cuando un perro hace presa con otro perro
- aireesther
- Dios del foro
yo leí tan pancha 70 kilos y pensé "es más de lo que imaginaba" pero lo dejé ahi, luego comentaron 700 kilos no puede ser y yo "ha dicho 70 ¿no?" y al leerlo pensé "pues si es mucho si..."
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
y tanto...
y tanto que es mucho....
cada vez que lo pienso..oye menos mal que no era la hora del carajillo...¿e? porque podriais pensar si es que le doy al alpiste tu..
be, no pasa nada, ya sabeis algo más de mi y es que no lo sé todo..
cada vez que lo pienso..oye menos mal que no era la hora del carajillo...¿e? porque podriais pensar si es que le doy al alpiste tu..
be, no pasa nada, ya sabeis algo más de mi y es que no lo sé todo..
- aireesther
- Dios del foro
respuesta
creo que la rigidez mental es el peor enemigo de uno mismo,,,,
y el dogma de fe el peor enemigo del saber y del Alma..
fijate en las cinco vias como Santo Tomás de Aquino hace un debate filosofico absurdo al intentar demostrar algo que ya presupone que existe..es decir que nunca cuestionara su NO existencia...y llega a la conclusión que DIos existe..al igual que SAn Agustin mediante el Dogma de fe...
y el dogma de fe el peor enemigo del saber y del Alma..
fijate en las cinco vias como Santo Tomás de Aquino hace un debate filosofico absurdo al intentar demostrar algo que ya presupone que existe..es decir que nunca cuestionara su NO existencia...y llega a la conclusión que DIos existe..al igual que SAn Agustin mediante el Dogma de fe...
- aireesther
- Dios del foro
Re: respuesta
Claro, si es que es normal confundirse porque internet está lleno de mentirasYEY escribió:sabes lo bueno que tiene de ser un aficcionado que si te equivocas, lo reconoces y no pasa absolutamente nada, una cosa más que sabes y encantado.,,,pero la verdad es que pensandolo bien...
La primera vez que leí lo del pastor del cáucaso y sus 1200 kg/cm2 me lo creí, porque no tenía ninguna referencia con la que comparar, pero después cuando supe cuánta presión ejercían otros animales ya me di cuenta de que algo no cuadraba
Te contesto por lo que me toca, ya que puse lo de la patada, que repito yo no sería capaz de darla porque no sabría como hacerlo.Let83 escribió: Hay que pensar en cosas practicas, efectivas, y que no resulten dañinas para el animal. Porque precisamente lo que se busca al detener una pelea es que el perro no resulte dañado. Si lo vamos a intoxicar, le vamos a romper la cola, pegarle una patada para dejarlo sin respiracion, o cualquier otra salvajada de esas que se comentan, pues que quereis que os diga.
Bueno, la cuestión es que estamos hablando de una pelea de perros, no de un intercambio de opiniones, vamos que puede haber heridos muy graves. En el caso que comenté el PA tenía hecha presa y probaron a tirar de él con la correa, estaba atado, levantarle las patas y echarle agua y el perro no soltaba, no reaccionaba a nada, y el otro perro no hacía nada más que chillar. Ya había un perro sufriendo un daño, que haces en esa situación, ¿dejas que siga mordiendo al otro perro?
En una situación extrema y si alguien tiene los conocimientos necesarios no me parece una salvajada, ya que repito al perro no se le hizo ningún daño.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
respuesta
No quiero decir Luis que a un perro por asfixia no lo separes, y que cualquier perro por asfixia puede que suelte, pero también te digo que te puedes llevar un buen bocao..
El método que describes se utiliza sobre todo en caza mayor, pero las presas ya están muertas. Luego el peligro no es mismo, era muy empleada en la Pampa y en la Patagonia, sobre con los Dogos. Pero claro el Jabalí o el animal al que se le ha hecho el agarre ya esta muerto, es solo para que el perro suelte. Ojo con esto Luis.
Lo forma más segura de separar a dos perros, es por la parte de atrás...los hay que incluso los estiran de la cola.. Así como lo de los 700 kilos cuando me los dijo Guro, lo pensé, y dije si puede que sean demasiados y efectivamente…si he separado a perros de esta manera, y créeme que es eficaz, porque si lo haces bien el perro esta pendiente del otro perro y no de tus manos. Es simplemente levantar las patas traseras de tu perro y que la otra persona haga lo mismo y se separan con facilidad.
Pero claro que si el perro agarra, hace agarre o presa es una muy mala papeleta. Y muy especialmente si la mordida es en tijera. Porque el otro perro al sentirse liberado atacará y a eso también lo apunto por experiencia.
No me cabe duda, que separar a un perro por la parte delantera es un serio peligro, porque sino te muerde el te puede morder su contrincante. Se que hay criadores que utilizan ese Break Stick.
Marina, una cosa es lo que esta en los papeles y la otra es la realidad yo también he pegado patadas para separar a perros. Hay que verse en la situación, recetar todo el mundo sabe...
también te digo que cuando ya los conoces y ves que el agua se ensucia como decimos en mi tierra..lo que se avecina..te pones delante de ellos y no llega la sangre al rio..
Mi tio abuelo criaba Ca de bous mallorquines, era relativamente frecuente ver esas escaramuzas cuando las hembras estaban en celo. Por eso quienes cuestionan que los perros no son animales jerárquicos me río de ellos en su cara...de oreja a oreja, la verdad…yo a eso lo he visto de pequeño con mis propios ojos...luego eso sin que el perro sea un animal gregario, jerárquico y dominante desde el punto de visto etológico no se consigue.
me decía un criador de esta raza del ca de bou mallorquin.-por cierto si a alguien le interesa conozco al mejor de Europa, es decir del mundo…, no hace mucho...que siempre que se encontraba algún perro gravemente herido o muerto...el nunca estaba en su casa...normal cuando el esta..Cuando esta el líder, esos enfrentamientos no se producen, y si se producen son automáticamente castigados por ello no se atreven...hace 20 años mi tío abuelo siempre contaba lo mismo…Y no sabia de adiestramientos positivistas..
Os dejo el enlace para que veais el stick:
http://www.todoperro.es/external-link.p ... reak-stick
El método que describes se utiliza sobre todo en caza mayor, pero las presas ya están muertas. Luego el peligro no es mismo, era muy empleada en la Pampa y en la Patagonia, sobre con los Dogos. Pero claro el Jabalí o el animal al que se le ha hecho el agarre ya esta muerto, es solo para que el perro suelte. Ojo con esto Luis.
Lo forma más segura de separar a dos perros, es por la parte de atrás...los hay que incluso los estiran de la cola.. Así como lo de los 700 kilos cuando me los dijo Guro, lo pensé, y dije si puede que sean demasiados y efectivamente…si he separado a perros de esta manera, y créeme que es eficaz, porque si lo haces bien el perro esta pendiente del otro perro y no de tus manos. Es simplemente levantar las patas traseras de tu perro y que la otra persona haga lo mismo y se separan con facilidad.
Pero claro que si el perro agarra, hace agarre o presa es una muy mala papeleta. Y muy especialmente si la mordida es en tijera. Porque el otro perro al sentirse liberado atacará y a eso también lo apunto por experiencia.
No me cabe duda, que separar a un perro por la parte delantera es un serio peligro, porque sino te muerde el te puede morder su contrincante. Se que hay criadores que utilizan ese Break Stick.
Marina, una cosa es lo que esta en los papeles y la otra es la realidad yo también he pegado patadas para separar a perros. Hay que verse en la situación, recetar todo el mundo sabe...
también te digo que cuando ya los conoces y ves que el agua se ensucia como decimos en mi tierra..lo que se avecina..te pones delante de ellos y no llega la sangre al rio..
Mi tio abuelo criaba Ca de bous mallorquines, era relativamente frecuente ver esas escaramuzas cuando las hembras estaban en celo. Por eso quienes cuestionan que los perros no son animales jerárquicos me río de ellos en su cara...de oreja a oreja, la verdad…yo a eso lo he visto de pequeño con mis propios ojos...luego eso sin que el perro sea un animal gregario, jerárquico y dominante desde el punto de visto etológico no se consigue.
me decía un criador de esta raza del ca de bou mallorquin.-por cierto si a alguien le interesa conozco al mejor de Europa, es decir del mundo…, no hace mucho...que siempre que se encontraba algún perro gravemente herido o muerto...el nunca estaba en su casa...normal cuando el esta..Cuando esta el líder, esos enfrentamientos no se producen, y si se producen son automáticamente castigados por ello no se atreven...hace 20 años mi tío abuelo siempre contaba lo mismo…Y no sabia de adiestramientos positivistas..
Os dejo el enlace para que veais el stick:
http://www.todoperro.es/external-link.p ... reak-stick
Última edición por YEY el Lun Nov 23, 2009 4:38 pm, editado 1 vez en total.
Hay madre si esque tengo que escribir "con pies de plomo".MAR1NA escribió:Te contesto por lo que me toca, ya que puse lo de la patada, que repito yo no sería capaz de darla porque no sabría como hacerlo.Let83 escribió: Hay que pensar en cosas practicas, efectivas, y que no resulten dañinas para el animal. Porque precisamente lo que se busca al detener una pelea es que el perro no resulte dañado. Si lo vamos a intoxicar, le vamos a romper la cola, pegarle una patada para dejarlo sin respiracion, o cualquier otra salvajada de esas que se comentan, pues que quereis que os diga.
Bueno, la cuestión es que estamos hablando de una pelea de perros, no de un intercambio de opiniones, vamos que puede haber heridos muy graves. En el caso que comenté el PA tenía hecha presa y probaron a tirar de él con la correa, estaba atado, levantarle las patas y echarle agua y el perro no soltaba, no reaccionaba a nada, y el otro perro no hacía nada más que chillar. Ya había un perro sufriendo un daño, que haces en esa situación, ¿dejas que siga mordiendo al otro perro?
En una situación extrema y si alguien tiene los conocimientos necesarios no me parece una salvajada, ya que repito al perro no se le hizo ningún daño.
Sigo pensando que una patada por muy "bien dada" que este, cuyo fin sea dejar sin respiracion al perro, yo desde luego no lo permitiría. Puede haber rotura de costillas y perforacion pulmonar, entre otras cosas. Y si es verdad que se puede dar una patada de una manera concreta con ese fin, (Creo que cualquier patada mal dada puede dejar sin respiracion a un perro, no creo que sea una tecnica) creo que seria muy dificil acertar en ese punto.
A ti no te parece una salvajada, pero a mi si. Simplemente digo eso. Respeta que a mi haya cosas que me parezcan salvajes. Ya digo que prefiero otras tecnicas, cada cual con sus perros que haga lo que quiera.