¿¿Collar de ahogo para 5 kg de perro??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

. Mira...adiestradores caninos la sociedad no necesita....la sociedad no necesita que sus perros salten, bayas, se tumben, bailen alambada o den la patita....ya ni decir que peguen brincos..asi la profesión nunca será reconocida..Y si que pienso, que en algunas ocasiones se hace del perro un mono de feria con animo de lucro...Y fijate que digo se hace...y no que lo sea,,,porque no encaja en el concepto que tengo yo de este animal..y eso es precisamente lo que me duele y molesta..

Y te digo más:

a más de una competición deportiva he ido, y he visto como perros que participaban en ellas ponían en seria dificultades a sus guías...

Yo de Pere Saavedra no he dicho nada, fíjate...pero si te diré que fue al comentar un articulo suyo en otro foro..y no me refería a él. Si me refería al tipo a mi concepto de adiestramiento...

te dejo el articulo:

http://wwwperesaavedra.blogspot.com/200 ... ncias.html

no sé si la palabra CArlos ALfonso te resultará tan familiar como la de Pere Saavedra..Solo decir que Carlos es el director de una escuela de adiestramiento muy conocida...y utiliza el adiestramiento cognitivo emocional...

¿sabes cual es la diferencia entre ellos y yo?...pues que ellos viven de esto...y mis perros no necesitan de sus servicios...son firmes en obediencia, están bien socializados, son felices, y están sanos...en cuanto a mi formación en este sector te puedo asegurar que es la única que esta homologada…Entenderás que por el foro podría decirte cualquier cosa…pero en privado me refiero a documento en mano y pruebas fehacientes verás que de toda la formación y titulación que hay en España probablemente tengo la única que esta homologada y reconocida…

Distingo entre el perro de trabajo que es útil para la sociedad y eso es lo que tiene que venderse…a eso..un mono de feria pegando brincos que a mi juicio es rebajar la condición del perro…es limitar lo que el perro es…ami me da igual..mi titulación hace años que esta reconocida y mi capacitación homologada…repito que yo no vivo de esto...pero desgraciadamente limita el trabajo que podrian hacer muchos profesionales que se sienten educadores caninos y no se les reconoce su profesión...

Mi intención es estudiar etologia, por eso estudio a mi edad una carrera universitaria…y siempre digo que de adiestramiento se poco…porque no es tan importante para mi el adiestramiento como la educación..

En cuanto a la etología, hay señores que hablan de etologia y no han pisado una universidad en su vida….y los hay que hablan de perros y solo han visto a los de Cesar Millan…

Es un sector el del adiestramiento que no me interesa lo más mínimo profesionalmente. Yo no formo parte del negocio…no tengo ninguna necesidad de darme a conocer, ni de hacerme notar…

Mi recomendación es hay que estar bien formado, pero no tienen que hacer negocio de tu formación…y muchas personas que conozco han invertido en este mundo, una cantidad económica que nunca llegaran a amortizar…

Y lo triste es que cualquiera va a la imprenta y dice que es adiestrador y psicólogo canino…-que es lo que llega y auto realiza profesionalmente a algunos darse importancia…y bien te puedo asegurar que ganaran lo mismo que cualquier adiestrador bien formado… leyendo cuatro libros o haciendo un curso de mala muerte por Internet..

En cuanto a los foros, por supuesto que pasa eso, gente que entra en los foros la hay de todo tipo…también hay autores de libros de copia-pega, hay de todo…

Yo a día de hoy…puedo decir una cosa pertenezco al sector mayoritario…al de los aficionados…y suerte tienen algunos que no haya más personas como yo…porque bien te puedo asegurar que los habría que pasarían hambre...

porque valoro la formación profesional, y destaco la educación canina como una disciplina que trabaja con el perro.

Y para mi el perro no es cualquier animal, es un animal singular..Para destacar su importancia me olvido de las modalidades deportivas y me centro en el perro de trabajo...La utilidad del perro para el hombre..

Un adiestrador de modalidad deportiva trabaja con el perro...

el educador canino trabaja con y para el perro con el propietario..luego es un trabajo para la sociedad...y nunca será reconocida su importancia sino se realiza este enfoque..

la sociedad requiere de educadores caninos no de adiestradores..

en cuanto a la etologia canina aplicada a la educación canina...pues es un depende para mi...depende de la formación, que obtenga...hay una gran disparidad de criterios tanto en cuanto a los origenes del perro, a la evolución del mismo, y en como fundamentar su comportamiento..

es una profesión anarquica...porque muchos hacen de la anarquia su profesión...y si hablo es porque la conozco perfectamente...

saludos

saludos
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

no, claro que no se necesita...., no lo necesita un perro, eso esta claro..., no esta dentro de su Naturalidad, pero, tambien es cierto que mucha gente necesita de ello para entender mas a su perro, para integrarse en sociedad etc etc; (yo conoci a una chica de un pueblo del Delta del Ebro, vino a estudiar a Tarragona, la chica no salia, no tenia amigos, y su madre, le compro un cachorro, que paso??, que la chica por narices tuvo que salir, tuvo que relacionarse, puesto que acabo viniendo al parque y uniendose al circulo de majaras perrunos que eramos)..., hay gente que prueba esas cosas y sin quererlo ni buscarlo, inicia un vinculo con su perro bien hermoso y funcional; yo misma, con mi Border Collie termine haciendo "monerias de feria"....... si, me gusto, si, vi la esponja que puede llegar a ser un perro, vi el vinculo que une, la disposicion, la constancia, la paciencia, lo dificil que es enseñar al perro a darte la patita o simplemente subirse a tu espalda, pero sobre todo, vi que eso es un curro de la ostia, detras de una actuacion o pequeña exibicion hay un trabajo, muchas horas, alegrias, fracasos, desesperaciones, frustaciones, pero, sobre todo hay un respeto hacia lo que se hace, un creer en lo que se hace y un mundo que si, se dedica a tener "monos de feria", pero que forman parte de un colectivo que sabe enseñar a un perro, porque sea enseñarle a sentarse, o a proteger un objeto, o a defender al dueño o a hacer "croquetitas en el suelo" todo empieza y termina en el mismo sitio: una meta, un aprendizaje, un condicionamiento, una disposicion, un trabajo y un resultado.... enseñarle al perro "monerias de feria" no merece ser desprestigiado ni criticado asi, otra cosa, es que no te guste... cosa totalmente aceptable... como a mi me paso, una vez lo probe, si, me gusto, pero no para seguir en ello, me mola mas otro tipo de deporte canino... lo cual, no me da derecho a desprestigiar el curro de gente que si le gusta y se dedica a ello, sea en su "modus vivendi" o como "hobbie"

en los concursos caninos... se ven muchas cosas, son perros, son humanos, fallan (fallamos), pero, se sigue currando para mejorar; en el tema de agility, por ej...., yo me desespero viendo como perros que deberian tener una obediencia la pifian sin mas..., perros que en la linea de salida se avanzan, si el guia los sienta se levantan, etc etc etc..., desde luego que no es mi concepto de tener un perro para concursar en agility, pero esa, es mi opinion.... me da igual que salga la peña asi..., yo si salgo, ten por seguro que sera con una obediencia en mi perra... lo que hagan los demas... alla ellos...., en los concursos, es donde se ve la calidad del guia, su trabajo, su esfuerzo, su constancia etc etc etc; en cuanto a Pere Saavedra... la nombre yo para darte una referencia de "mono de feria"...., y bueno..., la calidad de esta persona profesionalmente es muy buena, eso no podemos negarlo (otra cosa, es que a ti no te guste lo que ella hace con sus perros), quizas no te solucione problemas de conducta o te adiestre a un perro en obediencia civil pero.... ese, no es su trabajo..., ella enseña a los perros y dueños en otro campo canino....

si, jejeje, se quien es CarlosAlfonso..., un pedazo de profesional alucinante, y tambien se que Pere asiste (o asistio) a algun seminario en Educan, ella tambien a aprendido de el, en Educan trabaja gente competente, con una tecnica estupenda, no desprecian ningun metodo ni herramienta y desde luego, les confiaria a mis perras sin dudarlo (CarlosAlfonso me invito a uno de sus seminarios... lastima que no pude ir), pero creo que como profesionales son la leche

Depende.... hay gente que le gusta que su perro de saltitos a la pata coja, y otros, que su perro muerda una manga....; a mi, sin duda alguna, me gusta el Ring Frances (no lo hago porque no tengo perro y mi cupo canino en casa ya esta cubierto) y el agility (que si entreno con la Border... que curro me cuesta... que raza mas agobiante!!!! jejejee), eso es a gusto del consumidor...; de hecho, lo mejor para el perro es convivir de la manera que debe hacerlo... libre, en sociedad canina, reproduciendose, cazando.... de hecho, el perro no es un animal ni de feria, ni de deporte canino, ni de sofa, ni de terapia, ni de rescates, ni de busquedas ni de adiestramientos..., eso lo ha condicionado el hombre al ver la capacidad fisica y mental de este, la cual es aprovechada por muchas personas en cosas diferentes, hemos sido egoistas con el perro desde el principio, desde que el humano vio que podia sacar de el, pasamos de lo que verdaderamente es y la Naturaleza lo puso en el mundo

Bueno..., en la "Uni" tampoco estudias mucho de comportamiento canino..., 1º has de estar en veterinaria para acceder a etologia clinica (si no estoy mal informada), y ni de lejos se acerca a lo que enseñan en otros paises....; la palabra etologo esta mal usada....., viste mucho en un CV ponerla junto a algun cursillo tipo CEAC etc etc, luego es donde de verdad se ven las cosas, yo he conocido gente totalmente capacitada para adiestrar sin cursillos y con capacidad para diagnosticar, evaluar y solucionar un problema de comportamiento canino... sin pasar por "unis", ni cursillos de esos... si no que pasando por una observacion, informacion, experimentacion y preguntando, no todo se termina estudiando... la escuela de la calle es muuuy buena

trabajar con un perro, sea cual sea la modalidad (monos de feria o en obediencia) tiene sus cosas buenas y malas, tiene un trabajo detras con un resultado delante, y desde luego, sea el campo que sea, solo los mejores van en cabeza, y no porque se tenga un buen perro, muchos estudios o mucha experiencia, si no porque respetan el trabajo que hacen y el de los demas, saben lo jodido y complejo que puede llegar a ser un perro y sienten una gratitud inmensa hacia este

hay mucha gente que tambien habla porque conoce el mundillo perfectamente, los hay que es su profesion y los hay que nada mas es su hobbie o querer saber mas sobre lo que es un perro; en el mundo hay tanta diversidad de opiniones, formas, motivos y creencias como humanos hay
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

Gemma en esto discrepamos profundamente...no nos pondremos de acuerdo..lo que yo opine es lo que yo opino..no hay más...insisto, en que es mi opinión...tengo un enfoque de lo que el perro es, y punto...tampoco necesito que sea mi opinión respetada..porque a todo le doy, una importancia relativa.

vuelvo a repetir que mi titulación y mi anterior capacitación profesional hace muchos años que esta reconocida y homologada...en este sector ante la falta de regulación y reconocimiento profesional reina la Anarquia... Y pienso que de la anarquia, muchos hacen su propia formación, habilitación y capacitación profesional.

del adiestramiento cognitivo emocional, te digo que no es más que un adiestramiento en positivo con otro nombre...cuyo creador lo ha bautizado de esta manera para que sea más notorio...o darse más relevancia.

si valoro el trabajo de Carlos Alfonso especialmente como adiestrador de perros en funciones de seguridad..y concretamente de la raza pastor Aleman...

del centro que mencionas...Educan, pienso que es un buen centro, pero yo recomendaría antes que EDUCAN..BOCALAN...BOCALAN lleva cerca de 20 años trabajando como centro docente..y a dia de hoy el adiestramiento en positivo, o el positivismo ha demostrado que es un buen método de adiestramiento...

Yo no me considero de estos positivistas de tres al cuarto...pero si destaco la importancia del adiestramiento en positivo...sin el y sus principios...dificilmente seriamos capaces de enseñar a buscar a nuestros perros explosivos, personas, drogas, hacer de ellos perros guia, etc..

Ahora bien, estas corrientes neo-positivistas no son más que cuatro oportunistas que han venido a hacer el negocio desde fuera de España...en la mayoria de las ocasiones..

Ya sabes lo que opino y lo que pienso..y no le voy a dar más vueltas...

discrepamos en más cosas de las que tu crees y nunca nos pondremos de acuerdo...asi que, que todo siga igual y que cada uno haga la guerra por su parte...

para ti decir que convierten a los perros en monos de feria..es menospreciar el trabajo..pues debe ser asi....ami tambien me molesta ver un perro y como se hace de el un mono de feria, Y por eso tengo derecho a expresar mi opinión aqui y dónde sea..

saludos
Última edición por YEY el Mar Nov 24, 2009 8:01 pm, editado 2 veces en total.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

siempre hay gente que se piensa que por tener una capacitacion profesional reconocida y homologada esta por encima de los demas, solo, por el simple hecho de que no le gustan los "monos de feria" u otras cosas, pero el mundo es asi, donde unos ven negro, otros ven en mas colores; alla tu y tu opinion, enseñarle a un perro a ser un "mono de feria" es un curro digno de tener en cuenta y admirar, o es que eso lo puede enseñar cualquier persona?? (a niveles altos, se entiende); esos "monos de feria" no son peor que los "monos de feria" enseñados para buscar personas, explosivos, a invidentes y/o gente con movilidad reducida... etc etc; el hehco de que un perro sirva para algo despues de un aprendizaje solo genera gustito al que lo enseña o guia, al perro, se la trae floja, son perros, en su habitat Natural, no son esas cosas lo que aprenden :plas:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: respuesta

Mensaje por MAD23 »

YEY escribió:Gemma en esto discrepamos profundamente...no nos pondremos de acuerdo..lo que yo opine es lo que yo opino..no hay más...insisto, en que es mi opinión...tengo un enfoque de lo que el perro es, y punto...tampoco necesito que sea mi opinión respetada..porque a todo le doy, una importancia relativa.

vuelvo a repetir que mi titulación y mi anterior capacitación profesional hace muchos años que esta reconocida y homologada...en este sector ante la falta de regulación y reconocimiento profesional reina la Anarquia... Y pienso que de la anarquia, muchos hacen su propia formación, habilitación y capacitación profesional.

del adiestramiento cognitivo emocional, te digo que no es más que un adiestramiento en positivo con otro nombre...cuyo creador lo ha bautizado de esta manera para que sea más notorio...o darse más relevancia.

si valoro el trabajo de Carlos Alfonso especialmente como adiestrador de perros en funciones de seguridad..y concretamente de la raza pastor Aleman...

del centro que mencionas...Educan, pienso que es un buen centro, pero yo recomendaría antes que EDUCAN..BOCALAN...BOCALAN lleva cerca de 20 años trabajando como centro docente..y a dia de hoy el adiestramiento en positivo, o el positivismo ha demostrado que es un buen método de adiestramiento...

Yo no me considero de estos positivistas de tres al cuarto...pero si destaco la importancia del adiestramiento en positivo...sin el y sus principios...dificilmente seriamos capaces de enseñar a buscar a nuestros perros explosivos, personas, drogas, hacer de ellos perros guia, etc..

Ahora bien, estas corrientes neo-positivistas no son más que cuatro oportunistas que han venido a hacer el negocio desde fuera de España...en la mayoria de las ocasiones..

Ya sabes lo que opino y lo que pienso..y no le voy a dar más vueltas...

discrepamos en más cosas de las que tu crees y nunca nos pondremos de acuerdo...asi que, que todo siga igual y que cada uno haga la guerra por su parte...

para ti decir que convierten a los perros en monos de feria..es menospreciar el trabajo..pues debe ser asi....ami tambien me molesta ver un perro y como se hace de el un mono de feria, Y por eso tengo derecho a expresar mi opinión aqui y dónde sea..

saludos
Dije ya que me encanta este tio? :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

la relación del perro con le hombre ha sido siempre así..el perro al hombre le ha servido de algo...lo empleaba por eso el perro y el hombre son animales gregarios..que no se si sabes que signica eso pero si quieres te lo explico...

Yo al menos tengo entendido que el hombre siempre ha utilizado al perro...y mutuamente se han facilitado su propia existencia...pero va a resultar que ahora nuestros antepasados prehistóricos enseñaban a sus perros a bailar...y al grito de: TU SI QUE VALES EN LA HOGUERA...pasaban o no a la siguiente fase...por favor GEmma...

Repito la relación del hombre con el perro siempre ha sido la misma...y esa es la esencia del perro..su estrecha unión con el hombre...

no pienso entrar en discursiones absurdas, yo nunca discuto..si dices que no será por eso..pues no será por eso..

ciao
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

y te ruego Gemma que no pongas palabras que yo no he dicho...

yo no he dicho que sea superior a nadie..si estoy diciendo que soy un mero aficcionado...creeme..no sé porque me das tanta importancia.. :roll:

¿o no vistes que le meti 700 kilos de presión a la mandibula de un perro?...hombre...

hombre no le meteria un dedo en el culo...pero joer..dije que apretaban con 700 kilos... :masoca:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Lo de los 700 kilos te llegó al alma, por lo que veo :lol:

No te preocupes, hombre, que burradas más gordas soltamos por aquí casi a diario :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

para lo que uno puede ser convertir a un perro en un mono de feria para otro puede ser pasar un buen rato con su perro

no podemos comparar el uso que le damos actualmente a los perros con el que se le daba antiguamente ya que pocas de las funciones que se le dan ahora a los perros se les daba antiguamente
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

Como que no Amsaff???...precisamente por no darles ese sentido...los politicos sin tener ni CENSURADO idea..hacen leyes de perros Potencialmente peligrosas para algunas razas..solo para algunas razas..no para el pastor alemán..Que esta exento de peligrosidad... y no voy ni a mencionar algunas estadísticas..por no caer en contradicciones, al considerar que ningún perro puede ser discriminado por su raza..pero si considerásemos cuantas victimas mortales en España, ha habido en estos últimos años y cuantas personas han matado los PPP..tal vez no serian tan peligrosos..

¿quien educara a los políticos en educación canina?..es que a lo mejor, cuando se empieza la cas por la base...no se acaba confundiendo leones por dogos...porque si eso pasa el por falta de educación...

entonce los grandes adiestradores como se venden...¿como educadores caninos o como adiestradores de perros?...

alli las has dao...Amsaff, mi familia criaba ca de bous mallorquines...y no daban problemas..¿e?...eran perros que se utilizaban para la guarda..

los american pit bulls terriers bajo mi punto de vista no hay perro de trabajo igual...en eso consiste, en adaptar el perro a las necesidades de la sociedad...

me encanta leer como fundaciones como BOCALAN participan en intercambios con instituciones suramericanas, -creo que lei que era una colombiana..y se utilizaba a los perros como terapia de refuerzo en las victimas de abusos sexuales..

eso es un educador canino, ese trabajo ningún otro profesional puede hacerlo..que duda cabe que la obediencia es importante...pero el perro puede dar muchísimo más de si...no para arrastrar vaagonetas de carbón como hacian los BULLSdogs britanicos...pero en centros geriatricos, psiquiatricos, victimas de violencia de genero..-que se yo..y un sin fin más de actividades que el perro puede hacer...

Amsaff, efectivamente el que los perros ya no se utilicen para lo de antes..el perro en paro..Es el perro con problemas de comportamiento...y que acaba saliendo en la noticias si y solo si...es un perro PPP...
Responder