cuando un perro hace presa con otro perro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

Let83 estamos de acuerdo..

pero hay que verse en la situación... y no hay que se más papista que el papa...siempre digo que recetar todo el mundo sabe..tu tienes un perro fuerte, que de entrada no saldra mal parado..

pero yo he visto a un pastor del caucaso arrancarle una oreja de cuajo a un Rottweiler...si tu perro se enzarza con un perro de esos seguramente saldra muy mal parado y tu instintivamente haras lo mismo que hemos hecho todos...proteger a nuestras mascotas o en mi caso proteger evitar que matara al Rottweiler..
InvitadaL

Re: respuesta

Mensaje por InvitadaL »

YEY escribió:Let83 estamos de acuerdo..

pero hay que verse en la situación... y no hay que se más papista que el papa...tu tienen un perro fuerte, que de entrada no saldra mal parado..

pero yo he visto a un pastor del caucaso arrancarle una oreja de cuajo a un Rottweiler...si tu perro se enzarza con un perro de esos seguramente saldra muy mal parado y tu instintivamente haras lo mismo que hemos hecho todos...proteger a nuestras mascotas o en mi caso proteger evitar que matara al Rottweiler..
Que si que estoy de acuerdo. Ya he contado que mi perro tuvo una con otro american y un pastor belga, los dos contra el, desde luego que si que corrio riesgo de salir mal parado. Y que reaccionamos como no debiamos. La cosa es que aqui intentamos buscar el metodo mas efectivo, facil de hacer y menos agresivo para ellos.
Yo desde luego si veo que un perro va a matar al mio soy capaz de arrancarle los huevos para que suelte, pero ese no es el metodo correcto. :wink:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

YEY escribió:No quiero decir Luis que a un perro por asfixia no lo separes, y que cualquier perro por asfixia puede que suelte, pero también te digo que te puedes llevar un buen bocao..

El método que describes se utiliza sobre todo en caza mayor, pero las presas ya están muertas. Luego el peligro no es mismo, era muy empleada en la Pampa y en la Patagonia, sobre con los Dogos. Pero claro el Jabalí o el animal al que se le ha hecho el agarre ya esta muerto, es solo para que el perro suelte. Ojo con esto Luis.

Lo forma más segura de separar a dos perros, es por la parte de atrás...los hay que incluso los estiran de la cola.. Así como lo de los 700 kilos cuando me los dijo Guro, lo pensé, y dije si puede que sean demasiados y efectivamente…si he separado a perros de esta manera, y créeme que es eficaz, porque si lo haces bien el perro esta pendiente del otro perro y no de tus manos. Es simplemente levantar las patas traseras de tu perro y que la otra persona haga lo mismo y se separan con facilidad.

Pero claro que si el perro agarra, hace agarre o presa es una muy mala papeleta. Y muy especialmente si la mordida es en tijera. Porque el otro perro al sentirse liberado atacará y a eso también lo apunto por experiencia.

No me cabe duda, que separar a un perro por la parte delantera es un serio peligro, porque sino te muerde el te puede morder su contrincante. Se que hay criadores que utilizan ese Break Stick.

Marina, una cosa es lo que esta en los papeles y la otra es la realidad yo también he pegado patadas para separar a perros. Hay que verse en la situación, recetar todo el mundo sabe...

también te digo que cuando ya los conoces y ves que el agua se ensucia como decimos en mi tierra..lo que se avecina..te pones delante de ellos y no llega la sangre al rio..

Mi tio abuelo criaba Ca de bous mallorquines, era relativamente frecuente ver esas escaramuzas cuando las hembras estaban en celo. Por eso quienes cuestionan que los perros no son animales jerárquicos me río de ellos en su cara...de oreja a oreja, la verdad…yo a eso lo he visto de pequeño con mis propios ojos...luego eso sin que el perro sea un animal gregario, jerárquico y dominante desde el punto de visto etológico no se consigue.

me decía un criador de esta raza del ca de bou mallorquin.-por cierto si a alguien le interesa conozco al mejor de Europa, es decir del mundo…, no hace mucho...que siempre que se encontraba algún perro gravemente herido o muerto...el nunca estaba en su casa...normal cuando el esta..Cuando esta el líder, esos enfrentamientos no se producen, y si se producen son automáticamente castigados por ello no se atreven...hace 20 años mi tío abuelo siempre contaba lo mismo…Y no sabia de adiestramientos positivistas..

Os dejo el enlace para que veais el stick:

http://www.todoperro.es/external-link.p ... reak-stick
:llanto: Me encanta este tio
Imagen
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

es que yo pienso que es asi..cualquiera de nosotros ve a uno de nuestros perros que es mordido seriamente por otro...y vamos...lo que dices Let..no es hacer apologia del maltrato animal, ahora asfixiar a una perro....primero, ¿como?, con las manos...¿con una llave de judo?...yo no lo veo viable...

no se que opinais vosotros pero yo no lo veo claro, a menos que sea eso, un dogo que ha agarrado a un jabali que ya este muerto..y con un lazo lo asfixies..que era como se hacia
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

YEY escribió: Marina, una cosa es lo que esta en los papeles y la otra es la realidad yo también he pegado patadas para separar a perros. Hay que verse en la situación, recetar todo el mundo sabe...
Es un hecho real que he presenciado, y ya digo que no lo receto, digo lo que vi, y te puedo asegurar que antes de que llegase este hombre intentaron de todo.

Claro que lo mejor es que no se produzca la pelea, pero si se está produciendo algo habrá que hacer...
Let83 escribió: Puede haber rotura de costillas y perforacion pulmonar, entre otras cosas.
No puedes romper una costilla si no golpeas en una costilla.
Let83 escribió: A ti no te parece una salvajada, pero a mi si. Simplemente digo eso. Respeta que a mi haya cosas que me parezcan salvajes
¿Porqué piensas que no te respeto? Sólo te he contestado, si decir que a mi cuando la vida de otro perro corre peligro y viene un tío que sabe lo que hace y los separa de ese modo no me parece una salvajada es no respetarte, pues no se...
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

y si no le das en las costillas donde le das para que se quede sin respiracion???
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

Amsaff escribió:y si no le das en las costillas donde le das para que se quede sin respiracion???
Yo no la he dado ni la pienso dar, este hombre golpeo con el pie abierto (con el empeine interior) y entre el final de las costillas y la pata trasera y no fue un golpe fuerte, pero vuelvo a decir que no creo que se deba hacer, a no ser que se sepa.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

es verdad una patada alli no daña las costillas mas que nada le revientas el bazo, riñon, intestinos e incluso el pene
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

Amsaff escribió:es verdad una patada alli no daña las costillas mas que nada le revientas el bazo, riñon, intestinos e incluso el pene
En fin, me parece que te has pasado un poco, yo no he dicho que se haga, he contado algo que he visto, que parece que hago apología del maltrato animal.

Ya lo he dicho antes, yo no lo haría y no recomiendo que lo haga nadie, pero este perro no fue el que tuvo que ir al veterinario, si no el otro al que tardamos en ver por lo menos dos semanas.

Mira yo no conocía a ninguno de los dos perros, pero te puedo asegurar que se me puso el corazón en un puño, yo creía que el otro perro no salía de esa.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

MAR1NA escribió:
Let83 escribió: Hay que pensar en cosas practicas, efectivas, y que no resulten dañinas para el animal. Porque precisamente lo que se busca al detener una pelea es que el perro no resulte dañado. Si lo vamos a intoxicar, le vamos a romper la cola, pegarle una patada para dejarlo sin respiracion, o cualquier otra salvajada de esas que se comentan, pues que quereis que os diga.
Te contesto por lo que me toca, ya que puse lo de la patada, que repito yo no sería capaz de darla porque no sabría como hacerlo.

Bueno, la cuestión es que estamos hablando de una pelea de perros, no de un intercambio de opiniones, vamos que puede haber heridos muy graves. En el caso que comenté el PA tenía hecha presa y probaron a tirar de él con la correa, estaba atado, levantarle las patas y echarle agua y el perro no soltaba, no reaccionaba a nada, y el otro perro no hacía nada más que chillar. Ya había un perro sufriendo un daño, que haces en esa situación, ¿dejas que siga mordiendo al otro perro?

En una situación extrema y si alguien tiene los conocimientos necesarios no me parece una salvajada, ya que repito al perro no se le hizo ningún daño.

en esos momentos, ponerte a pensar en cosas practicas y no dañinas... es dificil... si no se esta acostumbrado o tiene la frialdad de poder hacerlo, la gente se pone nerviosa, chilla etc etc y los perros se enfurecen mas...; en casos asi, la mayoria de veces se dan patadas sin pensar... de la misma manera que se mete la mano para cogerlos del collar y quien recibe es la mano...., cuesta mucho no hacer lo que no se debe hacer; y una cosa es clara... para el duño que no ha empezado la pelea... darle patadas al otro no es nada mas que el instinto de proteccion que todos tenemos y que como animales que somos de vez en cuando sale.... y en cuanto a salvar a nuestro perro.... sabemos todos, sabemos y no miramos a veces las formas, porque el estres, los nervios y la impotencia hacen que actuemos asi :?
Responder