¿Prevenir la Leishmania?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

diaboliko escribió:¿Entonces me recomendais llevarla? Es raro, no es como las vacunas, no llego a entender el requerir la visita al veterinario si es solo para comprarle un collar.

Pero bueno, es por el bien de Yara
Mi veterinario dijo, que ese mosquito pica en primavera y en verano, entonces, pasado el verano, se supone que ese mosquito ya no está y entonces es conveniente hacerle una analítica para ver si ha cogido o no la enfermedad.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Desgraciadamente esta es una enfermedad para la que todavía no existe un tratamiento plenamente eficaz (sin embargo se espera que en el plazo de dos-tres años se empiece a comercializar la primera vacuna contra la enfermedad, que está siendo desarrollada en España y que ha dado excelentes resultados en Laboratorio); se transmite por la picadura de las llamadas "moscas de las arenas", "beatillas", "flebótomos" ó "Phlebotomus spp." y es endémica en toda la cuenca mediterránea y en varios países del continente americano así como en gran parte de África y Asia.

Las moscas de las arenas son pequeñísimas (apenas 2 m de envergadura alar), silentes durante el vuelo, de hábitos nocturnos y con una capacidad de desplazamiento muy limitada, desplazándose apenas unos pocos metros a lo largo de su vida, por lo que puede decirse que allí donde se instalan es donde van a vivir y a alimentarse a lo largo de su vida. Solo las hembras son hematófagas pero necesitan alimentarse de sangre para poder reproducirse, lo que significa que lo harán durante gran parte de su vida, toda vez que alcanzan el estado adulto. Sus horas de mayor actividad son las nocturnas, desde la caída del sol hasta el amanecer, siempre que no llueva ni haga excesivo viento (más de 2 m./s.) y mientras la temperatura ambiente esté estabilizada en torno a los 18-20º C durante sus horas de actividad. Su picadura no es percibida por el animal (ni por las personas) y raramente causa reacción cutánea.

Lamentablemente, los perros una vez contagiados se mantienen asintomáticos durante semanas, meses e incluso años y cuando finalmente manifiestan los primeros síntomas de la enfermedad esta suele ya estar en un estado avanzado o muy avanzado en el que el tratamiento no siempre es suficientemente efectivo. Es por ello por lo que es fundamental que DOS E INCLUSO MEJOR TRES VECES AL AÑO, tu Veterinario realice una simple extracción de sangre y compruebe si el animal ha sido o no contagiado, de modo y manera que si lo hubiera sido el tratamiento se inicie cuanto antes, pues de ello va a depender en gran medida el éxito del mismo.

La mejor prevencion contra la enfermedad es no dejar nunca a un perro dormir al aire libre entre el anochecer y el amanecer, ponerle el collar antiparasitario (scalibor) si puede salir a pasear (en movimiento no le pican)
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

los métodos de prevención que hay en el mercado son eso... solo para prevenir, lo cual, desgraciadamente, no evita un posible contajio, haber si de una vez sacan la vacuna y que esta realmente sea efectiva; yo llevo años que les pongo el scalibur y de momento no he tenido ningún problema, pero eso, es solo suerte :?
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Bueno no hay vacuna porque las vacunas es para virus y la lismhania no es un virus,pero han hecho un antiparasitario que lo pinchan cada 6 meses que esta dando muy buenos resultados.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

crucemos los dedos entonces, para que vaya bien y termine con esta enfermedad :?
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

el problema esta en como esta cambiando el tiempo poreso cada vez hay más mosquitos, en zonas que antes no había.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

si, el tiempo y el ir y venir de las personas de distintos sitios; en el Delta de Ebro tienen un problemon con el mejillon cebra...., pero bueno, los cientificos estan para estas cosas, para averiguar y solucionar, aunque eso lleve tiempo :)
diaboliko
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por diaboliko »

Bueno, gracias a todos por responder.

Ante la duda vamos a llevar a Yara... :|
Responder