Llanto... PRINCIPIANTE

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Akela
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Llanto... PRINCIPIANTE

Mensaje por Akela »

Buenas noches
Tengo un cachorrito que adopte en una protectora porque lo habían abandonado... Se llama "Casper" y el veterinario me ha dicho que tendrá como mucho 2 meses. Lleva en casa 3 dias.
La verdad que es un juguetito, pero se que hay que enseñarle desde pequeñito aunque sea duro.
Más o menos la cosa va bien, le hemos puesto su sitio para hacer pis y hace el esfuerzo por ir, aunque a veces no llega a tiempo, pero no pasa nada.
Lo que me preocupa un poco más es el tema del llanto, cada vez que no estamos al lado suya se pone a llorar, aunque estemos en la misma habitación y nos pueda ver. Por la noche duerme en mi habitación, he leido que tiene que tener su "zona", y la tiene, con su cuna, aguita fresca, juguetes rellenos de pienso, su sitio para hacer pis...etc..., pero igual, en cuanto salgo de su "alcance" se pone a llorar, se que no debo cogerle, porque creo que reforzaria su llanto y lo usaria para conseguir cualquier cosa. Pero esque no para ni un segundo... hoy solo he podido dormir 2 horas, porque no le cojo. Seria mas fácil subirlo a mi cama y poder dormir los dos... pero a la larga va a ser peor. No me da pena que llore, porque es una forma de llamar la atención... lo que pasa esque no se calla ni un segundo, aunque no le haga ni caso! Al principio pensaba que tenia ganas de hacer pis, pero cuando le sacaba y le llevaba al sitio para hacerlo, no tenia ganas y se ponia a jugar. Me da mucha pena dejarle a dormir solo siendo tan pequeñito...
¿le estoy dando mucha importancia? ¿seria mejor que durmiera conmigo siendo tan pequeño?¿como puedo hacer para que no llore tantisimo? Lo que no quiero esque cuando crezca tenga el habito de dormir conmigo y sea mucho mas dificil de corregir.
Muchas gracias... por cierto, soy principiante, jejeje.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

hola :sombrero:

yo tengo un cachorro de dos meses (adoptado) las dos primeras noches :masoca: pero ni caso, y ahora :bien:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maremiau »

Hola, Akela :sombrero:
Mi cachorro hacía igual los primeros días.A base de ignorar el llanto cuando quería subirse a mi cama, a ido asumiendo que su sitio es su cestita.
No le cojas si lo que pretendes evitar es que busque tus brazos como consuelo. Si cada vez que llora le cojes, estás reforzando la conducta que quieres extinguir. Ignórale, como si no estuviese llorando, a ver qué tal. Supongo que ahora te va a costar más acostumbrarle, pero ya verás como poco a poco lo conseguirás. :wink:
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

Yo te digo lo mismo, tengo una cocker desde q tenia 1 mes y hacia lo mismo. Ademas cuando estabamos en la misma habitacion, comedor, etc... al no verme (porque todavia no habia desarrollado bien la vista) se ponia a llorar como una loca, ahi yo cogia y la llamaba para que me oyera pero sin cogerla.

Lo peor que podrias hacer es eso: cogerla. Por lo demas... haz lo que te comentan, yo hacia eso, la primera semana apenas dormia ya que lloraba mucho y yo q era d dormir del tirón sin oir ni una mosca, ahora me despierto por cualquier movimiento que hace.

Por lo de dormir... yo la tengo en una cajita del ikea muy grande de plastico, y ahi tiene los cojines y las mantitas...

Seguro q se le pasa pronto el llanto, y en poco tiempo (aunque no duerma del tiron) te deja dormir mas de 2 horas seguidas.

:kiss:
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Akela
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Akela »

La verdad que es un alivio saber que es normal, jeje. Me preocupaba la manera tan bestial de llorar que tiene y lo incansable que es, ya que no paraba ni un segundo pero ya me he quedado más tranquila. Esta noche la he ignorado por completo, he podido dormir un poco más, pero no mucho, jejeje. A ver si poco a poco le acostumbro a no llorar si no es con motivo.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Ponle en su cama alguna ropa tuya que huela a ti, ( y no te importe que la rompa).
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Puedes ponerle ropa que huela a ti y un despertador de esos que suena bastante el "tic-tac" para que le recuerde al corazón de su madre.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Akela
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Akela »

El reloj lo tiene desde que llego a casa ya que nos lo recomendó el veterinario de la protectora. Le acabo de poner la camiseta que llevaba puesta... ahora está dormido (aunque ya lo estaba cuando se la puse)... otra cosa que le encanta son mis calcetines, pero me parece poco higienico, jeje. Porque los que estan limpios no le llaman la atención, solo los que llevo puestos!!. Hoy he podido dormir un poquito más... ayer por la noche, sobre las 23.00, antes de ir a dormir se puso a llorar, le mire fijamente, le señalé la cuna y le dije "a dormir" (aunque yo creo que si le digo "champiñón", entiende lo mismo)... el caso esque me quedé atónita cuando al cabo de mirarme durante un minuto con cara de pena y sollozar un poco, se levantó y se fue a la cuna... se quedó frito!!. Se despertó sobre la 01.30 y se puso a llorar, después de dejarle llorar un rato, incrementó el volumen del llanto (a mi no me importa, no la voy a coger por mucho que llore, pero tengo vecinos que como este asi durante mucho tiempo supongo que se quejarán), asique me levante y lo mismo, le dije "a dormir!!" y le señale la cuna... se volvió a ir!!! y ya de nuevo a las 6.00 pero esta vez ya no coló, jejeje. Se ha quedado llorando hasta las 10 que se ha vuelto a quedar frito.
Gracia por vuestras respuestas.
[/img]
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Llanto... PRINCIPIANTE

Mensaje por Martuki »

Hola, suscribo todo lo comentado anteriormente: ten en cuenta que por mucha pena que te dé, debes ser firme con tu forma de actuar respecto al perro, decide lo que le quieras conceder o permitir de mayor y se lo consientes desde ahora, pero lo que no le vayas a consentir de mayor ahora tampoco o luego será imposible de reeducar.
Akela escribió:Buenas noches
he leido que tiene que tener su "zona", y la tiene, con su cuna, aguita fresca, juguetes rellenos de pienso, su sitio para hacer pis...etc...
Por añadir algo, lo de la comida en los juguetes: por si acaso aclararte que la comida se la debes poner en su "plato" cuando le toque, no en los juguetes: eso debe ser sólo para cuando le dejes sólo a modo de distracción y entretenimiento, pero esta no debe ser su forma habitual de comer, (no sé si es que lo he malinterpretado de lo que has escrito, ok? :wink:
Paciencia, paciencia y más paciencia
Akela
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Akela »

Le pongo de comer 3 veces en su cuenco, los juguetes se los doy cuando esta en su parque para que se entretenga, aunque yo este en la habitación también.
Me estoy leyendo el libro"un cachorro en casa" de Ian Dunbar y dice que la comida no se debe dar en el cuenco puesto que el instinto del perro es buscar comida, y si se la damos tan "facilmente" no tendrá nada que hacer el resto del dia y se ira a morder las cosas de la casa (aunque no tiene nada a su alcance porque le hemos delimitado su zona).
Aun no he puesto eso en práctica puesto que prefiero saber la experiencia y opinión de gente que tenga cachorros, y supongo que cada cachorro es diferente asique no se si se puede hacer lo mismo con todos.
Responder