¿Cómo usar un collar de ahogo?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
KONALANAI
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 05, 2009 4:39 pm

¿Cómo usar un collar de ahogo?

Mensaje por KONALANAI »

Hola a tod@s¡¡ os leo desde hace poco, Kiara es un animal de tiro y me dijeron que a los tres meses le pusiera el collar de ahogo, pero sigue tirando. Alguien me sabe explicar exactamente cómo se utiliza el collar de ahogo. Porque he leído que si no se usa bien no vale para nada, pero no leo el cómo se utiliza correctamente. Perdonad mi torpeza pero soy novata :roll: Gracias anticipadas
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

La verdad es que es algo que es complicado de explicar escribiendo, no se si alguien se atrevera pero lo mejor es que te lo explique un profesional en directo.
Imagen
Avatar de Usuario
KONALANAI
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 05, 2009 4:39 pm

Mensaje por KONALANAI »

Maz23 gracias por tu respuesta, claro ya entiendo entonces por qué no encontraba nada de cómo se hacía. En fin lo preguntaré por otro lado a ver si alguien me sabe explicar más o menos.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

estoy con mad... es muy complicado sin ver in situ la manera de usarlo adecuadamente....
pero te diré, que el perro no tiene que tirar... si va todo el rato tirando lo unico que hace es una desensibilizacion, porque se hace a que le ahogue todo el tiempo y ademas puede causarse alguna lesion....
de ahí que sea mejor, ver cómo se debe usar.
que cualquier explicacion escrita.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Cierto, que no vaya tirando constantemente.

La teoría es pegar el tirón cuando se adelanta, en ese momento el perro frena o se retrasa, y si vuelve a adelantarse otro tirón... Así hasta que no se adelante. Tiene que ser un tirón seco e instantáneo, que no se prolongue.

La correa tiene que estar en todo momento sin tensión y el collar "desapretado" (hay algunos collares que por tener los eslabones demasiado grandes se quedan atascados, ten cuidado con esto).

La parte más alta del cuello es la más sensible, por norma general un tirón aquí es más efectivo aunque consecuentemente tiene que ser más suave.

Resulta complicado explicarlo por escrito, no sé si se me olvida algo. Bueno sí, si paseas con el perro a la izquierda, la anilla de la que está atada la correa debe quedar en la parte superior derecha, mirando hacia ti (quiero decir, que quede sobre la parte de arriba del cuello y ligeramente girada hacia ti), de modo que cuando tires de ella se mueva en dirección hacia ti.

Si llevas al perro a la derecha que esté arriba a la izquierda.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

exacto es como dice guro mas o menos.

Se trata de ir corrigiendo al perro cuando tira le acercas hacia ti. De modo que si se aleja note que se estrangula peeeeero si se va estrangulando constantemente tirará mas.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

aireesther escribió:exacto es como dice guro mas o menos.

Se trata de ir corrigiendo al perro cuando tira le acercas hacia ti. De modo que si se aleja note que se estrangula peeeeero si se va estrangulando constantemente tirará mas.
Pero al acercarlo hacia ti, no uses tirar de la correa para atraer al perro. Lo tienes que atraer llamandole la atencion con algo, y que venga el solo. No arrastrarlo con la correa ahogandole.
Tiron seco y momentaneo. Con el collar corregir, no atraer. Atraer con estimulos positivos.

Le enseñas el juguete. Que va para el otro lado, tiron seco. Que viene junto a ti, juego. El error que cometen muchos es usar el tiron para aproximar al perro junto al dueño. (Vamos, a mi entender es un error)
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

la idea es que no se tense la correa. yo lo que hago son pequeñas correcciones
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

tambien puedes pararte en seco a la que te tire, ya el collar hara el resto, cuando ya no tire inicias el paso; tambien se usa el girar en direccion contraria y aplicar un pequeño tiron; tambien puedes llevar una riñonera (u otro tipo de bolsita) con chuches muuuy apetitosas, sacas una, y dejas la mano con la chuche "escondida" alzada de manera que el perro no tenga que alzarse pero si le preste atencion, de vez en cuando, cuando el siga tu paso le das una, asi le vas premiando, ya el pillara el cuando le cae una chuche y cuando el tiron del collar...., asi es como se enseña en ejercicios de junto de freestyle, pero sin collar ni correa; en las web y/o blog de Pere Saavedra creo haber visto videos enseñando el junto

estas "maneras" son lentas pero funcionan
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

aireesther escribió:la idea es que no se tense la correa. yo lo que hago son pequeñas correcciones
Exacto, esa es la cuestion.
Responder