Criadero ilegal?
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Mmm... no es por nada pero yo no haría nada, siempre y cuando no viera "algo más" que viera muy, pero que muy raro...
Las razones pueden ser muchas...
¿Y si pertenece a casa de algún criador, que tenga afijo y todo, pero por casualidades de la vida le ha tocado vivir una temporada en un piso mientras espera su nueva casa?
¿Y si es de una persona que le encantan los boxers y se dedica a rescatarlos?
¿Y si como bien dices, es de un particular que tiene una camada cada mil años y los perros que tiene ya son viejecillos y antes que darlos a alguien, prefiere quedarselos?
Y si...
No es por nada, pero podría seguir poniendo varias posibles casuísticas que a saber cual de ellas es la correcta.
Es que por tener transportines en la terraza o donde fuera, no implica que hayan irregularidades...
Las razones pueden ser muchas...
¿Y si pertenece a casa de algún criador, que tenga afijo y todo, pero por casualidades de la vida le ha tocado vivir una temporada en un piso mientras espera su nueva casa?
¿Y si es de una persona que le encantan los boxers y se dedica a rescatarlos?
¿Y si como bien dices, es de un particular que tiene una camada cada mil años y los perros que tiene ya son viejecillos y antes que darlos a alguien, prefiere quedarselos?
Y si...
No es por nada, pero podría seguir poniendo varias posibles casuísticas que a saber cual de ellas es la correcta.
Es que por tener transportines en la terraza o donde fuera, no implica que hayan irregularidades...
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Y si con esa denuncia, fastidias a una persona que tiene a sus boxers que, por casualidades de la vida, son todos adoptados...ardeban escribió:Ese tipo de denuncias lo mejor es hacerlas al SEPRONA.
Ellos se encargan de averiguar si se esta incumpliendo la normativa, y de denunciar si procede.
Y si por culpa de esa denuncia hecha por un particular, el propietario tiene que sacrificar a parte de sus perros porque NADIE los acoge/adopta...
Enfim... no sigo que este tema puede dar muchos quebraderos de cabeza.
Completamente de acuerdo contigo ffortuna_ Y haces bien preguntar. Es que muy facil decir cosas y denunciar porque sí... lo malo es saber los posibles "efectos secundarios" de esa denuncia.ffortuna_ escribió:SOS-Nordicos.
Por eso queria saber algo mas entiendes?
Por todas esas razones que tu me has dado...
A ver si la voy a cagar
Yo, por ejemplo, no quisiera ser responsable ni directa ni indirecta, de la posible muerte de un perro, sea o no legal la situación en que esté, por culpa de una denuncia hecha "a la ligera"...
AÑADO: Criadero ilegal para mí es todo aquel criadero multimarca que cría sin descanso ni pausa camadas y más camadas de cachorros, y mantienen a los perros en condiciones lamentables. De esos criaderos "ilegales" hay muchos y de esos, es donde cualquier denuncia al SEPRONA debería ir, no en denunciar a un "particular" que tenga unos cuantos perros más (no entro a discutir cuantos porque ese sería otro tema a discutir y es muy personal y sibjetivo) por encima de cualquier normativa municipal
Yo lo que no veo bien es tener 7 boxers en un piso de 75 metros cuadrados...
Hay que ayudar, pero siempre dentro de una racionalidad. Hay muchas formas de ayudar a los animales que no sea acogiendo 7 perros de 40 kilos en un piso, por respeto a los vecinos, etc...
Lo mejor que puedes hacer es investigar un poco mas, a ver qué pasa con ellos.
saludos.
Hay que ayudar, pero siempre dentro de una racionalidad. Hay muchas formas de ayudar a los animales que no sea acogiendo 7 perros de 40 kilos en un piso, por respeto a los vecinos, etc...
saludos.
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
7 transportines no implican que son 7 perros...ardeban escribió:Yo lo que no veo bien es tener 7 boxers en un piso de 75 metros cuadrados...
Estamos haciendo presunciones, sin contar en que es ya tema personal de cada uno decidir si es o no un numero excesivo... Por lo menos a mi modo de ver...
Otra cosa es que personalmente crea y opine lo mismo que tú, que en eso sí que estoy de acuerdo contigo, que si es que el tio tiene 7, son muchos para un piso... Yo por lo menos no los tendría...
Bueno, es que ni tú, ni ninguno de nosotros, sabemos si en ese piso hay 7 boxers. Ffortuna ha visto unos cuantos transportines, y le han dicho que "sacan a muchos boxers distintos". También de mí dirán mis vecinos que saco a muchos boxers distintos, porque saco a tres, dos de ellos muy parecidos, y la gente no sabe cuál es cuál. Y en mi casa hay 5 o 7 colchones de perro repartidos por distintos sitios, pero eso no quiere decir que tenga 6 perros.ardeban escribió:Yo lo que no veo bien es tener 7 boxers en un piso de 75 metros cuadrados...
saludos.
Por favor, no juzguemos tan a la ligera.
Edito: nos hemos pisado, SOS Nórdicos
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."