JUGANDO HACE PRESA
No, hombre, no se trata de tópicos. El problema con el pastor del Cáucaso (según tengo entendido) es que es un perro muy poco "manipulado", es decir, poco doméstico, que está todavía en un estado bastante salvaje. Por eso es un perro complicado, difícil de educar correctamente. Un perro para expertos, vamos
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
es cierto que no es un perro facil, lo que lo hace tan dificil es su desconfianza en general y la dificultad para relacionarse con las personas pero controlado desde pequeño no hay problema, eso si es un perro que nunca recomendaria para guardia, ya es demasiado receloso de por si como para estimularlo mas
Cierto, por suerte es una raza a la que la moda no ha dañado de momento.
Siguen siendo perros, y puede ser más complicado adiestrarlos para determinadas cosas, y son cabezones, pero he ahí la habilidad del dueño.
De acuerdo en que no es un perro para enseñarle a que te de la patita, pero de ahí a decir que no pueden ser perros de compañía o incluso de guardia hay un trecho
Bueno va, tampoco me quiero meter en un jardín demasiado complicado de salir, nunca he tenido uno como para aventurarme en un debate sobre ellos.
Siguen siendo perros, y puede ser más complicado adiestrarlos para determinadas cosas, y son cabezones, pero he ahí la habilidad del dueño.
De acuerdo en que no es un perro para enseñarle a que te de la patita, pero de ahí a decir que no pueden ser perros de compañía o incluso de guardia hay un trecho
Bueno va, tampoco me quiero meter en un jardín demasiado complicado de salir, nunca he tenido uno como para aventurarme en un debate sobre ellos.
Por cierto, es curioso oír que no es un perro recomendable para guardia (no sólo lo he leído en este foro) cuando por muchos es reconocido con el mayor instinto guardián.Amsaff escribió:eso si es un perro que nunca recomendaria para guardia, ya es demasiado receloso de por si como para estimularlo mas
Creo que cuando se oye la palabra "guardián" se relaciona con la imagen del perro abandonado en una nave, cuando también puede equivaler a la del perro sociabilizado y educado que defiende la verja de su jardín.
hombre lo de abandonar a un perro en una nave industrial no lo recomiendo a nadie
puede que en muchos foros digan que es un perro recomendable para guardia pero la mayor parte de la gente lo dice mas que nada porque es un perro que impone muchisimo y porque es muy desconfiado, por eso dice que tiene mucho instinto guardian
pero lo que no se debe confundir es un perro desconfiado y territorial a un buen perro guardian
un leon tambien es desconfiado y territorial
puede que en muchos foros digan que es un perro recomendable para guardia pero la mayor parte de la gente lo dice mas que nada porque es un perro que impone muchisimo y porque es muy desconfiado, por eso dice que tiene mucho instinto guardian
pero lo que no se debe confundir es un perro desconfiado y territorial a un buen perro guardian
un leon tambien es desconfiado y territorial
no es para manos de cualquiera pero no hay nada que le impida ser un perro de compañia si se sabe llevarLet83 escribió:Me quieres decir que el pastor del caucaso es un perro domesticable a manos de cualquiera? Lo dudo...Guro escribió:No caigáis en tópicos tontos como esos, están al mismo nivel que cuando se dice que el cráneo del Doberman aprieta su cerebro...
¿Qué entiendes tú por domesticar?Let83 escribió:Me quieres decir que el pastor del caucaso es un perro domesticable a manos de cualquiera? Lo dudo...Guro escribió:No caigáis en tópicos tontos como esos, están al mismo nivel que cuando se dice que el cráneo del Doberman aprieta su cerebro...
Una cosa es domesticar un perro y otra cosa es enseñarle a hacer malabares. Por muy grande que sea su nombre el cáucaso sigue siendo perro y no un león, crecido en un entorno familiar y de disciplina puede ser igual de buen perro y compañero de juego con los niños que cualquier otro perro.
Das a entender que no es una raza que pueda ser un perro de compañía y que incluso de guardia, y mencionas un tópico como que no educado puede que algún día ni se acuerde del dueño. Esto es un topicazo, esto mismo se puede aplicar a cualquier otra raza.
Esto es lo que digo, no recuerdo haber dicho que es un peluche.