mi perro es insoportable!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
cheff
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:56 pm
Ubicación: los jereles

mi perro es insoportable!

Mensaje por cheff »

Ya no sé q hacer,cada dia es mas insoportable,me habian dicho q los perros bodegueros ratoneros son nerviosos...pero el mio desespera!

le saco unas 4 o 5 veces al dia,..en casa esta todo el rato atento y si me acerco lo minimo a la puerta de la calle sale corriendo por q cree q nos vamos,...esta obsesionado con salir,...todo el rato se aceca a la puerta por si la abrimos...

tambien tenemos un problema,...cuando le llamamos en casa por algo y sabe q no va a molar...no hace caso,..en estas situaciones voy yo y me lo llevo en brazos a donde quiero q se ponga.....el problema es cuando sea una situacion extrema,no nos hara caso....por poner un ejemplo un poco macabro....se pone mi perro en la via del tren,...pues si le grito llamandole para q venga y se quite de la via,mi perro moriria atropellado por el tren,...no hace ni puto caso cuando no le mola el tema!

por no contar q se pasa el dia llorando...para q le saquemos mas o para q le demos mimos...

por favor ayuda!!!darme consejos!...no quiero q mi perro me haga el pino cuando yo se lo diga,solo quiero q podamos convivir bien todos en casa!

gracias!
La evolución de un país se mide en el respeto a los animales.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: mi perro es insoportable!

Mensaje por Aragorn »

cheff escribió: le saco unas 4 o 5 veces al dia,..en casa esta todo el rato atento y si me acerco lo minimo a la puerta de la calle sale corriendo por q cree q nos vamos,...esta obsesionado con salir,...todo el rato se aceca a la puerta por si la abrimos...
No es cuestión de cantidad, si no de calidad. tiene que soltar energia ¿qué tipo de ejercicio hace? ¿de cada cuanto es el tiempo de salida?
cheff escribió: tambien tenemos un problema,...cuando le llamamos en casa por algo y sabe q no va a molar...no hace caso,..en estas situaciones voy yo y me lo llevo en brazos a donde quiero q se ponga.....el problema es cuando sea una situacion extrema,no nos hara caso....por poner un ejemplo un poco macabro....se pone mi perro en la via del tren,...pues si le grito llamandole para q venga y se quite de la via,mi perro moriria atropellado por el tren,...no hace ni puto caso cuando no le mola el tema!
No le tienes que coger en brazos, que vaya andando.

El problema es que le parece más interesante todo lo que hay a su alrededor que tu llamada

Lo que tienes que hacer es que aprenda la orden VEN y que venga siempre cuando le llamas si no lo haces le castigas y si lo haces lo felicitas.

¿has pensado llevarlo a un adiestrador para que lo adiestre en obediencia básica?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

estoy deacuerdo con aragorn

todos los perros necesitan salir (no unicamente para hacer sus necesidades) correr, jugar, estar con otros perros... en definitiva, hacer ejercicio, quemar energia y divertirse.

por otro lado, los perros notan tu nerviosismo, en ciertas situaciones y el no acudir o tardar mas, dar vueltas, dar un rodeo... lo hacen por insitnto para que te calmes (ellos no entienden que eso hace que te pongas mas nervios@)

el los posts de adiestramiento, hay unas pautas muy buenas, para poner en practica sobre adiestramiento básico, buscalas y prueba a practicarlas.
todos en casa debeis actuar de la misma forma con el, para que no se lie.

y un adiestrador, puede ver mejor el problema, las reacciones del perro y la mejor manera de corregirle.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
cheff
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:56 pm
Ubicación: los jereles

Mensaje por cheff »

hola! muchas gracias por las respuestas,..ya contacte con un adiestrador,me cuesta 450 euros,en cuanto pueda economicamente lo llevaré sin duda,..creo q mejorara mi vida y la del perro...

cuando le saco a la calle me lo llevo a un monton de sitios,...a veces a un parque grande para q juegue,...ve a otros perros y se pone nervioso por q quiere jugar con ellos....y en cuanto le suelto se les acerca y se pone muy chulo y acaban peleandose!

me lo llevo a la montaña,voy con el montado en bici para q corra,a la playa,..etc...intento hacer siempre lo q decis de sacarlo mucho para q desfogue,pero por desgracia no siempre tenemos el mismo tiempo para él...

lo llevare al adiestrador...aunque sigo creeyendo q son precios abusivos.

un saludo
La evolución de un país se mide en el respeto a los animales.
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Hola a tod@s:
Los perros necesitan tres cosas basicas.
Ejerccio.
Disciplina.
Y mucho cariño....evidentemente cada perro es un mundo y cada situacion diferente,crees que estas cumpliendo con el en todo???Le prestas atencion y le das cariño o te molesta?un consejillo bueno......ESCUCHALO!!!!!
Saludos :sombrero:
Avatar de Usuario
cheff
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:56 pm
Ubicación: los jereles

Mensaje por cheff »

hola!..yo creo q le damos demasiado cariño...y ese es el problema,es un perro q ha vivido en la calle 1 años y ahora tiene 3 años,se comporta como un cahorro....todo el dia jugando!!..coges la escoba y es un juego para él,coges el plumero y se pone a jugar,...jajajaja..

disciplina no se como hacerlo la verdad,...cuando hace algo mal...le pongo en su camita en la cocina y le encierro toda la tarde....no se si es la mejor manera de educarlo...cuando viene un amigo a casa por ejemplo...esta continuamente saludandole y subiendose encima...y aunque le digamos q se esté quieto...sigue y sigue...hasta q le castigo!

y ejercicio es como todo...a veces el trabajo no deja q yo haga lo q quisiera hacer...

me encantaria grabnarle un dia y q le veais!..
La evolución de un país se mide en el respeto a los animales.
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

le falta tener mas vinculo contigo y por supuesto una buena dosis de adiestramiento...., le dais mucha caña, pero a el no le sirve de mucho..., mira haber si puedes practicar algun deporte canino, normalmente hay una disciplina de club, de rutinas, de normas, y ademas.... el dueño aprende y mucho a como manejar situaciones extremas..., el agility es una actividad muy buena, ademas tienes una raza que es genial para ello, en los clubs de agility (lo normal es que sea asi) antes de ponerte en pista hacen cursos de obediencia...., un perro, aunque sea nervioso, puede tener una disciplina y una obediencia...., algo haceis mal, las personas, tienden a ir a los parques, sueltan al perro y esperan que se diviertan ellos solos.... y no es asi, 1º, hay que fijar un vinculo con el perro atraves del juego, y luego ya tendra tiempo para jugar; haber si puedes solucionarlo :wink:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos de nuevo!!

yo convivo con perros desde los 4 años, cada uno es un mundo y cadacual tiene su personalidad, ni misma raza, ni hermanos,.... cada uno es unico.

dicho esto, te diré que, tengo una maravillosa boxer (que casi termina conmigo y mis nervios)

he "educado" a todos los perros que han pasado por mi vida, grifon, caniches, pastor aleman, pastor vasco.... unos cuantos con los que he tenido "roce" varios mestizos de la familia, algun caniche mas...

y con Kyra,.... imposible!! tiraba de la correa, se peleaba con todos los perros y perras que encontraba, perseguia niños, bicis, motos.....
suelta.. ni hablar, veia un perro o alguien a dos kilometros y salia corriendo y ladrando, si hacer caso a nada ni a nadie (afortunadamente, no mordia, pero ladraba alrrededor de la persona hasta que la cogíamos)
en casa a las visitas se les subia encima y no paraba de besuquearles la cara... no cuento mas que me da vergüenza, pensar como se portaba.

tengo un amigo adiestrador que me dio unas pautas, pero no podia hacerse cargo por el exceso de trabajo.... y contacte con otro del que él tenia buena opinión.

el resultado, con trabajo y constancia dos meses despues, kyra sale atada sin tirar, pasea.
cuando ve a un "colega" se sienta y espera a que le saluden, si yo le digo NO, ni se sienta, continua el paseo como si no hubiese otro perro allí.
no persigue a nadie, a no ser que se lo mande.
suelta, camina sin perdernos de vista y en cuanto ve a alguien , o a otro perro, se para, nos mira y si la llamo, viene junto a mi, si no se sienta y espera.
juega con todos los perros y perras (cuando la dejamos jugar) si la llamo corta el juego y viene.( a veces tengo que llamarla tres veces)
en casa, saluda a las visitas y si puede se sube junto a ellas, pero si le digo atras, o baja, se baja y se tumba en su cama....

para mi, con lo que pase al principio y lo que hemos conseguido, creo que es el dinero mejor invertido de mi vida.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
cheff
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:56 pm
Ubicación: los jereles

Mensaje por cheff »

holaaa!..muchas gracias por contestar!

llamé al adiestrador de perros y la verdad q muy buen rollo,me dijo eso q 450 euros...pero q ya hablariamos de como pagarlo a plazos o lo q sea...

eso de agility no lo conozco,no se si por aki en cadiz hay algo de eso...miraré.

y el tema de los lloros para q vayamos a la calle q pensais,es mejor regañarle o castigarle cuando lo haga a saco o q? ignorarle es imposible eh,no nos deja ni esuchar la tele!

un saludo
La evolución de un país se mide en el respeto a los animales.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

cheff escribió:holaaa!..muchas gracias por contestar!

llamé al adiestrador de perros y la verdad q muy buen rollo,me dijo eso q 450 euros...pero q ya hablariamos de como pagarlo a plazos o lo q sea...

eso de agility no lo conozco,no se si por aki en cadiz hay algo de eso...miraré.

y el tema de los lloros para q vayamos a la calle q pensais,es mejor regañarle o castigarle cuando lo haga a saco o q? ignorarle es imposible eh,no nos deja ni esuchar la tele!

un saludo
Pues es que precisamente eso es lo que tienes que hacer, ignorarle. Él está llamando vuestra atención con sus lloros, y si le regañas o le castigas está consiguiendo en parte su objetivo: está logrando vuestra atención. Aunque os toque ver la tele al estilo sordo (sin enteraros de lo que dicen), es el único método para que deje de llorar: ignorarle hasta que se dé cuenta de que no le sirve de nada.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder