NECESITO CONSEJO.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Invitada

NECESITO CONSEJO.

Mensaje por Invitada »

Kala lleva una temporada muy nerviosa y petarda, pero la cosa cada vez va a peor, esta retrocediendo, es decir, ahora me hace llamadas de atención como morder cosas como cachorro delante de mi, le regaño, le doy en el hocico, pero ella sigue igual, como si no escuchara las órdenes, te hace caso cuando le viene en gana, salir a la calle conmigo cada vez es más difícil, el otro dia se salió del collar de cuello, que tira la tia como si fuera el arnés, le compramos un collar de castigo, ese de los pinchos, con los pinchos no estoy de acuerdo, lo veo muy extremo y temo que se haga daño, así que se lo pongo al revés, que hace de extrangulador, pero sigue tirando como una bruta, sigo los consejos que me han dado, le doy tirones, pero sale dando saltos, no escucha, muerde la correa incluso si es metálica. Con el collar de pinchos para adentro estoy segura que se hace daño, cuando ve a otro perro tira, se pone a dos patas, chilla porque le duele pero no para.
He pensado que todo esto puede venir a raiz de haber cojido al galgo, que son celos, porque no lo deja vivir, no me deja que le haga cariño, ni que juegue con él, ni que lo baje, se mosquea, pero lo peor es que lo paga con el pobre galgo, hoy le ha mordido los testículos, no sé cómo calmarla.
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

:shock:
yo es que nunca le pondria un collar de castigo a un perro, aparte de eso, soy de las hippy flower, y tampoco le daria en el hocico.. simplemente ignora el comportamiento, por mucho que te moleste.. se dara cuenta que te da igual, y al final terminara por no hacerlo, porque la reaccion que espera que es que tu le hagas caso, asi no funciona.

lo de que tire cuando ve otros perros, y se autoestrangule, a largo plazo .. puede ser que deje de socialbilizarse con otros perros y se vuelva arisca, porque cuando tira, le duele.

no sé... supongo que eso es cada uno... natalia igual te da otro consejo, que espero que no tenga como invitado al collar ese tan malo :(
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo ya la he comentado por privado lo que me parece.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

pues gracias a ese collar ( le doi las gracias a kien lo invento ) Cabo no estera y esto en dos semanas solamente.
Se lo puse porque llegue al limite de no poderlo sacar yo sola porque me tiraba al suelo y pense en ponerselo ...casi llorando que estaba yo y fue ponerselo dar un estiron,notarlo e iva pegadito junto ami.
Lo que hize es llevarlo con el collar normal si veo que estira aun echandole la bronka lo ago sentarse i le canbio al collar de pinxos,cuando veo que se calma vulvo al colllar normal y ahora no me hace falta ponerle el de pinxos.
Invitada

Mensaje por Invitada »

El collar de pinchos se lo he puesto dos veces y acompañada de mi pareja, me da tanto miedo....
Si que se lo pongo al revés, quedan los pinchos hacia afuera, y hace efecto de extrangulador, parece que va mejor, pero depende de los momentos, por la mañana va como una loca y por la tarde mas tranquila o al revés.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo que sí, para ponérselo al revés, casi que compra uno de los que son sin pinchos pero actúan igual, más que nada para que no se hiera cualquier perro que quiera jugar con kala.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

isabel ya te dije que el de pinchos uyuyyuy!!!
mejor el estrangulador de cadena ancha, y aun asi sabes que no me va!

pide consejo a un educador de tu zona que te lo enseñe insitu!!

y si tu llevas la correa que se pasa por el cuerpo??
no ma hagas ir hasta alli!!!
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Scariolo »

Pff.... collar de pinchos.... yo solo lo pondría en casos de agresividad extrema...
Y todos esos que usan los pinchos para fuera lo único que pueden conseguir es un accidente con otro perro.

Con un collar de ahogo suficiente.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Bueno ayer la llevé al veterinario con los dos collares puestos, el de cuello normal, y el de pinchos al revés. Teneís razón, si no se pincha otro perro me pincho yo que soy así de desastre :lol:
Madre mía la que lió, en la puerta estaban los dos gatos de la veterinaria tomando el sol, y dentro un cachorro, no había manera de controlarla, me temblaba el cuerpo de la fuerza que estaba empleando en ella, muchas veces llega el momento en que pienso que no puedo más y se me va a escapar :(
Me esperé fuera, mandandole sentarse, callarse(porque le ha dado ahora por ladrar cuando no consigue lo que quiere), el caso es que se sienta, la orden la hace, pero 2 seg, cuando entramos, del abrazo tan apretado que le dió a la veterinaria la iba a tirar, el problema que tiene kala es que le gusta mucho la gente, pero es muy bruta.
Cuando volvíamos aproveché para cansarla un poco y le di un paseito, había luchado tanto conmigo que volvió super tranquila, como tenía que haber salido. La veterinaria me ha dicho que lo que le pasa a esta raza es que tiene mucha energía que tiene que desgastar.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

Isabel despues de la operacion de Kala casi ha estado sin hacer ejercicio
y por logica estara mas nerviosa
creo que si la puedes soltar para que pegue unas cuantas carreras
toda esa tension que tiene se le quitaria , y ademas empezar con ella a trabajarla en obediencia
Responder