DE VUELTA CON SUS MIEDOS Y SUS MANÍAS.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

Akela escribió:Nosotros nos llevamos a Casper a casi todos lados cuando salimos. Hasta al corte inglés!! jeje, pero es brazos claro pq es un cachorrin y aun no puede pisar la calle. De esa manera se acostumbra a los coches, al ladrido de otros perros, a la luz... un poco a todo. Sobre todo a que le sobeten muchas personas y más los niños, porque siendo tan pequeño llama la antención y todos quieren cogerlo. No se si lo que hago sirve para algo, pero él se lo pasa pipa, jejeje. :mrgreen:

yo a la mía tambien se lo hacia. todo el mundo la toqueteaba y ella encantada de la vida.
nose si a sido lo mas bueno... lo unico que se es que ahora que tiene casi 4 meses, desde q la vacuné y pisa la calle, cada persona que se cruza por su camino ella va y se sube a las piernas ¨(cosa no muy buena, ya que hay gente un poco rancia...)

por lo que sí tienes q tener cuidado es por los niños, ya que los mas pequeñines que van andando, cuando la ven la quieren tocar, y entonces la mia va y se sube, y alguno que otro se a pegado un sustin jejeje

:kiss:
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Akela
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Akela »

Entiendo lo que dices, no habia pensado que se puede volver tan confiado y que se vaya con cualquiera. Cuando le vacunen el mes q viene y podamos salir a la calle, empezaré a educarle para que acuda a la llamada (aunque atado por supuesto) y para q no tire de la correa (aunque es un microbio y no tiene fuerza, jeje pero ahora es un cachorro...). Vivo al lado del Retiro (Madrid) y hay una zona muy bien acondicionada para ellos, y aunque al principio solo salga a estirar las piernas, poco a poco irá aprendiendo cositas. A ver si su prima Kira se viene con él al parque y juegan juntos.
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

Eso sí, acostumbralo desde bien temprano a jugar con otros perros... si puedes ya, mejor...

te lo digo porque la mia hasta el dia que salió a la calle ni siquiera vió a ninguno, y ahora, mi novio y yo la paseamos con un grupito de gente que tienen perros muy buenos, y hay un pastor aleman de 2 meses que siempre quiere jugar con ella, pero ella no se deja.

Lo que ella hace es cuando vienen a ella, pasa un llanto... jajaja que da una penita
y cuando corren los demas perros todos juntos, se va detras de ellos (ya que la curiosidad de ser cachorro a veces le puede) pero en cuanto ve que van tras ella... se va corriendo. cosa que hace que la sigan aun mas...

yo cada dia le hago terapia para que aprenda a jugar con los demas, y no sola... como hace.
asi que si puedes ir juntandola ya, aunque sea para que los vea... mejor, porque la mia es muy juguetona con todo el mudno, menos con los perros y los gatos (con las palomas si... jajaja)
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Akela
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Akela »

Seria perfecto pero al no estar vacunado me da cosa que le puedan pegar algo. El otro dia conoció a Kira, el yorksire de mi hermana y fue muy bien. Esta tarde tengo que ir a la protectora para que le vean como está (ya que es adoptado) y le preguntaré si se le puede vacunar ya, puesto que el veterinario me ha dicho que a partir del mes y medio se puede vacunar. tengo muchas ganas de salir a la calle con él y que descubra el gran mundo que tiene a sus pies!!!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

habeis descartado algo fisico o neulogico?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

Hola, mira por partes,

Los canidos en general es relativamente normal que coman y vomiten y se coman el vomito. Para fundamentar este comportamiento hay que recurrir y considerar estos aspectos filogenéticos del comportamiento de su antecesor, el lobo.

Los lobos cazan y engullen a toda prisa sus presas, algunas veces regurgitan lo que han mal tragado.-por así decirlo y lo vuelven a comer. De esta manera mediante la regurgitación también alimentan a sus cachorros. Es decir, es normal que los perros vomiten o mejor dicho regurgiten lo que han tragado y lo vuelvan a tragar. Eso no es un problema.

La fobia si es un problema, el cambio de Domicilio seguramente ha estresado y ha desconcertado a tu perra. Antes no oía ruidos y ahora los oye, y los oye constantemente.

el miedo para los perros se incrementa. Les desconcierta muchísimo y va a más, puede que empezará temiendo a algo y ese miedo al no ser tratado se haya incrementado. La perra oye ruidos, no sabe que son y al no saber que son siente miedo.

Hay factores genéticos que predisponen a estas fobias, pero no son 100% vinculante. Porque no todos los perros que tienen esta predisposición genética las padecen.

En cualquier caso te recomiendo que acudas que:

Primero acudas a tu veterinario y le solicites que te derive a un etólogo. Los etólogos son veterinarios especializados en comportamiento animal en su mayoría. Pero también hay adiestradores que hacen masters de etologia canina y son muy capaces de solucionar estos problemas.

Entonces es lo más recomendable que el etólogo valore in situ el estado de la perra, y trate esos miedos fóbicos. Y recomiende unas pautas para que la perra perciba la casa o el ambiente como un lugar más seguro y vosotros le transmitáis más seguridad.

El miedo es el mayor reto para un etólogo, puede mejorarse pero es lo más difícil de tratar, por ello yo te recomiendo que acudas cuanto antes porque sino pues se empeora. Que es probablemente lo que ha pasado, tu perra debe de vivir con miedo a algo, a ruidos que no sabe que son, y esa situación le genera estrés. Si a eso le sumamos el cambio de casa, puedes hacerte una idea de cómo esta la perra,

Las fobias se solucionan de dos formas:

Mediante la técnica de inundación, que es un técnica muy cuestionada y que ya no se utiliza a penas. Consiste en exponer al perro o a la persona al objeto de la fobia, por ejemplo. Si, una mujer tuviera miedo fóbico a las arañas, soltaríamos arañas por el suelo con intención que superara ese miedo. Previamente prepararíamos a la personas con técnicas de relajación y de reestructuración cognitiva

Por otro lado esta la desensibilización, que es mucho más recomendable y es mucho más utilizada que consiste en realizar aproximaciones sucesivas a lo que se tiene fobia.

El etologo utilizará una de estas dos técnicas más una serie de recomendaciones y la perra mejorará sustancialmente,. Pero eso sí, tenéis que llevarla cuanto antes,

Un saludo
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

kenaitos escribió:habeis descartado algo fisico o neulogico?
Fisiologico no es porque la llevamos al veterinario y dice que la perra físicamente está bien, lo de neurológico no se, no se si eso lo ve también el veterinario o no.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: respuesta

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

YEY escribió:Hola, mira por partes,

Los canidos en general es relativamente normal que coman y vomiten y se coman el vomito. Para fundamentar este comportamiento hay que recurrir y considerar estos aspectos filogenéticos del comportamiento de su antecesor, el lobo.

Los lobos cazan y engullen a toda prisa sus presas, algunas veces regurgitan lo que han mal tragado.-por así decirlo y lo vuelven a comer. De esta manera mediante la regurgitación también alimentan a sus cachorros. Es decir, es normal que los perros vomiten o mejor dicho regurgiten lo que han tragado y lo vuelvan a tragar. Eso no es un problema.

La fobia si es un problema, el cambio de Domicilio seguramente ha estresado y ha desconcertado a tu perra. Antes no oía ruidos y ahora los oye, y los oye constantemente.

el miedo para los perros se incrementa. Les desconcierta muchísimo y va a más, puede que empezará temiendo a algo y ese miedo al no ser tratado se haya incrementado. La perra oye ruidos, no sabe que son y al no saber que son siente miedo.

Hay factores genéticos que predisponen a estas fobias, pero no son 100% vinculante. Porque no todos los perros que tienen esta predisposición genética las padecen.

En cualquier caso te recomiendo que acudas que:

Primero acudas a tu veterinario y le solicites que te derive a un etólogo. Los etólogos son veterinarios especializados en comportamiento animal en su mayoría. Pero también hay adiestradores que hacen masters de etologia canina y son muy capaces de solucionar estos problemas.

Entonces es lo más recomendable que el etólogo valore in situ el estado de la perra, y trate esos miedos fóbicos. Y recomiende unas pautas para que la perra perciba la casa o el ambiente como un lugar más seguro y vosotros le transmitáis más seguridad.

El miedo es el mayor reto para un etólogo, puede mejorarse pero es lo más difícil de tratar, por ello yo te recomiendo que acudas cuanto antes porque sino pues se empeora. Que es probablemente lo que ha pasado, tu perra debe de vivir con miedo a algo, a ruidos que no sabe que son, y esa situación le genera estrés. Si a eso le sumamos el cambio de casa, puedes hacerte una idea de cómo esta la perra,

Las fobias se solucionan de dos formas:

Mediante la técnica de inundación, que es un técnica muy cuestionada y que ya no se utiliza a penas. Consiste en exponer al perro o a la persona al objeto de la fobia, por ejemplo. Si, una mujer tuviera miedo fóbico a las arañas, soltaríamos arañas por el suelo con intención que superara ese miedo. Previamente prepararíamos a la personas con técnicas de relajación y de reestructuración cognitiva

Por otro lado esta la desensibilización, que es mucho más recomendable y es mucho más utilizada que consiste en realizar aproximaciones sucesivas a lo que se tiene fobia.

El etologo utilizará una de estas dos técnicas más una serie de recomendaciones y la perra mejorará sustancialmente,. Pero eso sí, tenéis que llevarla cuanto antes,

Un saludo
Muchas gracias, si vemos que no mejora la llevaremos al etólogo, pero como te digo va por épocas, hay época que le da miedo una cosa, despues ya no y le da miedo otra ..... Pero llevas razón habra que hacer algo iremos preguntando ya al vete sobre el etologo a ver lo que nos dicen.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

el miedo en los perros es como una bola de nieve que rueda cada vez rula mas grande,

Si la perra tiene miedo a algo en tu casa y no percibe el entorno seguro es normal que actue así,

la verdad que el etologo es la mejor opción, para estos casos, y mi consejo es que cuanto antes la lleves mejor,

saludos
Responder