cuando un perro hace presa con otro perro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Sean los kilos que sean. Es lo que comentaba (en los inicios de este post) sobre la presa. Que no es cuestion de morder, es de desgarrar. Tengo un american stafford, y muchas veces juego con el a tirar de la cuerda. Algun dia me sacara el hombro. Porque no solo muerde. Cuando muerde, una vez que tiene el juguete bien cojido, mueve la cabeza de lado a lado. La cuerda de juguete desde luego que no se desgarra. Pero si eso fuese un trozo de carne, no tiene mas que mover una vez la cabeza para quedarse con ese trozo. Es impresionante la fuerza que tienen en el cuello. Osea, que aparte de la mordida, es eso, el intento de desgarro. Porque con una mordida, no hace falta mucha fuerza para tener los dientes hincados. Hasta un caniche puede clavar unos dientes en carne ya sea humana o canina. El tema, es en la fuerza del cuello para desgarrar esa carne.
Claro, que hay que intentar soltar la presa antes que que al perro le de por empezar a mover la cabeza de lado a lado.
Yo eso me doy cuenta con mi perro. Muerde el jugete, primero estira hacia atras, y ya cuando ve que se le resiste empieza a mover la cabeza para los lados con una fuerza impresionante, que parece que me vaya a dislocar los brazos.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Let83 escribió:Sean los kilos que sean. Es lo que comentaba (en los inicios de este post) sobre la presa. Que no es cuestion de morder, es de desgarrar. Tengo un american stafford, y muchas veces juego con el a tirar de la cuerda. Algun dia me sacara el hombro. Porque no solo muerde. Cuando muerde, una vez que tiene el juguete bien cojido, mueve la cabeza de lado a lado. La cuerda de juguete desde luego que no se desgarra. Pero si eso fuese un trozo de carne, no tiene mas que mover una vez la cabeza para quedarse con ese trozo. Es impresionante la fuerza que tienen en el cuello. Osea, que aparte de la mordida, es eso, el intento de desgarro. Porque con una mordida, no hace falta mucha fuerza para tener los dientes hincados. Hasta un caniche puede clavar unos dientes en carne ya sea humana o canina. El tema, es en la fuerza del cuello para desgarrar esa carne.
Claro, que hay que intentar soltar la presa antes que que al perro le de por empezar a mover la cabeza de lado a lado.
Yo eso me doy cuenta con mi perro. Muerde el jugete, primero estira hacia atras, y ya cuando ve que se le resiste empieza a mover la cabeza para los lados con una fuerza impresionante, que parece que me vaya a dislocar los brazos.
Igualito que el mío. Y a continuación"tumba" hacia un lado la cabeza y la parte delantera del cuerpo, para hacerme caer al suelo. Si lo que tengo en la mano es la cuerda, el truco no le funciona, pero si lo que tengo es algo rígido (un palo, una pelota dura), me cuesta Dios y ayuda seguir sujetándolo sin que se me retuerza el brazo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

a eso que mencionaba en el post, que se llama abanicar,,que mueven la cabeza de un lado a otro, si la verdad que si, si enganchan es una mala papeleta,

en cuanto al break stick tengo un amigo que lo ha utilizado y me ha dicho que va muy bien pero claro es más para criadores que para otra cosa.

Hace muchisimo tiempo que tengo erroneamente esos valores por presiones de mordida. Tampoco le habia dado mucha importancia al asunto ni me suscitaba mucho interes de hecho creo que lo lei en un post que hablaba del pastor del caucaso,

Yo sinceramente la primera vez que vi esta raza, me impresione de tal manera por su belleza, nobleza, y caracter que es mi perro ideal..aunque por razones de espacio no lo pueda tener. Si tengo un amigo que era criador de esta raza y es un perro precioso,
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Sobre la presion de la mordida hicieron unos experimentos los "cazadores de mitos" en discovery chanel y demostraron que las presiones de las que hablaba la gente no solo partian los dientes del perro, si no que ademas destrozaban la mandibula y los musculos, vamos, pelin exagerados :lol: :lol:
Imagen
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

la verdad es que lo piensas bien, 700 kilos como dije es que es mucha presión. :llanto:

No te puedes ni imaginar MAD el tiempo que hace que tomo la presión de mordida de la hiena como valor de 700 kilos po cm/cuadrado. No me digas dónde lo leí, y así quedo, y mira, ahora a salido y Guro a hecho ese apunte, lo he revisado y efectivamente es así.

Y si estoy equivocado, pues estoy equivocado lo corrijo y punto, mejor para mi. :) soy muy cabezón me gusta comprobar las cosas por mi mismo pero ante lo evidente... :rezo:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: respuesta

Mensaje por MAD23 »

YEY escribió:la verdad es que lo piensas bien, 700 kilos como dije es que es mucha presión. :llanto:

No te puedes ni imaginar MAD el tiempo que hace que tomo la presión de mordida de la hiena como valor de 700 kilos po cm/cuadrado. No me digas dónde lo leí, y así quedo, y mira, ahora a salido y Guro a hecho ese apunte, lo he revisado y efectivamente es así.

Y si estoy equivocado, pues estoy equivocado lo corrijo y punto, mejor para mi. :) soy muy cabezón me gusta comprobar las cosas por mi mismo pero ante lo evidente... :rezo:
Es que YEY, esa es la base del aprendizaje!!!
Imagen
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

ya, pero entre tu y yo..ahora que nos lee nadie...700 kilos...son muchos kilos....¿e?... :masoca:

y va ariesther y dice:

yo había leido 70 kg ... :lol:

a todo esto Guro 700 kilos muy chaval... :plas:
GaMP
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por GaMP »

Eso el de mover la cabeza tambien lo hace el mio, y es un braco mestizo. Supongo que lo aran todos no?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

La cabeza se balancea para matar a la presa. Con el movimiento, cuando cogen a la presa, rompen los vasos sanguíneos más importantes del cuerpo, provocando la hemorragia interna masiva y matando a la presa.

Por eso lo hacen todos.

No digo nada más del resto, ya que no me he leído todo el post... tampoco sé si ya habíais puesto este dato.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

si es así Natalia, a eso los "preseros" o los que se dedican a las peleas clandestinas lo llaman abanicar. y efectivamente lo hacen para desgarrar y romper, no solo vasos, sino que tambien huesos, el cuello de sus presas si lo muerden,

saludos
Responder