Una reflexión sobre muerte de un familiar....

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

A mi siempre se me ha considerado una persona "fria", porque soy alomejor extremadamente realista, dejo poco hueco a los "sentimientos" vamos, aunque los tengo como todos y cada uno de vosotros.

NUNCA defenderé que a un padre/hijo/tia/abuela y demás se le deba consentir todo en esta vida simplemente por tener un lazo de sangre, nunca.

Si no se ganó tu cariño, si no te dio muestras siquiera, si no existia relación, si no había complicidad... qué les diferencia a ella y al kioskero de la esquina? que ella era tu abuela? vale, pero si no actuó como tal (aunque fuese mutuo), porqué deberías tener más sentimientos? Me explico fatal, pero a lo que voy, no te preocupes porque no eres nada fria, nada insensible, solo tendrias que leer tus mensajes desde el principio y ver la cantidad de veces que los expresas con tus post hacia tu perro, tu novio y demás.... así que tranquila guapa :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2028
Registrado: Sab Feb 21, 2009 9:54 am

Mensaje por idoia »

Yo no tengo ni abuelos ni abuelas, pero con la abuela que tube mas afinidad en la juventud no la echo tanto de menos y con la que apenas veia la echo un montón de menos...
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

vanesapen escribió:Mis abuelos no han muerto ninguno de los cuatro, pero sin dudarlo se que sufrieré mucho más por los maternos. Si lloro por los paternos será por mi padre, por verlo sufrir.
+1 En mi caso mis dos abuelos (paterno y materno) murieron antes de nacer yo.
Tengo una relacion muy estrecha con mi abuela materna y desde siempre la llamo mamá.
Sin embargo, con la abuela paterna pues no se, tiene 14 nietos aparte de mi y de mi hermana, y quizas nosotras no hemos sido las mas agraciadas en tener un poco de su cariño, ya que se nota porque nietos tiene preferencia.
Esta claro que el dia que mi abuela materna muera, llorare como nunca he llorado.
Pero el dia que muera mi abuela paterna, pues no se, si llorare, si me dara pena...
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

al morir mi padre (accidente de trabajo) yo tenia 5 años, pues las hermanas de mi padre siguieron siendo mis tias, sin embargo los des hermanos dejaron de serlo, al morir uno de ellos yo tenia unos 30 años u cuando me enteré no sentí absolutamente NADA

asi pues, "el cariño no se hereda, se gana"
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Martuki escribió:Mi reflexión viene porque se supone que mis primos opinaban como yo, ya que ha sido un tema muy comentado muchas veces entre nosotros, y yo les veía en el entierro llorando y me extrañó tanto "dolor" (ojo sólo por parte de mis primos, entiendo el de mis tios, el de mi madre el primero)
No te fíes de quién llora en los entierros, podían hacerlo por pena hacia sus padres, por nervios...

En el entierro de mi abuela la mayoría de los que no lloramos éramos los que más la queríamos. A veces te duele tanto que no te puedes permitir llorar para no estallar. Y después hay gente que hasta en un entierro de un desconocido llora a mares... Por eso digo, no es fiable.

Y ni lo pienses más, si no tenías un vínculo con ella es normal y lógico que no te duela. :wink:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en mi opinión

el amor, el cariño, la amistad.... salen de nuestro interior, no es algo que se aprende, o que se compra.

heredar, se heredan los genes y si hay suerte alguna cosa material...

pero los sentimientos hacia las personas no se heredan, no se adquieren en ningun sitio, no se aprenden... es algo que "sientes"
se puede querer a alguien que te hace mucho daño toda tu vida y puedes aborrecer a una persona que se porta bien contigo, que es amable, y detallista...
puede que sea algo hormonal, o algo espiritual, pero es asi.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder