¿¿Collar de ahogo para 5 kg de perro??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

¿¿Collar de ahogo para 5 kg de perro??

Mensaje por Sarita »

A ver, ayer vino el "educador canino" para tratar de ayudar a mis suegros con Duque y su problema de agresividad y trasteo. Duque es un cruce de mastín de 1 año y dos meses, lo tiene ahora mismo mi "suegro" y no tolera a otros machos y en casa abre puertas, ha roto la lavadora (la rompió y la puso en marcha para inundar la casa :roll: ) , se ha comido la pared, muebles... bueno, las cosas que puede llegar a hacer un cachorro gigante.

Dio ciertas pautas (básicamente corregir cada vez que haga algo que no toca), largos paseos, evitar concentraciones de perros... Según me contó mi novio era una copia de César Millán :lol: :lol: :lol: :lol:

Quiso pasearlo en la peor de las situaciones, eso implicaba ir con Raziel, que va todo el rato a su lado y multiplica la agresividad de Duque (siempre protegiéndolo aunque no haga falta, y mientras el p*utilla le muerde las patas... :roll: )

Bueno, pues dio un collar de ahogo para Duque (que es una bestia parda y tira como un caballo) peeeero, como vio que Raziel cuando pasea con Duque tampoco se comporta (siempre corre para ponerse a su lado, y si no lloriquea) dijo de llevar con collar de ahogo a Raziel también. :shock:
Lo llevábamos con arnés, con lo que suponía más lógico que comentase de llevarlo con collar normal antes de pasar al de ahogo... ¡Si el pobre con collar ya se ahoga! :lol: :lol: Ni de broma se lo voy a poner, pero es por saber si alguien lo ve lógico...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues muy lógico no, antes hay que ver un collar normal y comprobar si hay desensibilización y hasta qué punto. Y luego ya plantearse un ahogo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Es algo que siempre me he planteado, ¿por qué no ponerle un collar de ahogo a un perro pequeño?
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Supongo que en ciertos casos sí que se podrá usar en perros pequeños, como con los grandes. Siempre parece que se use más con perrazos porque es más molesto que tiren, pero si un pequeño tira sin parar se podrá recurrir al de ahogo.

En mi caso, para Raziel un collar normal es como el de ahogo, nada más tira un poco se pone a toser y para... :roll: Y normalmente, si pasea sin Duque, sólo tira cuando ya estamos cerca del recinto perruno (que lo corregimos un par de veces y se calma).
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Sarita escribió:En mi caso, para Raziel un collar normal es como el de ahogo, nada más tira un poco se pone a toser y para...

jejejejeje, qué mona

Lo digo porque si se usa la fuerza justa (muy poquita) creo yo que debería de producir el mismo perfecto.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

puedes ponerle uno de semiahogo; mi padre con la suya que pesa 6 kg (adulta) lo lleva y ningun problema; de todas formas, si con el normal no te tira... para que el otro??, quizas hay que enseñarle a no impacientarse por ir al lado del otro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Claro pero primero habría que probar si uno fijo puede servirnos, no?
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

si claro, eso por supuesto, ademas... son mas bonitos!!!!!!!!!!!!!! :D y hay variedad :?
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

Sarita escribió:A ver, ayer vino el "educador canino" para tratar de ayudar a mis suegros con Duque y su problema de agresividad y trasteo. Duque es un cruce de mastín de 1 año y dos meses, lo tiene ahora mismo mi "suegro" y no tolera a otros machos y en casa abre puertas, ha roto la lavadora (la rompió y la puso en marcha para inundar la casa :roll: ) , se ha comido la pared, muebles... bueno, las cosas que puede llegar a hacer un cachorro gigante.

Dio ciertas pautas (básicamente corregir cada vez que haga algo que no toca), largos paseos, evitar concentraciones de perros... Según me contó mi novio era una copia de César Millán :lol: :lol: :lol: :lol:

Quiso pasearlo en la peor de las situaciones, eso implicaba ir con Raziel, que va todo el rato a su lado y multiplica la agresividad de Duque (siempre protegiéndolo aunque no haga falta, y mientras el p*utilla le muerde las patas... :roll: )

Bueno, pues dio un collar de ahogo para Duque (que es una bestia parda y tira como un caballo) peeeero, como vio que Raziel cuando pasea con Duque tampoco se comporta (siempre corre para ponerse a su lado, y si no lloriquea) dijo de llevar con collar de ahogo a Raziel también. :shock:
Lo llevábamos con arnés, con lo que suponía más lógico que comentase de llevarlo con collar normal antes de pasar al de ahogo... ¡Si el pobre con collar ya se ahoga! :lol: :lol: Ni de broma se lo voy a poner, pero es por saber si alguien lo ve lógico...

Sarita:

Espero que este individuo no os cobrara la verdad…dice que evitéis las concentraciones de perros..en esto estamos de acuerdo…y a menos que tengáis pensado llevar el perro a un canódromo esta recomendación sobraba…lo de los largos paseos, esta bien…porque de esta manera liberara mas endorfinas que son sedantes naturales..lo de reprender al perro cada vez que hace algo mal es obvio..

Lo del collar de ahogo, si lees lo que pienso de su utilización en el post de cómo usarlo…veras que salvo que ami juicio solo, en el caso que la educación canina se haya relajado o la relación peso-fuerza del perro y guía este muy desequilibrada mientras educamos al perro no utilizaremos este collar y cuando por razones de tiempo no podamos pues ponemos al perro el collar de ahogo ( collar de tipo exposición) o un ronzal o collar de cabeza.-yo le llamo así porque no me da la gana darle publicidad a ninguna marca comercial…

Ami me encanta la palabra educador canino, pienso que el perro no es un animal cualquiera..y distingo entre un adiestrador que le enseña a pegar brincos a un perro..y un educador canino que abarca aspectos más amplios que hacer del perro una especie de mono de feria,,,,

Por decir esto en otro foro, en respuesta al post de un reconocidísimo adiestrador a nivel nacional casi me banean…Yo por mi edad, estoy acostumbrado a decir lo que pienso, ya no soy ningún 20 añero, ami me da igual que se me diga que hay modalidades como el trickdogging, que requieren conocer muy bien las técnicas de base del adiestramiento…yo he visto a más de un perro poner en un serio aprieto a su guía, en alguna que otra modalidad deportiva y en alguna que otra intervención…por eso siempre destaco la tan olvidada obediencia básica…Que parece que por tener el adjetivo de básica parece menos importante..y algunos adiestra-perros se la pasan por el arco del triunfo…

Sucedáneos de Cesar Millán hay muchos y aun saldrán más..ya adelanto que se están buscando perros con problemas para hacer una serie televisiva en España..En Mallorca también hay un sucedáneo…por eso no pasa nada…Yo rete en otro foro a dos personas públicamente con todos los gastos pagados…a que vinieran a tratar mediante una de las técnicas que utiliza Cesar Millán…la técnica de inundación a una de las perras de uno de mis amigos…cito la característica cinólogica de la perra: raza Pastor del Cáucaso…aun no he recibido respuesta…la perra esta siendo tratada por un buen etólogo que conozco en Mallorca…esta perra tiene fobia a los truenos y a los petardos, ahora se han mudado de casa..en Palma se oyen más que en los pueblos y más en navidades..y han decidido solucionar el problema mediante la desensibilización..la perra se ponia muy agresiva..y huye, si tiene sitio para correr...no hay problema pero si no lo tiene se vuelve muy agresiva..y es capaz de morder al que sea...mejor dejarla porque nadie se puede acercar a ella por miedo..

Solo los educadores caninos, que si de mi dependiera seria un ciclo formativo de FP…que se han especializado en etologia canina pueden tratar en teoría problemas de comportamiento…A estos educadores o adiestradores los forman los etólogos,,,y su formación se paga…y se cobra….de eso se trata…

Uno va a un dentista y paga una formación y un material que es caro…pues lo mismo pasa con este mundo…

-y mira si no me dedico a este mundo profesionalmente es precisamente por este motivo…cobra lo mismo el profesional bien formado que el que va a la imprenta y dice que es psicologo canino...que ya por el mero hecho de decir que es psicologo canino...evidencia que no tiene ni P...Idea..esto a lo mejor da para otro post..

AL igual que los políticos...que no es que no tengan N...Idea..sino es que además... hacen malas leyes para perros potencialmente peligrosos, discriminando razas…

sí no quiere hacer demagogia barata…Que reconozcan la titulación de educador canino..como titulación de Formación profesional..con los correspondientes masters…y reconozca el valor de la educación canina…y no discrimen razas..que responsabilicen a los propietarios que no dan a sus perros una correcta educación…los perros matan..¿no es asi?....los hay potencialmente peligrosos…¿no es así?...pues las condenas deberian ser a los propietarios y en defensa de los derechos animales...y estos deberían ser recogidos en la constitución española...

pero claro....a la Esteban...se le acababa el negocio...porque entre otras cosas implicaria prohibir las matanzas de toros..y no reconocerlas como arte..

pues debe valer la pena reconocer el trabajo del educador canino…y dejar a los adiestradores para que vayan a los programas del tipo tu si que vales…

Uffffff me he quedado anchooo :bien:

y me fumo un puro... :fuma:

:plas: ami mismo..
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Lo del collar de ahogo, si lees lo que pienso de su utilización en el post de cómo usarlo…veras que salvo que ami juicio solo, en el caso que la educación canina se haya relajado o la relación peso-fuerza del perro y guía este muy desequilibrada mientras educamos al perro no utilizaremos este collar y cuando por razones de tiempo no podamos pues ponemos al perro el collar de ahogo ( collar de tipo exposición) o un ronzal o collar de cabeza.-yo le llamo así porque no me da la gana darle publicidad a ninguna marca comercial...: mientras se educa al perro, ese collar es perfectamente usable, usandolo bien y entendiendo por parte del guia como debe hacerlo, hay muchos adiestradores de renombre internacional que usan tanto este collar, como el de puas, como el de impulsos en perros que se les esta enseñando

Ami me encanta la palabra educador canino, pienso que el perro no es un animal cualquiera..y distingo entre un adiestrador que le enseña a pegar brincos a un perro..y un educador canino que abarca aspectos más amplios que hacer del perro una especie de mono de feria,,,, : creo que un adiestrador es aquel que enseña al perro ordenes y como actuar ante ellas, un educador ayuda al perro con porblemas de conducta tipo agresividades, fobias... etc etc; los perros que para ti son "monos de feria" son adiestrados por profesionales (tipo pere Saavedra), gran profesional y conocedora de los "monos de feria", tanto en el campo del comportamiento canino como del adiestramiento canino; estamos hablando, obviamente de adiestradores... que comoen todas las profesiones hay de todo; y errores tambien, los perros no son maquinas, y fallan, tanto aquel que es un nº1 como el ultimo clasificado, perono por ello "los monos de feria" merecen ser desprestigiados (o almenos yo entendi eso)

en el mundo del perro, hay cosas, que no pasan por una teoria (la cual es importante) pero lo es mas una practica y adquisicion de los conocimientos atraves de ella; tienes razon, en españa hay demasiada gente que se auto llama adiestrador/educador canino..., se creen que por haber educado a su perro, informarse en foros y dar algun que otro "consejo" ya estan listos para enseñar... y luego, cuando tienen un caso como el que comentas... se jiñan...; en españa el tema de educar/enseñar a los que quieren dedicarse a ello esta jodido..., no hay una regulacion, y ojala se hiciera..., porque estamos ante seres vivos, que como no se hagan bien las cosas pueden ser un problema en potencia..., perros de la raza que comentas (que para mi son geniales, grandes guardianes) son una bomba de relojeria si no se los sabe tratar como han de ser tratados; de todas formas... la calidad y profesionalidad no tiene que ser cara..., eso depende del grado de cada persona en cuanto a "hacerse rico" tenga

me encanta como dices las cosas y lo que dices (y no te lo digo a malas, eh??..., por lo que leo, sabes y se puede "hablar" contigo con la verdad por delante y claritas).... me reconozco :wink:
Responder