Una reflexión sobre muerte de un familiar....

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Una reflexión sobre muerte de un familiar....

Mensaje por Martuki »

Bueno, no lo he comentado pero el sabado murió mi abuela, me llamo mi madre justo cuando saliamos por la puerta para ir al curso de acupuntura donde Klaus era uno de los casos clínicos :cry: , otra vez será...
Respecto a lo de mi abuela, nusé... ando algo confusa, me explico: era mi ultima abuela viva, nunca le tuve cariño (no se lo ganó, ni lo buscó, ni considero que se lo merecía); sé que suena duro, pero ella era especialmente dificil, aunque acabó con alzehimer y bueno, eso lo relativizó todo un poco.....
Me da pena por mi madre, el vínculo es totalmente distinto y una madre es una madre, ahora, y siempre.
Aunque en contadas ocasiones me ha reconocido lo "especial" del caracter de mi abuela, en las charlas que tenia con mi madre de mi abuela, ella la defendía, y me recordaba que no dejaba de ser mi abuela, y yo le recordaba que no había ninguna obligación de querer a un familiar sólo por serlo :| ; siempre fui respetuosa (lo intenté por lo menos, pero bastante fría con ella: mutuo).
Total que todo viene porque ayer hablaba con mi novio sobre el tema, si era raro no haber sentido nada "especial" por su muerte, (vamos ni frio ni calor, me he limitado a consolar a mi madre que me necesitaba....) y si por eso soy "insensible"......
Os habeis sentido así alguna vez, os ha pasado algo parecido?
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

A mi me pasa lo mismo con al madre de mi padre. Está enferma de la cabeza y es mala...muy mala. Le ha faltado al respeto a mi madre a mi y a mis hermanos y mi padre me dice que una madre es una madre aunque el tampoco la aguanta.

El me dice que por muy mala que sea será siempre su madre aunque nos defiende a nosotros por encima de todo. Dice que es quien le trajo al mundo y por ello no pierde el contacto.

Yo tampoco la quiero y el día en que se muera ni frio ni calor como tú, solo apoyare a mi padre porque le quiero con locura y si lloro lloraré por su dolor...no por ella.

No te preocupes, no haces nada malo, solo eres sincera contigo misma. Tu madre ya lo sabe y no te reprocharánada seguro. Y tu novio....Bueno, el no sabe lo que es eso y por eso no lo entiende.

:kiss:
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

No te preocupes. A ver la familia no la eliges te toca por herencia, pero eso no significa que tengas que llevarte bien con ella, ni tener sentimientos hacia ella. Yo tengo familia que no me hablo con ella pfff, ni me acuerdo y la verdad que tampoco les tengo ningún sentimiento. Tu sientes la pérdida de alguien que realmente te importa y por el cual sientes algo, amistad, amor, cariño... pero ese no es tu caso.

Así que no te ralles, se que te sientes rara, pero no tienes porqué obligarte a querer una persona simplemente por que sea tu familia ya que te tocó no la elegistes tu.

Por lo menos esa es mi opinión, a lo mejor me equivoco.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Es un sentimiento más, ni mejor ni peor, y a muchos nos ocurre..

Algo así pasó con la muerte de mi abuelo en cuyo entierro hubo problemas con mi abuela, y mi padre dijo lo siguiente:

Mi padre sería un hijo de p..ta, pero era mi padre, y mi madre será una hija de pu..a pero es mi madre..

Y es totalmente cierto, pero no por eso tú tienes que sentirlo igual que lo siente tu madre :)
foroamiga.creatuforo.com
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

Mis abuelos no han muerto ninguno de los cuatro, pero sin dudarlo se que sufrieré mucho más por los maternos. Si lloro por los paternos será por mi padre, por verlo sufrir.
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

Mi reflexión viene porque se supone que mis primos opinaban como yo, ya que ha sido un tema muy comentado muchas veces entre nosotros, y yo les veía en el entierro llorando y me extrañó tanto "dolor" (ojo sólo por parte de mis primos, entiendo el de mis tios, el de mi madre el primero)
a lo mejor no me expresé bien, rubén sí me entiendey no cree que por eso sea insensible, de hecho me dice que me conoce y que no debo pensar eso de mí en ningún momento, sólo que, como ha estado una semana ingresada y se veia que se iba a morir, me dio tiempo a pensar cómo me iba a sentir, si finalmente me afectaría o no, esas cosas.....y no, no me afectó, pero vamos que como decis es la vida misma ,no?
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Si,me a pasado con la mujer de mi habuelo...
Veras yo nunca conoci a mi abuela ( madre de mi padre ) ella murio cuando mi hrmano nacio ( mi hermano tiene 26 años ) pocos años despues se puso con una mujer muy mala......
cuando ivamos mi hermana y yo al pueblo a ver a mi habuelo y quedarnos el verano alli,ella se portaba fatal con nosotras, a mi hermana le pegaba,nos cojia y nos decia que cuando nos querramos ir ella nos daba el dinero a escondidas de mi habuelo y que nos fuesemos,que no nos soportaba ( teniamosmi hermana y yo 8 añitos ) yo me puse malisima,llorando por las esquinas diciendo quiero irme con mi madre.Recuerdo que llame a mi madre desesperada que me vinieran a buscar pero claro....de barcelona hasta jaén................ :cry:

Nos cerraba la puerta de la calle con llaves i si picabamos se hacia la sorda.......... pufff.........podria contar mil cosas...cuando mi habuelo se dio cuenta de todo las cosas empezaron a ir mal y ella hara cosa de 3 años murio.......ni fú ni fa !!!!!! que descanse y punto.

Yo amo a mi habuela a pesar de nunca haberla conozido,elotro día soñe que me dejaban verla....abrian u tumba i sacaban un saco,dentro de el estaba sus huesos y recuerdo que coji un hueso grande ( supongo que de la pierna ) y cuando lo ciji senti...puf...........LA ESTABA TOCANDO,la estaba conociendo porfin....siento impotencia por no tenerla cerca porque la quiero con locura...de echo mi habuelo me regalo la cruz que tenia en el ataud,la tengo en mi cuarto........
Y bueno no me enrollo más jejejeje

que estes tranquila,esas cosas pasan que ni fú ni fa...mientras estas con los seres queridos que la querian te sentiras bien.nadie obliga a nadie a querer por obligación.

Yo no tengo familiami familia son los que viven en mi casa y la familia de jose, tengo tios,primas etc y nadie se trae cuenta de nadie son unos ijos de ________ y quien de verdad me quieren y me cuidan son mis padres ,mis hermanos,una prima hermana,y la familia de jose.


espero que se entienda....
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

No te preocupes, estas cosas pasan más de lo que parece.
Mi marido no se habla con su abuela (la única que le queda viva) ni con su tío. Yo con una familia así tampoco hablaría. Cuando mi suegra estaba enferma de cáncer de huesos, que se pasó más de 6 meses ingresada en una clínica de recuperación, ni su madre ni su hermano iban a verla, a lo mejor iban una vez al mes. El tío de mi marido los echó a Jose y a sus hermanos de casa de la abuela...... Mi suegra decía de su propia boca: Mi madre no me quiere.
El día del entierro de mi suegra, su madre hacía el papelón, cuando la gente la miraba, lloraba. Si la gente no la miraba se ponía a hablar con un familiar de que le dolían los pies de estar de pie.....

¿Pensáis que mi marido quiere a su abuela y a su tío después de lo que le hicieron a su madre?
El día que se mueran no lo sentirá en lo más mínimo, dicho por él mismo.

Es normal que no sientas nada cuando una persona a la que no tienes cariño fallezca. El cariño hay que ganárselo y muchas personas ni quieren tenerlo ni saben ganárselo.

Además nadie te puede obligar a tener sentimientos por una persona, aunque sea de tu familia.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

Sylvia escribió:Es normal que no sientas nada cuando una persona a la que no tienes cariño fallezca. El cariño hay que ganárselo y muchas personas ni quieren tenerlo ni saben ganárselo.

Además nadie te puede obligar a tener sentimientos por una persona, aunque sea de tu familia.
En el fondo supongo que eso es un buen resumen de lo que me pasa, la familia no es sólo lazos sanguineos después de todo, también afectivosy esos hay que trabajarlos, no?
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por peke26 »

Opino igual que todos vosotros. A mi personalmente no me pasa tan a saco... le tenia mas cariño a mi abuela paterna, que murió en diciembre hará dos años, y a mi abuela materna, que aun vive con 90 y pico de años, aunque es buena mujer y se porta muy bien conmigo, no le tengo tanto cariño...

Aun asi, yo tambien creo que el cariño familiar hay que ganarselo... cualquier cariño y aprecio entre dos personas hay que ganarselo.
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Responder