cuando un perro hace presa con otro perro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: respuesta

Mensaje por gemma1971 »

YEY escribió:No quiero decir Luis que a un perro por asfixia no lo separes, y que cualquier perro por asfixia puede que suelte, pero también te digo que te puedes llevar un buen bocao..

El método que describes se utiliza sobre todo en caza mayor, pero las presas ya están muertas. Luego el peligro no es mismo, era muy empleada en la Pampa y en la Patagonia, sobre con los Dogos. Pero claro el Jabalí o el animal al que se le ha hecho el agarre ya esta muerto, es solo para que el perro suelte. Ojo con esto Luis.

Lo forma más segura de separar a dos perros, es por la parte de atrás...los hay que incluso los estiran de la cola.. Así como lo de los 700 kilos cuando me los dijo Guro, lo pensé, y dije si puede que sean demasiados y efectivamente…si he separado a perros de esta manera, y créeme que es eficaz, porque si lo haces bien el perro esta pendiente del otro perro y no de tus manos. Es simplemente levantar las patas traseras de tu perro y que la otra persona haga lo mismo y se separan con facilidad.

Pero claro que si el perro agarra, hace agarre o presa es una muy mala papeleta. Y muy especialmente si la mordida es en tijera. Porque el otro perro al sentirse liberado atacará y a eso también lo apunto por experiencia.

No me cabe duda, que separar a un perro por la parte delantera es un serio peligro, porque sino te muerde el te puede morder su contrincante. Se que hay criadores que utilizan ese Break Stick.

Marina, una cosa es lo que esta en los papeles y la otra es la realidad yo también he pegado patadas para separar a perros. Hay que verse en la situación, recetar todo el mundo sabe...

también te digo que cuando ya los conoces y ves que el agua se ensucia como decimos en mi tierra..lo que se avecina..te pones delante de ellos y no llega la sangre al rio..

Mi tio abuelo criaba Ca de bous mallorquines, era relativamente frecuente ver esas escaramuzas cuando las hembras estaban en celo. Por eso quienes cuestionan que los perros no son animales jerárquicos me río de ellos en su cara...de oreja a oreja, la verdad…yo a eso lo he visto de pequeño con mis propios ojos...luego eso sin que el perro sea un animal gregario, jerárquico y dominante desde el punto de visto etológico no se consigue.

me decía un criador de esta raza del ca de bou mallorquin.-por cierto si a alguien le interesa conozco al mejor de Europa, es decir del mundo…, no hace mucho...que siempre que se encontraba algún perro gravemente herido o muerto...el nunca estaba en su casa...normal cuando el esta..Cuando esta el líder, esos enfrentamientos no se producen, y si se producen son automáticamente castigados por ello no se atreven...hace 20 años mi tío abuelo siempre contaba lo mismo…Y no sabia de adiestramientos positivistas..

Os dejo el enlace para que veais el stick:

http://www.todoperro.es/external-link.p ... reak-stick
el problema es la gente..., la mayoria tienen perros sin saber como tenerlos y como actuar y el porque actuan asi, de ese modo, hasta incluso han habido peleas entre humanos por culpa de un enganche perruno; en los parques etc se ve mucho esto...., gente que no sabe (por que no le interesa o por desconocimiento... cosa natural) de que va el comportamiento canino, se encuentran con algo asi y.... se armo buena; menos mal que poco a poco esto va cambiando pero... aun hay gente que no entiende o no quiere entender de comportamienco canino, y eso, pasa factura :D
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

MAR1NA escribió:
YEY escribió: Marina, una cosa es lo que esta en los papeles y la otra es la realidad yo también he pegado patadas para separar a perros. Hay que verse en la situación, recetar todo el mundo sabe...
Es un hecho real que he presenciado, y ya digo que no lo receto, digo lo que vi, y te puedo asegurar que antes de que llegase este hombre intentaron de todo.

Marina:

queria dejar claro que Yo no dudo de lo que tu comentas, en absoluto solo digo que cuando te ves en una de esas situaciones, no vas a pensar le pego en las costillas para que suelte..,es decir que aunque me refiera a ti no lo digo por ti. Solo digo que es muy facil en frio aconsejar...

yo sinceramente no llegue a tener esa sangre fria..ni tampoco la punteria dicho sea de paso, no soy KUNG FU PANDA..

el perro más que de teorias sabe de reacciones, muchas veces y si reaccionamos con firmeza y decisión reforzamos nuestra posición frente al mismo.

Y que quereis que os diga..pues he pegado patadas donde he podido,...que hubiera podido romper un riñon, el bazo, o las costillas no lo sé..pero repito que hay que verse en la situación...

que es la mejor manera tampoco pero tambien es cierto que nadie conoce a mi perro mejor que yo...¿voy a dejar que mate mi perro a otro perro?, es que ya no solo es que hieran al mio es tambien que el mio no hiera o mate a otro perro..pues si lo he hecho...que no es lo ideal, no lo es o no lo sera pero si resulto efectivo...en una ocasión separe a dos de mis perros a patadas...

Bona nit
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

YEY escribió: Marina, una cosa es lo que esta en los papeles y la otra es la realidad yo también he pegado patadas para separar a perros. Hay que verse en la situación, recetar todo el mundo sabe...
MAR1NA escribió: Es un hecho real que he presenciado, y ya digo que no lo receto, digo lo que vi, y te puedo asegurar que antes de que llegase este hombre intentaron de todo.
YEY escribió: Marina:

queria dejar claro que Yo no dudo de lo que tu comentas, en absoluto solo digo que cuando te ves en una de esas situaciones, no vas a pensar le pego en las costillas para que suelte..,es decir que aunque me refiera a ti no lo digo por ti. Solo digo que es muy facil en frio aconsejar...

yo sinceramente no llegue a tener esa sangre fria..ni tampoco la punteria dicho sea de paso, no soy KUNG FU PANDA..

el perro más que de teorias sabe de reacciones, muchas veces y si reaccionamos con firmeza y decisión reforzamos nuestra posición frente al mismo.

Y que quereis que os diga..pues he pegado patadas donde he podido,...que hubiera podido romper un riñon, el bazo, o las costillas no lo sé..pero repito que hay que verse en la situación...

que es la mejor manera tampoco pero tambien es cierto que nadie conoce a mi perro mejor que yo...¿voy a dejar que mate mi perro a otro perro?, es que ya no solo es que hieran al mio es tambien que el mio no hiera o mate a otro perro..pues si lo he hecho...que no es lo ideal, no lo es o no lo sera pero si resulto efectivo...en una ocasión separe a dos de mis perros a patadas...

Bona nit
A eso me refiero, que escribiendo aquí, se puede calificar de salvajada lo que he comentado, pero en la situación te puedo asegurar que si no llega ese hombre, el otro perro no se si estaría aquí.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

MAD23 escribió:No se quien es el iluminado que te dijo que le metieras un dedo en el culo, que saques un mechero y las demas ideas pelin peculiares, pero desde luego, ni CENSURADO idea oiga :lol: :lol:

Hay cosas para las que se necesita fuerza, quieras o no.
Mad:

yo no habia leido eso de meterle un dedo en el culo que dice Luis...pero mira que si al perro le gusta....lo mismo hay que llevarlo al etologo...:D

¿crees que se puede reforzar el comportamiento de esta manera?...es decir, que el perro aprenda que mordiendo se le meten los dedos en el culo...posible es...¿o no? :fuma:
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

yuuuuj...... :?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

YEY escribió:
MAD23 escribió:No se quien es el iluminado que te dijo que le metieras un dedo en el culo, que saques un mechero y las demas ideas pelin peculiares, pero desde luego, ni CENSURADO idea oiga :lol: :lol:

Mad:

yo no habia leido eso de meterle un dedo en el culo que dice Luis...pero mira que si al perro le gusta....lo mismo hay que llevarlo al etologo...:D

¿crees que se puede reforzar el comportamiento de esta manera?...es decir, que el perro aprenda que mordiendo se le meten los dedos en el culo...posible es...¿o no? :fuma:
Yo es que me imaginaba la escena y poco menos que me caigo de la silla del descojono, un pitbull jadeando como un loco agarrando del cuello al otro perro que chilla y patalea y tu mientras escupiendote en el dedo para meterselo en el culo :lol: :lol:
Imagen
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

carlita bcn escribió:yuuuuj...... :?

Otra vez....YUJ!!!! :?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

MAD23 escribió:
YEY escribió:

Mad:

Yo es que me imaginaba la escena y poco menos que me caigo de la silla del descojono, un pitbull jadeando como un loco agarrando del cuello al otro perro que chilla y patalea y tu mientras escupiendote en el dedo para meterselo en el culo :lol: :lol:
Igual el truco esta en despues de meterselo en el culo, ponerselo en la nariz. Igual es la forma de dejarlo sin respiracion y que abra la boquita :lol: :lol:
(Aunque pensandolo bien, los perros se huelen el ojal) :roll:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

y el mechero...¿pa que es?...pues pa encender unas velitas y hacer más intimo el ambiente..hombre si es que no os enterais..joerrrr :llanto:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

YEY escribió:y el mechero...¿pa que es?...pues pa encender unas velitas y hacer más intimo el ambiente..hombre si es que no os enterais..joerrrr :llanto:
Claro, las velitas, y si al perro le pones una cancioncita romantica seguro que asimila mejor el dedillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder