sant jordiiiiiiii 23de abril

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
vero
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 84
Registrado: Mar Abr 10, 2007 2:04 pm
Ubicación: barcelona

sant jordiiiiiiii 23de abril

Mensaje por vero »

que pokito falta para sant jordi :D :D :D que dia mas bonito... la rosa y el libro... las mias son las azules... cuando cumpli19 (esque el dia de sant jordi es mi cumple) mi novio me regalo 19rosas azules jos como me quede...ya no lo a echo mas jajaja :( :(
lolita lo mas grande de mi casa
Avatar de Usuario
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 489
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:25 am

Mensaje por Danna »

hombressss...............
:wink:
Avatar de Usuario
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 953
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Silvia_Z »

El primer año que salimos para mi cumple me regaló 23 rosas (yo cumplía 24) y en la tarjeta me ponía algo así:

"no te sorprendas porque solo haya 23 rosas tu eres la rosa número 24, la más hermosa de todas"

y cada mes me venía con una rosa hasta que al quinto o sexto mes le dije que ya se las podía ahorrar que no me gusta que las flores se marchiten... y es que yo soy así...un poco seca!!! :mrgreen:

Pobrete mío, que paciencia!!!!
Avatar de Usuario
Seti_ale
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 205
Registrado: Vie Mar 21, 2008 5:55 pm
Ubicación: Jerez de La Frontera

Mensaje por Seti_ale »

Me encanta ese dia!! Yo antes vivia en cataluña y lo celebraba y es maravillosa. La historia es preciosa.Aqui os dejo informacion, para los que no sabeis de que va esto:
Resulta peculiar ver a todo el mundo paseando tranquilamente por la calle con una rosa y mirando grandes librerías al aire libre.
¿Qué pasa el 23 de Abril en Catalunya, en Valencia y en Mallorca?
Pues que es la Diada de Sant Jordi, el patrón de los Países Catalanes.
La tradición de la rosa y el libro es muy antigua y está muy arraigada en toda la sociedad y en todas las edades.
Las mujeres reciben una rosa de su amado y ellos son recompensados con un libro.
Es usual regalar la rosa a todas aquellas personas que quieres.

La tradición del libro es sencilla de explicar; en este día se conmemora la muerte de dos grandes plumas de la Historia de la Literatura: M. de Cervantes y W. Shakespeare.

Esta fecha está declarada por la Unesco el día del libro. La historia de la rosa, es más compleja, pero está rodeada por una aureola de romanticismo que la hacen especial.

Todo nace a partir de una leyenda medieval:
Había una vez un monstruo que vivía en un lago al lado de una pequeña ciudad. Su presencia tenía atemorizada a toda la población y su aliento llegaba hasta el interior del recinto amurallado. Para evitar su ira y no tentar su ferocidad, los ciudadanos tenían que llevarle cada día dos ovejas.

Pero las ovejas se acabaron y el cruel animal amenazaba con atacar y arrasar toda la población.

Por eso el rey decidió que se le iban a entregar personas.
Mandó que todos los padres diesen a sus hijos, uno por uno, a la fiera; siguiendo un sistema de azar; pero un día, por este sistema, le tocó a la hija del rey.

Este, lleno de pesar, dijo al pueblo que repartiría todos sus bienes si la princesa era dispensada de su muerte segura. El pueblo no lo quiso, incluso amenazaron con quemar el palacio real, por eso aceptó y libró a su hija a la bestia.
Cuando la princesa ya había hecho gran parte del camino sola, pasó por allí un caballero sobre un gran corcel blanco.
Este, viendo a la doncella desconsolada le preguntó qué le pasaba. Ella se lo explicó y, cuando se percató de que el dragón se acercaba hacia donde estaban, el caballero tomó la lanza y se enfrentó con la cruel fiera.

Sant Jordi, que era el caballero, hirió gravemente la bestia, la ató con el ceidor de la princesa y lo pasearon por toda la ciudad como un perro indefenso para demostrar que estaba vencido.
Finalmente, el caballero le clavó con fuerza la lanza y lo mató definitivamente.
De su sangre, nació un rosal bellísimo, del cual cortó la rosa más hermosa para entregársela a la dama.
De aquí nace la tradición de la rosa como presente del día de Sant Jordi.

Espero que os sirva.Besos! :kiss:
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Perdona, pero San Jorge es patrón de Aragón y no era una bestia, era un dragón.

LA BATALLA DE ALCORAZ tuvo lugar en el año 1096 en las cercanías de Huesca. El ejército aragonés asediaba la ciudad, dirigido por el rey Sancho Ramírez, desde el campamento establecido en el cerro de San Jorge. El combate queda trabado cuando llegan las tropas musulmanas desde Zaragoza y en él pierde la vida el rey Sancho Ramírez. La tradición asegura la aparición de San Jorge en la batalla, ganada por los cristianos. Huesca se rindió a continuación al rey Pedro I.

Tras Alcoraz, y sobre todo a partir del siglo XIII, se populariza la protección de San Jorge sobre la Corona de Aragón, dando lugar a nuevas tradiciones sobre apariciones en combates. Jaime I, cronista y rey, cuenta que en la campaña contra Valencia algunos nobles y caballeros entre aragoneses y catalanes le explicaron que cuando ellos "estuviesen en un monte que ahora se llama Santa María del Puig, y contra ellos viniese toda la morisma, en la gran batalla se que se entabló entre ellos, se apareció San Jorge con muchos caballeros del paraíso que ayudaron a vencer en la batalla en la que no murió cristiano alguno".

El mismo Jaime I narra que en la conquista de Mallorca, "según le contaron los sarracenos, estos vieron entrar primero a caballo a un caballero blanco con armas blancas". Para el rey este caballero fue San Jorge, "pues encuentro en otras historias que en otras batallas lo han visto muchas veces cristianos y sarracenos".


Los cruzados habían traído desde Tierra Santa, donde San Jorge era famoso por sus proezas, el valor de lo maravilloso y la cortesanía que el santo representa. La condición de caballero y esforzado guerrero de San Jorge abocaba lógicamente su patrocinio sobre los ejércitos aragoneses empeñados en la Reconquista durante siglos.
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

La Corona de Aragón englobaba al conjunto de territorios que estuvieron sometidos a la jurisdicción del rey de Aragón, de 1164 a 1707. El nombre se aplica históricamente a partir de la unión dinástica entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona y sus territorios asociados. El 13 de noviembre de 1137, Ramiro II el Monje, rey de Aragón, depositó en su yerno el reino (aunque no la dignidad de rey), firmando este en adelante como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón. Más tarde, en 1162, Alfonso II de Aragón heredaría el patrimonio conjunto y más tarde, por conquistas de nuevos territorios y matrimonio, esta unión de reino y condado en una sola corona, ampliaría sus territorios del Aragón y Cataluña históricas hasta incluir otros dominios: fundamentalmente los reinos de Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña, Nápoles, así como, durante breve tiempo, los ducados de Atenas y Neopatria.
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

A ver si ahora también nos queréis restar importancia histórica y hasta quitarnos el día de Aragón. Que aunque no contemos para nada, aquí estamos los aragoneses dando por saco.
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

que bonito dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
me gusta mas la historia de seti-ale mas fantastica en términos literarios aunque la historia no hace mal.!!!!!!!!! :|
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: sant jordiiiiiiii 23de abril

Mensaje por sagocr »

vero escribió:que pokito falta para sant jordi :D :D :D que dia mas bonito... la rosa y el libro... las mias son las azules... cuando cumpli19 (esque el dia de sant jordi es mi cumple) mi novio me regalo 19rosas azules jos como me quede...ya no lo a echo mas jajaja :( :(
Vero, si las sorpresas se hacen siempre dejan de ser sorpesas y pierden la grácia.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

No polit¡queo, simplemente doy razones históricas para que se tenga en cuenta que el 23 de abril, día de san Jorge, es el día de Aragón. Y si alguien se olvida, ahí tengo motivos suficientes para demostrarlo. Ni más ni menos.

¿Ahora me puedes decir dónde he politiqueado? Porque la historia es eso, historia, y la historia que yo sepa es la misma para todos los partidos políticos con independencia de su ideología.
Responder