mrgreen: ya ves tu que problema jajajaja :P
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

sí? hmmm que raro :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

torete escribió:sí? hmmm que raro :lol: :lol: :lol:
eh!!!!! Que yo en cuestión de comida y bebida me gusta compartir jajajajajaja
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

:garrote:
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Torete no metas con mi niña que es un solete.

Respecto a lo de la carta, entiendo que al andaluz le sentara mal pero también tiene que comprender que este tipo de cartas se escriben por defecto en catalán.
Y muchas veces hay ganas de polémica sin necesidad, sobretodo por parte de los políticos.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Let83 escribió:Bueno, el catalan es un idioma oficial, esa carta esta escrita con faltas de ortografia simplemente......

(Vamos, todos a por mi):silba:
es oficial dentro de la comunidad autonoma de catalunya, en andorra (aunque sea un pais se habla catalan); lo normal, o mas bien educado es dirigirse en el idioma oficial del estado si la carta va fuera de catlaunya..., no se..., igual me equivoco :?
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Let83 escribió:Desde luego mas me jode a mi ir a un chiringuito de playa en Salou por ejemplo y que me ofrezcan "chips" en lugar de "patatas fritas" o "pataques fregides" y "bier" en lugar de "cerveza" o "cervesa".

aparte del idoma oficial, sea cual sea..., estan los nombres a las cosas de la zona, por el camp de tarragona hay diversidad de formas de nombrar algunas cosas, eso no es ninguna falta de incivismo ni de reivindicacion catalanista, aqui, dicen "tomaca" en vez de tomaquet..., y??, si no se sabe que quiere decir se pregunta y ya esta... no pasa nada.., es logico que dentro de la misma geografia haya lugares que nombran algunas cosas de distinta forma...., eso es un proceso historico, nadie le puso "tomaca" de golpe...., viene de hace años...; las terres de l'ebre son un claro ejemplo de esto; en cuanto a Salou... jejejeje, que podemos esperar de un pueblo que vasa su economia en el turismo de playa y fiesta...., antes te lo pondran en ingles o aleman que en castellano...., Salou no es buen ejemplo, en cambio Cambrils... es otra cosa jejejee, pero si gusta el turismo fiestero... Cambrils es aburridiiiisimo :wink:
Responder