¿Valores inmejorables?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

¿Valores inmejorables?

Mensaje por PULSAY »

Me he quedado impactada al leer el hilo sobre monta de cristina. Me ha impactado las fieras sueltas que hay por este foro, y no hablo de nuestros adorables perrines, que lanzan sus fauces de justicis y supuesta benevolencia contra los que pecan de ingenuidad.

Revisemos nuestros valores en todos los aspectos, por favor, y no nos creamos mejores ni peores que nadie. Y sobretodo, la verdad absoluta no esta en manos de nadie. ¿Son nuestros valores inmejorables?

Yo, como Cristina, tenía esa misma duda y de ahí que leyera el post. Mi perro, se ve que es un playboy, y lo prenteden muchas perritas...más bien, sus dueñ@s...jajaja

Y es normal tener dudas, uno puede pensar en lo feliz que le hace su perro y que por qué no compartir esa felicidad con otras personas que desean un boxer. No quiero respuestas sobre la monta, ya he sacado mis conclusiones leyendo el hilo cerrada pero querría lanzar estas preguntas...

¿Soy acaso una criminal por haber comprado a mi perro?
¿Soy peor persona ahora que tengo mi primer boxer gracias a que he pagado que cuando hace 5 años saqué a Lunita de una protectora?

Tolerancia, por favor, por un mundo mejor. (Salvo contra la violencia de cualquier tipo)

Gracias.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No hablas de lo mismo. Tus preguntas son acerca de la diferencia entre adquirir un perro pagando por él y adoptar uno.

En cambio, ese hilo iba sobre monta, traer más cachorros al mundo.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Bueno.....menuda preguntita la de compra o adopción, ara si que vas a ver fieras en acción :roll:
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

Natalia escribió:No hablas de lo mismo. Tus preguntas son acerca de la diferencia entre adquirir un perro pagando por él y adoptar uno.

En realidad mi pregunta va sobre la monta, sobre la adopción, sobre la dieta barf, sobre el adiestramiento y sobre todas esas nociones de perros de las que algunos tienen dudas y otros lo tienen tan claro que se atreven a juzgar a diestro y siniestro. Por hay va el tema.

¿Por qué nos creemos con derecho a juzgar?

Saludos.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

No, no es que la gente juzgue, que a veces es cierto que sí lo hacen, en general la gente opina.

Opinar conlleva argumentar la respuesta (de cualquier tema) según los criterios y la moral que cada uno tenga y que pueden variar tanto como los colores. De aquí el dicho "pá gustos colores".

Creo que es algo muy sencillo de entender, cada uno tiene una educación, una moral, un conocimiento, una capacidad de expresarse, y un largo etc que varía segun el individuo y que si es diferente a la gran mayoría no significa que sea peor y que no tenga la razón ni que sea el Dios Todopoderoso del mundo.

Este tema ya ha salido muchas veces, solo te digo que aunque seas el único que piensa diferente, ya que estás en un foro intentemos pensar que no es que todos vayan en nuestra contra si no más bien que nosotros vamos contracorriente. Solo reflexionarlo por la posibilidad de que seamos nosotros quien la estemos "cagando".

PAZ y AMOR......y el plus pa'l salón! :mrgreen:
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Totalmente de acuerdo contigo Pulsay, pienso como tú y no somos los únicos gracias a Dios.

Se hace una pregunta y hay algunas contestaciones que dejan mucho que desear y no creo que sea cuestión de conocimiento,capacidad de expresarse es de un tema de educación, llana y simplemente.

Hay formas y formas de contestar, ya sabemos que es un foro pero porque sea un foro y haya preguntado no tengo porque aguantar las contestaciones que de todo el mundo y menos las maneras y esto no tiene que ver con que esté de acuerdo en mi manera de pensar o no lo esté, si no con las formas de contestar.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

El problema es que en el foro no hay ni entonación ni caras. No debemos mosquearnos porque haya diversidad de opiniones, que es lo más enriquecedor, sino compartirlas y aprender un poquito de los demás, sin tener que convencer a nadie ni ser convencidos. Cada uno seguro que quiere saber sobre sus perros, sobre di¡udas, y a veces nos encontramos con argumentos que nos llevan la contraria.

Passsa nada, compañeros, de eso se trata, de debatir respetuosamente.

Amos, eso pienso yo. :wink:
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Natalia escribió:No hablas de lo mismo. Tus preguntas son acerca de la diferencia entre adquirir un perro pagando por él y adoptar uno.

exacto... :)
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Aragorn escribió:Totalmente de acuerdo contigo Pulsay, pienso como tú y no somos los únicos gracias a Dios.

Se hace una pregunta y hay algunas contestaciones que dejan mucho que desear y no creo que sea cuestión de conocimiento,capacidad de expresarse es de un tema de educación, llana y simplemente.

Hay formas y formas de contestar, ya sabemos que es un foro pero porque sea un foro y haya preguntado no tengo porque aguantar las contestaciones que de todo el mundo y menos las maneras y esto no tiene que ver con que esté de acuerdo en mi manera de pensar o no lo esté, si no con las formas de contestar.

todos contestamos segun nos parece, lo malo, es que algunos se creen en posesion de juzgar y dictar sentencia sobre los demas; en los foros uno aguanta las contestaciones en las "formas" que vengan, si no... no se participa en ellos, lo unico que no vale es ir insultando..., pero contestar de la manera que a uno le sale... eso es asi, no todos usamos la misma "diplomacia" lingüistica o tenemos los mismo modales, y no por ello somos mejores o peores, hay quien aun piensa que poner alfombras rojas e ir peinando aun es obligatorio para tener adeptos, y eso, no es asi
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Yo pienso que somos todos muy mayorcitos y que nuestro problema está en que tenemos nuestras ideas muy fijas.. pero a veces no comprendemos que existen otras, porque "yo soy yo y mis circunstancias" quiero decir, cada cual está criado de forma diferente, con valores diferentes..

Yo por ejemplo sé que miembros de mi familia no se puede permitir un yorkshire, mi veterinario me aconsejó que mi perrita pariese y tuvo crías, y yo se las regalé a mis familiares, y tengo 3 preciosos yorkshires repartidos por mi familia que sé que los cuidan bien, porque ellos querían un yorkshire, y yo se los di.
Simplemente.

Es como pedir el aborto en mujeres que se queden embarazadas porque como ya hay muchos niños por adoptar., porque hay mucha irresponsabilidad y se mueren de hambre... pero claro yo quiero el mío no el de otro, con mis cromosomitas (dirán algunos) y es totalmente comprensible.. creo yo. PERO CLARO, ESA ES MI IDEA, QUE NO VOY A CAMBIAR NI VOY A DISCUTIR POQUE ES MIA, Y ESTÁ FIJA.

Como la de todos :P
foroamiga.creatuforo.com
Responder