hola, tengo un perrito de dos meses y medio y le enseñamos a hcer sus cositas en un rincon con papel, y siempre las hacia ahi, pero hace cuestion de una semana a veces hace pis por otros sitios del comedor y no se por que es, y aunque le regañe lo sigue haciendo. Alguien sabe si es pq quiere marcar territorio o algo?
tengo otra duda, me esta sempre mordiendo los cordones o el pantalon, cuando le digo que no a veces se rebota y gruñe, pero no creo k sea por dominancia pq en todo lo otro me hace caso y se me muestra sumiso, y me sigue siempre a mi por toda la casa.Lo bueno es que a mi pareja no le hace, y no se tampoco pq a mi si y a el no. Alguien me puede decir el pq o darme algun pequeño consejo?
Muchas gracias de antemano
consejo
Un perro con dos meses y medio no tiene dominancia, lo que tiene es una energia de muerte vinculada a los dientes que empieza a los cuatro meses a cambiarlos. Los cachorros pasan varias etapas de agresividad en el juego, moriendo sin control, es decir, todavía no pueden controlar la fuerza con que muerden, para ellos todo es un juego muy divertido
Lo del pipi también es normal, es como los niños chicos, no controlan, uhy! que se me sale,jejejej lo hacen donde les pilla, pero sigue diciendole que debe hacerlo en el papel, al menos hasta que puedas sacarlo a la calle, cuando tenga todas las vacunas puestas.
Solución: Cada vez que el perro muerda algo, un NO rotundo y un toque en el hocico.
Lo del pipi también es normal, es como los niños chicos, no controlan, uhy! que se me sale,jejejej lo hacen donde les pilla, pero sigue diciendole que debe hacerlo en el papel, al menos hasta que puedas sacarlo a la calle, cuando tenga todas las vacunas puestas.
Solución: Cada vez que el perro muerda algo, un NO rotundo y un toque en el hocico.
tu tranquila, lo de los pises es normal, y cuando empieces 'a quitarle los pañales' es decir, a sacarle a la calle, se lo seguirá haciendo en casa una temporada, porque se le escapará, pero con paciencia llegarás a ver como lo hace todo en la calle!
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda