Consejo para que empiece a aprender

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Akela
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Consejo para que empiece a aprender

Mensaje por Akela »

Hola de nuevo!!
Me gustaria saber si sabeis algun truquillo para empezar a enseñar a Casper a que acuda a mi llamada y a que se quede a mi lado.
Solo tiene 2 meses y lo mismo estoy pidiendo peras al olmo pero... dentro de poco ya podrá salir a la calle (con correa claro) pero le llevaré al Retiro que hay un área super grande para que corran y no me gustaría estar corriendo detrás de él todo el rato (aunque al principio puede que no me quede otro remedio).
Gracias!
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Hola Akela,empieza en casa y yo creo que cuando antes en sesiones pequeñas has de ser autoritaria en el tono Aqui!!!con los hombros atras y le señalas tus pies para que ella sepa por los gestos lo que quieres y luego chuche y mimitos en casa no tardan mucho en aprender....luego en la calle son muy pequeños y se distraen con una mosca que pase...jajajjaja
Akela
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Akela »

Mas o menos lo he intentado pero... le encantan mis zapatillas y en cuando viene (de casualidad, no porque se lo diga) se pone a jugar con ellas!! jeje.
Lo seguiré haciendo tantas veces como haga falta... para que de mayor sea el compañero perfecto!!.
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Si es una gozada pero ten en cuenta que aun es pequeña y que a veces queremos ir tan deprisa que les pedimos mas de lo que nos pueden dar,te lo digo por experiencia.Tu sobre tood la autoridad en la voz y en tu posiscion...Recuerda que tu eres la jefa y el tiene que hacer lo que tu quieras...y mucho animo a mi me queda aun tambien mucho por que un dia de estos llego a casa de pasear sin brazo.....jajajjajja :sombrero:
Akela
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Akela »

Jejeje.
Casper aunque tire de la correa no creo que pueda hacer mucho porque va a ser de tamaño pequeño. No se que raza es porque es adoptado y sera cruce de 100.000 razas pero me ha dicho el veterinario que será mas o menos de tamaño como un cocker. Ahora está durmiendo y voy a aprovechar para hacer cositas en casa, porque si está despierto le tengo de guardaespaldas!! jeje. Cuando se despierte jugaremos un ratito a ver si poco a poco me hace caso.
Gracias!!
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Diana es una Boxer de 5 mese y medio....no quiero pensar cuando este en su punto me paseara ella a mi......esperemos siente la cabeza un poco con la edad por que ahora se le llena la nariz esa chata que tiene de olores por que salir sale bien pero en cuanto se le cruza una mosca......ya esta!!!!!Jajjajajajaja!! :sombrero:
ardeban
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ardeban »

Akela escribió:Jejeje.
Casper aunque tire de la correa no creo que pueda hacer mucho porque va a ser de tamaño pequeño. No se que raza es porque es adoptado y sera cruce de 100.000 razas pero me ha dicho el veterinario que será mas o menos de tamaño como un cocker. Ahora está durmiendo y voy a aprovechar para hacer cositas en casa, porque si está despierto le tengo de guardaespaldas!! jeje. Cuando se despierte jugaremos un ratito a ver si poco a poco me hace caso.
Gracias!!
No tientes a la suerte... :D

No sabes lo COÑAZO que es pasear con un perro que tira, aunque pese 8 kilos como el mío. Cuando le sacamos, se tira medio paseo tirando, y el otro medio que lo tengo que arrastrar para volver.

Asi que si le puedes enseñar, y se deja, no sabes lo que ganarás, de verdad :D
Akela
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Akela »

Creeis que es conveniente que le compre su primer arnés y correa para que se acostumbre a ella y dar paseos por casa? o es muy pequeñito...
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida: Entregarse incondicionalmente (anónimo)
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Jajaja es frustante lo de las zapatillas eh :P a mí me pasa
Yo tengo una cachorrita de 2 meses también, de yokshire y es una bandida..
Yo le he dado su tiempo para que vaya reconociendo que "SIRIA" es ella.

Para que aprenda eso (que viene antes del aquí y del lado..) te tienes que poner en una habitación, sentarte en el otro extremo de donde esté y empezar a llamarle, Casper, Casper.. moviendo las manos o dando palmaditas en el suelo, muy cariñosamente y cuando venga a colmarlo de caricias y besitos (o chuches de perro) no lo hagas durante mucho rato tampoco, que se aburren, pasa a jugar con algo que le guste

Tienes que aprovechar cualquier momento para decir su nombre, cuando esté haciendo algo bien, le acaricias le dices, "muy bien Casper" y todo lo que digas tiene que ser con su nombre.. ya cuando asimile cómo se llama y digas su nombre él te buscará por casa, PERO POCO A POCO!

Yo estoy en el mismo escalón que tú, ya conseguí que venga cuando la llamo aunque no siempre lo hace..

Eso sí también hay que regañarle cuando haga cositas mal, con un NO rotundo cuando lo pilles haciéndo algo mal.. como morder un calcetin o una zapatilla.. y como morderá jugando cuando lo haga más fuerte de lo normal tienes que pegar como un chillidito , ellos se quedan algo desorientados pero luego intentan no hacerte daño..

Esto es algo básico para empezar con un pequeñín.
Suerte :P
foroamiga.creatuforo.com
Akela
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Akela »

Jeje, si, cuando al jugar me muerde más fuerte de lo normal, pego un chillidito, se queda asustado y enseguida me da lametones donde me ha mordido... :kiss:
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida: Entregarse incondicionalmente (anónimo)
Responder