Problemas en la rotula (Bichón maltes)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
VINDI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Problemas en la rotula (Bichón maltes)

Mensaje por VINDI »

Hola a todos, os comento el problema que tiene mi bichón maltes, a ver si conoceis algún otro caso, ó vosotros mismos lo habeis vivido...
al menos quizás me podais animar un poco, por que llevo un bajonazo enorme...

Hace tiempo que venia notando una ligera cojera, por así llamarlo, ya que en realidad, lo que hace mi perro es levantar la pata de la dolencia 1 ó 2 segundos y la vuelve a bajar...mientras anda (nunca corriendo) ó no se aprecia.

Hoy mismo por la tarde he ido al veterinario, y me despues de explorarle, me ha dicho que se le sale la rotula y la vuelve a encajar, debido a que el "carril" donde vá la rotula es demasiado estrecho, por lo tanto la rotula se le sale sola amenudo

Le ha puesto un antinflamatorio, y me ha dicho que el viernes le verá de nuevo, pero que este tipo de dolencias son muy típicas en las razas pequeñas como el bichón maltes...

y que de operarse por agravarse el problema, no se dán garantias de quedar bien;

Siendo esto ultimo, lo que más preocupado me ha dejado

A ver si me podeis decir alguna cosa, y me puedo quedar un poco más tranquilo

Muchas Gracias chic@s
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Por si te sirve de consuelo la mia tiene luxación lateral de ambas rotulas y más o menos le pasa como al tuyo se le sale y coloca sola, lo de la operación es verdad.

Problemas que le puedan surgir que un dia al salirsele no se le coloque y entonces haya que ver tema cirugia y que si se le sale muy a menudo del roce le creará artrosis.

Quizás no vendria de más que le dieras condroprotectores, consultalo con el vete.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
VINDI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por VINDI »

Muchas Gracias Aragorn

Pues nada, llevaremos el asunto lo mejor posible, no queda más remedio, es una lastima que no se pueda corregir, con la operación...

Consultaré al veterinario sobre los condroprotectores

Un saludo
VINDI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por VINDI »

Hola Aragorn

He encontrado esto, igual te puede interesar

http://revistas.ucm.es/vet/19882688/art ... 30200A.PDF

Buenas noches
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

una conocida mia a su bichon maltes le operaros de la rotula y quedo bastante bien,hacia vida como cualquier perro.
g][/center]
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

VINDI escribió:Hola Aragorn

He encontrado esto, igual te puede interesar

http://revistas.ucm.es/vet/19882688/art ... 30200A.PDF

Buenas noches
Muchas gracias, en nuestros caso nos han dicho que no nos preocupemos. Nosotros estariamos en el caso I, por lo tanto nadie le ha dado mayor importancia.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Mi perra Ireth tiene el mismo problema. Gracias al peso que tienen, mientras que no le afecte realmente (una simple cojera o "la pata resorte", como yo le llamo, no le llega a afectar) no aconsejan la operación.

Yo lo que hago es masajear la zona y colocar la rótula si se le sale de contínuo cuando estamos en la calle.

A la mía, en cambio, se le nota cuando corre, no cuando anda. (Bueno, cuando corre tampoco, cuando trota sería más adecuado decir).

Edito para añadir: Aragorn, es que tu perra ya es grande, ahí incide mucho más y mucho peor...
kanarko
Principiante
Principiante

Mensaje por kanarko »

Hola Vindi,

Queria saber si tenias alguna novedad con respecto tu perrito?Me gustaria saber que camino tomaron finalmente por que estoy en ese momento en el que Patan, nuestro maltes anda de a ratos bien y de a ratos se le descoloca la patita.

Cualquier respuesta va a ser de mucha ayuda.

Gracias

Fernando desde Buenos Aires
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Fernando, Vindi hace casi dos años que no aparece por aqui y no creo que te conteste. Te aconsejo que abra un nuevo post con el problema de Patán
VINDI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por VINDI »

Hola Fernando, perdona, no me llegan los mensajes de respuesta al correo, (tengo marcada la casilla), de lo contrario el 12 de mayo, casualmente mi cumpleaños, te hubiera respondido encantado.

Bueno, vamos a lo importante:

Primeramente disculparme por no haberos ido contando el desarrollo de mi historia, con el asunto de la rotula del perro, y dicho esto voy al lío...

En su día estuve en el veterinario, era el mismo que me dijo que no había ninguna prisa, ya que al perro no le duele, simplemente se le luxa la rótula, por lo tanto puede hacer vida normal, y no hay ninguna prisa en operarle, y hacerle pasar por ese trago y tal; Vale, pues después de una temporada volví a llevarle para que valorase como iba el problema con el perro y tal... y casualmente le entró las prisas por tratarlo, me dio un tratamiento de condoprotectores, y después me dijo que lo mejor era operar, que le llamase la semana siguiente para pedir cita...

* Osea que, el mes anterior, no había ninguna prisa por que al perro no le duele, y puede hacer perfectamente vida normal, simplemente se le luxa la rotula, encajando y desencajándose habitualmente, y de pronto, le entran las prisas por operar, sin ninguna teoria o argumento distinto al anterior, que pueda cambiar su decisión hacia lo contrario.
Ante esta tremenda incoherencia, decidí no operarle, en cierto modo, por que nadie me asegura que el perro vaya a quedar mejor de lo que lo está ahora, y no me apetece hacerle sufrir haciéndole pasar por el mal trago que supone cualquier tipo de intervención quirúrgica, por lo tanto seguimos igual, rotula para adentro y rotula para afuera, pero el perro vive felíz y para mi es lo importante. Si le dolería algo, no correría, si saltaría, ni jugaría como lo hace todos los días...

Fernando, si tu caso es similar al mio, yo te aconsejo que estés tranquilo, al perrillo no le duele, se acostumbra a su defecto, que por otro parte ni tan siquiera puede considerarse un defecto para el perro, ya que los animales no viven rodeados de las preocupaciones o complejos que podemos tener las personas.

Tu perro es felíz, solo debes arriesgarte a operarle, cuando el problema realmente se haya convertido en un inconveniente que le impida moverse, o vaya a desembocar en una grave artrosis prematura, pero esto solo lo puede valorar tu veterinario.

Espero haberte ayudado de alguna manera, aunque solo sea dejándote un poquito más tranquilo.

Un abrazo y mucho ánimo :wink:
La recompensa de una buena acción, es haberla hecho
Responder