100 ideas falsas sobre el perro

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

100 ideas falsas sobre el perro

Mensaje por vero_dalpa »

Tengo aqui un libro.
Os pongo un poquito de cada tema....




CACHORROS

"Hay que restregar la nariz del perrito en su pipi"
Tu perrito se a "aliviado"en el suelo de la cocina,en la moqueta del salón o bajo la cama de los niños .Tu primera reacción es regañarle mientras restregas su nariz a las deyecciones. ERROR
Cuando el perro trata de esconder sus escrementos.Con el castigo,tu perro corre el riesgo de asociar tu enfado,sus deyecciones y el castigo.Buscará por lo tanto un lugar fuera del alcanze de tu vista y esconderá sus restos...bajo la comoda,detras del armario erc


"Lo primero es enseñar el periodico al cachorro"
Tu joven compañero acaba de llegar a la vivienda y decides comenzar su educación incitándole sus necesidades sobre un periodico colocado en el suelo.Los resultados no se hacen esperar y pareze acomodarse a estos aseos imporovisados. ¿Es verdaderamente la mejor solución?Un cachorro de 4 meses no puede aguantarse mas de 4 horas .El adulto,si el aprendizaje del comportamiento de la limpoieza a sido bien gestionado podría aguantarse de 10 a 12 horas seguidas.

"El cachorro puede dormir en tu cama los primero días tras su llegada "
La adorable bola de pelo acaba de llegar a su nueva casa.Por tratarse de la primera noche lejos de su mamá le dejas dormir sobre tu cama para aliviar su trauma. Hay que acostumbrarlo bien desde el primer dñia el "jefe de la manada".Dejar al cachorro que continúe durmiendo sobre tu cama equivale a otorgarle de golpe una posición de dominancia que resultará nefasta en el futuro para su correcto equilibrio

"El cachorro mordisquea todo para fortalezer sus dientes"Atención puede comvertirse en un juego peligroso Lo juegos en los que se tira de una cuerda o de un trapo se deben evitar,pues sobreexitan al cachorro.Le vuelven todavía más brusco y agresivo

!El crezimiento se termina a la edad de un año " El crezimiento varia segun la raza El crezimiento no es lineal.El crezimiento es exponeal en las primeras semanas que siguen en acimiento,después se relentiza entre los 3 8 meses,según la raza,hasta la madurez

"Si el cachorro se queda solo se vengara con nuestras cosas "No se trata de una venganza sino de ansiedad Desde el momento en que se adopta un cachorro hay que evitar los largos discirsos de despedida pues no comprende el sentido de las palabras, y las fiestas de recibimiento demustran el regreso.¡El no tiene nocion del tiempo !

EDUCACIÓN

"La mano sirve para acariziar y no para castigar"Es una idea equivocada Anticipate a los comportamientos indeseables.Detener un comportamiento indeseado antes incluso de que se produzca es mas eficaz que castigar al perro cuando ya lo a echo.


"La correa impide la total liberdad del perro "No tomes a tu perro por un pajaro Desaconsejo la correa extensible:un perro no se siente mas libre con tres metros mas de cuerda ,alcontrario,los transeuntes pueden enrredarse con ella y no permite un mayor aprendizaje cerca del dueño

"Para la adopcion es mejor esperar a las vacaciones"Es verdaderamente la mejor solucion? La edad critica.Una vez que se a sobepasado la edad de 12 semanas, que marca el din del `periodo de socialización, el cachorro mostrará menos indispuesto a adptarse a un nuevo enterno, a canvios,horarios etc.

ALIMENTACIÓN

"El perro debe comer como nosotros "¿ Y si te estas equivocando? El picoteo.No creas que a tu perro les causa placer que les des algo para "picar",desequilibra ñla racíon,puede probocar problemas alimenticios.

"El azucar causa ceguera en el perro"No es una idea del todo falsa Creer que dar azucar hace llorar al perro !Es mas el echo de no darle la golosina lo que hace que llore,o mas exatamente gemir

REPRODUCCION

"Un perro castrado es menos agresivo" La castración no resuelve ese problema Desde 1999,en el marco de medidas que conciernes a los perros clasificados como potencialmente peligrosos ,la esterilización es obligatoria.

"Una perra sin camada manifiesta embarazos sicologicos" Extraña idea Atencion a los niños.La pseudogestación puede modificar profundamente el comportamiento de algunas perras,incluso de las mas tranquilas: se comportan entonces de forma aitada.


ya seguire poniendoos cosillas ok ?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El cachorro mordisquea todo para fortalezer sus dientes"Atención puede comvertirse en un juego peligroso Lo juegos en los que se tira de una cuerda o de un trapo se deben evitar,pues sobreexitan al cachorro.Le vuelven todavía más brusco y agresivo

Bueno... :roll: casi casi
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Es curioso el libro.de una doctora.

Me voi con Cabo y riki a la montaña...haber si no se matan hoy.... voi a prepararles las mochilas jajajajajajajajaj un besoooooooooooooooooo humedo
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

El cachorro puede dormir en tu cama los primero días tras su llegada "
La adorable bola de pelo acaba de llegar a su nueva casa.Por tratarse de la primera noche lejos de su mamá le dejas dormir sobre tu cama para aliviar su trauma. Hay que acostumbrarlo bien desde el primer dñia el "jefe de la manada".Dejar al cachorro que continúe durmiendo sobre tu cama equivale a otorgarle de golpe una posición de dominancia que resultará nefasta en el futuro para su correcto equilibrio


Perdon?? :shock:
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

jajaja una futura yorky dominante no sé pero caprichosa sí que he creado!
xDDD
foroamiga.creatuforo.com
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

:lol: :lol: :lol: :lol:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

eee no dejeis tirado esto que me da algo jajajaj que he estado más de media hora con el libro al lado escribiendo cosilas xDD
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

"El cachorro mordisquea todo para fortalezer sus dientes"Atención puede comvertirse en un juego peligroso Lo juegos en los que se tira de una cuerda o de un trapo se deben evitar,pues sobreexitan al cachorro.Le vuelven todavía más brusco y agresivo

no estoy del todo de acuerdo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Bueno............ami si me pareze cierto,Cuando coji a Cabo y se lo deje una noche entera a un amigo ,al dia siguiente cuando lo fui a ver el amigo estaba con mas amigos jugando al tira y afloja con un calcetin.......en ese momento le prohibi que jugaran a eso porque vi gruñendo al perro.....pero por otra parte poienso que si fuera del todo verdad,no venderian jugetes para este mismo juego no ???

Spongo que no se debe de abusar a la hora de jugar con sus "dientecillos "
Responder