Pero, ¿se pelean en serio, o son gruñidos tipo: "tonto, quita que ese juguete es mío"? Porque Chico y Boxer, que se adoran, de vez en cuando, mientras juegan, se enzarzan a regañarse uno a otro, como dos críos discutiendo: porque uno tiene una pelota y el otro la quiere, porque uno está tranquilamente mordiendo un palo y el otro anda dándole por saco... cosas así. Pero no son peleas: a los cinco minutos están otra vez tan amigos.anukas escribió:Bueno, Luis, tampoco ha pasado tantas veces como para que ya tenga ese hábito adqirido, o por lo menos eso es lo que espero. Me imagino, que entonces lo haría con todos los perros, y de mometo, no es así.
Yo le dejo saludar a la mayoría de perros con los que se encuentra por la calle y todo bien.
Lo que si me sigue preocupando, es lo que comentaba en el principio de este post, el tema de que esté jugando con perros y de pronto surja la pelea, porque en ese caso, ni yo le he tenido agarrado de la correa, ni yo me he encontrado cerca de ellos, ni nada por el estilo, simplemente que se les cruzan los cables y se ponen a gruñir, sin más.
Es por ello que he dejado de ir a parques donde hayan muchos perros, por evitar esta situación que me pone tan nerviosa.
El cambio
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Bueno, pues Monte, depende del caso. Con el Bull terrier y un stanford que hay en el parque, si llegan a pelearse en serio, se tiran a morder.e n otros casos empiezan gruñirse quedándose quietos muy tensos, es decir que se ponen como muy tiesos y mirándose como de ladillo gruñendo a la vez, pero antes de que lleguen a más, le cojo y le pongo la correa, le dejo un tiempo, como castigado y al rato le suelto, pero como si nada, vuelven a las mismas.
Se que estoy muy pesada con el temita, pero es que me trae de cabeza y os digo por qué. Yo pensaba que la solución estaba en llevarle a otros parques donde no hubieran otros perros con los que se pudiera pelear, y asi lo he hecho durante un tiempo, al parque donde le he estado llevando a jugado con perros, otros labradores como él y todo sobre ruedas, genial, porque además son cachorros y hembras, de modo que no estaba nada mal, pero el caso es que le noto muy deseos de acercarse a otros perros cuando paseo con él, le noto como uqe necesita relacionarse con más perros, no solo con cachorros y demás, igual son cosas mias, pero es la sensación que tengo, y la verdad es que me siento como en un callejón sin salida.
Se que estoy muy pesada con el temita, pero es que me trae de cabeza y os digo por qué. Yo pensaba que la solución estaba en llevarle a otros parques donde no hubieran otros perros con los que se pudiera pelear, y asi lo he hecho durante un tiempo, al parque donde le he estado llevando a jugado con perros, otros labradores como él y todo sobre ruedas, genial, porque además son cachorros y hembras, de modo que no estaba nada mal, pero el caso es que le noto muy deseos de acercarse a otros perros cuando paseo con él, le noto como uqe necesita relacionarse con más perros, no solo con cachorros y demás, igual son cosas mias, pero es la sensación que tengo, y la verdad es que me siento como en un callejón sin salida.
TE AMO OTTO
Anukas, te voy a decir lo que pienso a raíz de todos tus post.
No te fías ni de tu perro, ni de ti misma. No confías en que tu perro está equilibrado y sabrá salir de las situaciones, pero mucho menos en tí misma para solucionarlo sin ningún problema.
Digamos, por decirlo de alguna manera, que cuando hablamos de esos dueños que huyen de los demás, hablamos de ti.
Todo esto, tanto tu falta de confianza como tu actitud, le está afectando directamente a él. Y, aunque es muy probable que aún no le haya afectado del todo, es más probable aún que, o modificas esto, o le acabará trastocando la personalidad, y tendrás un perro inseguro y desconfiado. La falta de confianza en un perro es una de las mayores causas de problemas con otros perros.
No te fías ni de tu perro, ni de ti misma. No confías en que tu perro está equilibrado y sabrá salir de las situaciones, pero mucho menos en tí misma para solucionarlo sin ningún problema.
Digamos, por decirlo de alguna manera, que cuando hablamos de esos dueños que huyen de los demás, hablamos de ti.
Todo esto, tanto tu falta de confianza como tu actitud, le está afectando directamente a él. Y, aunque es muy probable que aún no le haya afectado del todo, es más probable aún que, o modificas esto, o le acabará trastocando la personalidad, y tendrás un perro inseguro y desconfiado. La falta de confianza en un perro es una de las mayores causas de problemas con otros perros.
Natalia escribió:Anukas, te voy a decir lo que pienso a raíz de todos tus post.
+20
Buno Natalia, trato de buscar soluciones, y con la repsuesta que me has dado, no me ayudas, es todo lo contrario porque me haces sentir aún peor, te digo lo que me has hecho sentir leyendo tu respuesta. Yo no puedo cambiar, yo tengo mi forma de ser y eso por mucho que yo quiera no lo puedo cambiar asi como asi, de modo que lo que intento es bustcar una solución sin dejar de ser como yo soy, si, muy miedosa, lo reconozco, pero ¿acaso por eso no estoy yo capacitada para tener un perro?
TE AMO OTTO
Pero es que muchas veces, en segun qué situaciones y/o circunstáncias de la vida, HAY que cambiar, Anukas. Lo de "yo soy así y no puedo cambiar" te aseguro que no es cierto, lo que pasa es que muchas veces (y que conste que no digo que sea tu caso) lo mas cómodo es decirlo.
En el caso que nos ocupa, DEBES cambiar, tu perro DEBE sentirte segura de ti misma así le podrás transmitir esa seguridad.
En el caso que nos ocupa, DEBES cambiar, tu perro DEBE sentirte segura de ti misma así le podrás transmitir esa seguridad.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Po fale, no entendiste nada.
Soluciones? Soluciones no necesitas, no necesitas la receta mágica. Ya que el problema radica en los ingredientes, no en el plato.
No se puede decir: haz esto y este ejercicio y tu perro será la caña de españa. Porque no va a ser así. Tienes que cambiar tú.
Si te hace sentir mal no es mi intención, es lo que ocurre. Si quieres lo que te puedo decir es que el perro es agresivo, o que el perro es inseguro porque sí. Pues si quieres te lo digo así. Y cuando me preguntes qué solución le doy, te diré lo mismo: cambiar tu actitud.
De todos modos, yo no he visto al perro, al fin y al cabo, es una opinión más. Y como todas las opiniones (y consejos), si quieres lo tomas... y si no... como las lentejas.
Soluciones? Soluciones no necesitas, no necesitas la receta mágica. Ya que el problema radica en los ingredientes, no en el plato.
No se puede decir: haz esto y este ejercicio y tu perro será la caña de españa. Porque no va a ser así. Tienes que cambiar tú.
Si te hace sentir mal no es mi intención, es lo que ocurre. Si quieres lo que te puedo decir es que el perro es agresivo, o que el perro es inseguro porque sí. Pues si quieres te lo digo así. Y cuando me preguntes qué solución le doy, te diré lo mismo: cambiar tu actitud.
De todos modos, yo no he visto al perro, al fin y al cabo, es una opinión más. Y como todas las opiniones (y consejos), si quieres lo tomas... y si no... como las lentejas.
Anukas, un perro depende TOTALMENTE de ti, y con tu forma de ser lo que le provocas es inseguridad, miedo y pronto agresividad, y dices que no puedes cambiar esto.
¿Eres consciente de lo que estás diciendo? ¿Estás dispuesta a descartar tan fácilmente esa vía aún conociendo las consecuencias?
Ni el perro es feliz, ni tú eres feliz. Le estás condenando a estar de por vida con miedos y agresividad, apartado de todo perro, te vuelvo a hacer una pregunta, ¿estás dispuesta a tirarte 15 años con tu perro infeliz y tú huyendo cada vez que ves a otro?
De ti depende, no hay más.
¿Eres consciente de lo que estás diciendo? ¿Estás dispuesta a descartar tan fácilmente esa vía aún conociendo las consecuencias?
Ni el perro es feliz, ni tú eres feliz. Le estás condenando a estar de por vida con miedos y agresividad, apartado de todo perro, te vuelvo a hacer una pregunta, ¿estás dispuesta a tirarte 15 años con tu perro infeliz y tú huyendo cada vez que ves a otro?
De ti depende, no hay más.
- aireesther
- Dios del foro
Calmemonos chic@s. Es un problema con solución. Ella tiene miedo y (como suele pasar con los miedos) son irracionales, no tienen una lógica concreta. Nadie ha atacado a Otto y Otto (a día de hoy) no ha despedazado a nadie. El problema es que a ella le da miedo lo que pueda pasar, tensa la correa y por ende pone nervioso al perro y/o lo envalentona contra el otro.
Yo tengo un consejo para tí espero que te sirva de algo.
El primer perro (el blanco) parece ser que tiene problemillas con otros, procura no cruzarte con él (cualquier problemilla que tenga Otto te hará estar mas nerviosa y no es lo que se pretende)
Saca a Otto por los lugares controlados y a horas controladas (cuando no haya mucha gente siempre que tu horario lo permita) y deja que juegue con perros "buenos" no tires de la correa, no hagas nada ( lo sé es como la madre cuyo niño va a pasar la noche fuera con los amigos por primera vez pero siempre hay una primera vez para todo jeje) Y cuando veas que el comportamiento de Otto es ejemplar (porque lo será) ve ampliando horizontes.
En algún momento se enfadará con otro y le gruñirá pero ¿no gritas tú a nadie nunca? ¿no has visto a dos niños peleandose jugando? O 2 niños que ya no se "ajuntan" después de una pelea y al día siguiente ya están otra vez el uno con el otro... Si las mamás de esos niños dijeran " es que fulanito es un capullo" jamás serían amigos
Suerte y paciencia
Yo tengo un consejo para tí espero que te sirva de algo.
El primer perro (el blanco) parece ser que tiene problemillas con otros, procura no cruzarte con él (cualquier problemilla que tenga Otto te hará estar mas nerviosa y no es lo que se pretende)
Saca a Otto por los lugares controlados y a horas controladas (cuando no haya mucha gente siempre que tu horario lo permita) y deja que juegue con perros "buenos" no tires de la correa, no hagas nada ( lo sé es como la madre cuyo niño va a pasar la noche fuera con los amigos por primera vez pero siempre hay una primera vez para todo jeje) Y cuando veas que el comportamiento de Otto es ejemplar (porque lo será) ve ampliando horizontes.
En algún momento se enfadará con otro y le gruñirá pero ¿no gritas tú a nadie nunca? ¿no has visto a dos niños peleandose jugando? O 2 niños que ya no se "ajuntan" después de una pelea y al día siguiente ya están otra vez el uno con el otro... Si las mamás de esos niños dijeran " es que fulanito es un capullo" jamás serían amigos
Suerte y paciencia
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado