estoy desesperada con mi perra!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
negrita 2009
Principiante
Principiante

estoy desesperada con mi perra!

Mensaje por negrita 2009 »

Buenas, soy Marta de Algeciras, y hace unos tres meses llegó mi perra a casa. Un labradora preciosa que hoy tiene 6 meses. Estoy desesperada con ella, no consigo acostumbrarla a que haga sus cositas en la calle.
Si la regaño cuando se lo hace en casa, se hace más pis aún. Se echa a temblar cuando se lo hace y tampoco eso me gusta. he probado con los refuerzos positivos, es decir, cuando lo hace en la calle, le doy premios y le hago una fiesta, el caso es que yo creo que sabe que está mal, si se lo hace en casa, pero es como si tuviera angurria, bebe agua y media hora más tarde...deja el regalito.
Tampoco puedo estar sacandola cada poco...no sé que hacer...alguien me puede ayudar...
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Mi perra tardó casi 7 meses en aprender del todo; lo que hacia era sacarla más veces, especialmente cuando acababa de beber.
Ten mucha paciencia, y no sucumbas a sus caritas (será dificil) dile un NO fuerte cuando lo haga fuera de sitio y ´prémiale y monta fiesta cuando lo haga fuera.
Acabaá aprendiendo con paciencia y cariño.
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
negrita 2009
Principiante
Principiante

ay muchas gracias por contestar!!!! ya te contaré como va la cosa!
por cierto otra cosa que ya que estoy la pregunto por si alguien sabe algo.
La perra tiene 6 meses y pesa unos 20 kilos, pero su estatura es de cachorro, no tendría que tener la altura casi de adulto?
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Mi perrina yo creo que también sabia que lo hacía mal, de hecho se "autocastigaba" si orinaba fuera de sitio se escondía o se metia en su cuna y temblaba.
Es importante que recuerdes que no empiezan a controlar la vegija pasados unos meses; son como niños y tienen que ir entrenando" el aguantar, poco a poco.
Por eso sácala más veces.
ANIMOS!!!
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Con 6 meses se le puede escapar de vez en cuando.
En cuanto a la estatura hasta los 2 años no termina de desarrollar.
Para que controle mejor sus cositas sigue con el refuerzo positivo y ¿cómo la regañas cuando se lo hace en casa?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
negrita 2009
Principiante
Principiante

le digo un NO! fuerte, le he pegado con el periodico (o al menos lo he intentado, porque cuando lo he hecho me lo ha quitado), le he pegado con la mano, pero por lo general me hago yo más daño que ella, que ni se inmuta.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

negrita 2009 escribió:le digo un NO! fuerte, le he pegado con el periodico (o al menos lo he intentado, porque cuando lo he hecho me lo ha quitado), le he pegado con la mano, pero por lo general me hago yo más daño que ella, que ni se inmuta.
Lo del NO está bién, el resto sobra. No debes pegarle, ni con el periódico, ni con la mano ni con nada.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Gigi escribió:
negrita 2009 escribió:le digo un NO! fuerte, le he pegado con el periodico (o al menos lo he intentado, porque cuando lo he hecho me lo ha quitado), le he pegado con la mano, pero por lo general me hago yo más daño que ella, que ni se inmuta.
Lo del NO está bién, el resto sobra. No debes pegarle, ni con el periódico, ni con la mano ni con nada.
+1
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

No le pegues, no lo entiende y estás haciendo que tu perro coja miedo. Los perros no tienen manos para pegarse, no entienden como nosotros un cachete. Un NO enérgico o lo del pellegillo del cuello les funciona mejor que mil periódicos y mil cachetes
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder