JUGANDO HACE PRESA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, eso es lo ideal. Los míos lo sueltan a la orden, y lo sueltan también si dejo la cuerda floja, porque eso significa que el juego se ha terminado.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

Monte no menciono o aludo a estas respuestas para atacar una raza..lo ideal es que los perros se socialicen, se eduquen en obediencia, y no tiren de la correa..no considereis vuestros perros en particular..

Yo considero que este tipo de juegos no beneficia a determinadas razas..¿que razas?..pues a todos aquellas que se quieran controlar las caracteristicas cinológicas que han sifo por el hombre previamente manipuladas. para hacer perros más dominantes, agresivos, fuertes o con una presión de mordida más potente...

De la misma manera, tampoco considero que sean juegos apropiados para ejemplares nerviosos o que tienden a extresarse. Todos aquellos juegos que sean energicos, tipo correr detrás de pelotas...o descontrolados, ir a al PIPICAN y que esten con grandes aglomeraciones de perros...porque pienso que les estresa y sobreactiva..

Creo que estos juegos, o la forma de estos juegos en concreto...señorita GEMMA que se describen en este post...no son recomendables para los ejemplares de algunas razas...

Y eso es lo que expone precisamente el autor del post...su preocupación...y perdonad que os diga en muchas ocasiones si acaban mal y a este dato lo apunto porque mi familia ha criado ca de bous mallorquines...que son perros de presa..y muchas vece con el juego se pican..y acaban en pelea...precisamente porque son perros muy dominantes..
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

coincido en parte contigo YEY, es cierto que la manera de jugar de algunos perros sobre todo si son de presa es haciendo presa precisamente, esto es debido a que jugando se calientan bastante y acaban jugando bastante bruto

si un perro de presa hace esto con un perro que no lo es lo mas seguro es que el otro al final chille o le gruña y eso puede acabar en pelea, sin embargo cuando lo hace con otro perro con una alta resistencia al dolor es mas probable que se lo siga tomando como un juego y que le siga la corriente

cuando llevo al parque a Sam siempre juega con una american pitbull y si vieras a los dos lo burros que se ponen....jugan de una manera que otro tipo de perros no aceptaria
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: respuesta

Mensaje por Guro »

YEY escribió:Yo considero que teniendo en cuenta las características cinológicas de la raza...supongo que mencionando American...te refieres al American Pit Bull terrier...yo no creo que sean este tipo de juegos los más recomendables para la misma...
YEY, ¿entonces obligamos a nuestro Pitbull a jugar de una determinada manera? ¿O le dejamos ser perro? :wink:

De hecho, no podemos elegir a qué debe jugar nuestro perro, cada perro tiene sus preferencias a la hora de jugar con otros perros. Hay algunos que prefieren correr (perseguir o ser perseguidos) y otros que prefieren jugar a "pelearse".

Más que derivar ciertas conductas y carácteres de determinados juegos, yo más bien diría que se derivan ciertos juegos de determinadas personalidades y carácteres, o al menos, cuando se trata de un juego perro-perro donde el hombre no interviene.

No se puede pretender que nuestro perro juegue al juego que consideramos perfecto, él jugará a lo que guste o le deje el otro jugar.

Si es un Pitbull el que está jugando, jugará imitando su función, que es la de perro de presa.
Si es un pastor el que juega, lo hará imitando su función de pastoreo (rodeando, persiguiendo, ladrando...)
Si es un Boxer, boxeará con las patas :mrgreen:

... Esto, en lo referente a los juegos perro-perro, que es la idea inicial del post, no me meto en los juegos perro-dueño, no al menos en este post.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

Guro escribió:
YEY escribió: Si es un Boxer, boxeará con las patas :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol:
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Monte escribió:Sí, eso es lo ideal. Los míos lo sueltan a la orden, y lo sueltan también si dejo la cuerda floja, porque eso significa que el juego se ha terminado.
normal..., si la cuerda esta floja.... pierden interes porque la "presa" ya esta muerta :wink:
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

YEY escribió:Monte no menciono o aludo a estas respuestas para atacar una raza..lo ideal es que los perros se socialicen, se eduquen en obediencia, y no tiren de la correa..no considereis vuestros perros en particular..

Yo considero que este tipo de juegos no beneficia a determinadas razas..¿que razas?..pues a todos aquellas que se quieran controlar las caracteristicas cinológicas que han sifo por el hombre previamente manipuladas. para hacer perros más dominantes, agresivos, fuertes o con una presión de mordida más potente...

De la misma manera, tampoco considero que sean juegos apropiados para ejemplares nerviosos o que tienden a extresarse. Todos aquellos juegos que sean energicos, tipo correr detrás de pelotas...o descontrolados, ir a al PIPICAN y que esten con grandes aglomeraciones de perros...porque pienso que les estresa y sobreactiva..

Creo que estos juegos, o la forma de estos juegos en concreto...señorita GEMMA que se describen en este post...no son recomendables para los ejemplares de algunas razas...

Y eso es lo que expone precisamente el autor del post...su preocupación...y perdonad que os diga en muchas ocasiones si acaban mal y a este dato lo apunto porque mi familia ha criado ca de bous mallorquines...que son perros de presa..y muchas vece con el juego se pican..y acaban en pelea...precisamente porque son perros muy dominantes..

o sea... segun entiendo señorito YEY, como mi Border Collie es un saco de nervios...., mejor no la dejo jugar en pipi-cans, a la pelota, la saco de agility, le guardo el mordedor.... no sea que se me estrese y se convierta en un perro abominable....; y.... todo criador de cualquier tipo de raza, sabe que si tienen una sociablizacion buena, han tenido unos "padres" como deben ser y unos criadores que tambien, el propio perro sabe como jugar, sabe atender y usar las señales caninas y sabe controlar la boca; los perros de presa no son tan diferentes a los demas perros si han tenido una cria buena y un periodo de sociabilizacion bueno...; otra cosa, es que se quiera como perro de compañia a un por ej Pastor del Caucaso.... hay razas que no pueden serlo, pero, razas tipo PitBull si que puede, incluso, pueden jugar en pipi-cans con mas perros, porque son buenos perros, de estos, hay muchos por la geografia mundial; yo creo que es mas el individuo que la raza en si, es mas el como se ha subido y criado el perro que la raza en si, de perros que no saben parar y se excitan ante una pelota o un juego de tirar hay muchos y no precisamente son de raza o presa; y eso, gente que tiene este tipo de perros y encima que conviven con crios.... lo tienen muuuuy encuenta
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Amsaff escribió:coincido en parte contigo YEY, es cierto que la manera de jugar de algunos perros sobre todo si son de presa es haciendo presa precisamente, esto es debido a que jugando se calientan bastante y acaban jugando bastante bruto

si un perro de presa hace esto con un perro que no lo es lo mas seguro es que el otro al final chille o le gruña y eso puede acabar en pelea, sin embargo cuando lo hace con otro perro con una alta resistencia al dolor es mas probable que se lo siga tomando como un juego y que le siga la corriente

cuando llevo al parque a Sam siempre juega con una american pitbull y si vieras a los dos lo burros que se ponen....jugan de una manera que otro tipo de perros no aceptaria
lo cual nos indica que con esta clase de perros se puede jugar y que muchos saben atender las señales caninas
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

y porque un pastor del caucaso no puede ser perro de compañia???
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

busca por internet info del caucaso....., yo no lo tendria, pero alla cada cual, como perro de guarda si, pero como perro "sofa" no
Responder