Perros guia

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Geo (el novio-amigo de Max) es un precioso y super educado labrador dorado. El destino de Geo era la ONCE, sus dueños recibieron la noticia de que Geo tenia displasia, y Geo se quedó con ellos. Para la ONCE no valía. Mis amigos dicen que es lo mejor que les ha pasado, quedarse con Geo. Ahora están pendientes de pedir otro cachorro a la ONCE para enseñarle y esta vez, si no lo impide nada, irá con una persona que lo necesite.

Doy fe de lo extraordinario que es Geo, y no se muy bien a que achacarlo, si al perro en si, que es estupendo, a la educación que ha recibido o a una mezcla de las dos cosas.

Os digo esto porque en mi manada también tenemos a Irache, una preciosa labradora negra. También iba para la ONCE pero la descartaron también por displasia, la devolvieron a la ONCE y ahi la adoptaron otros amigos. Es muy buena perra con un caracter bueno pero cabezón y está muy loca, no me la imagino guiando a nadie. De ahi mis dudas de que Irache, independientemente de su displasia, no hubiese sido rechazada porque no supieron enseñarle y educarla bien.

Yo no seria capaz de hacer una labor de este tipo ni ser casa de acogida porque creo que terminaria con el sindrome de Noe. Por eso mi :plas: a todas las personas que tienen el valor de hacer estas funciones.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

yo estoy con las dos partes, porque mi corazon esta dividido....

por un lado... uffff tener un cachorro, criarlo educarlo, sociabilizarlo, pasar sus pequeños achaques (ya se que los gastos veterinarios y la comida es por cuenta de la fundacion)
pero si enferman, el disgusto te lo llevas...
y despues entregarlo.. es muy duro.

por otro lado, sabes que quien recibe un perro guia, o un perro de ayuda, que va a ser, sus ojos, sus oidos, sus manos... le dara todo su amor, y su gratitud. que el perro estará muy bien cuidado y que va a tener cariño... (cosa que cuando alguien adopta un perro de acogida, se lleva un cachorro de tus perros..... no tienes esa seguridad)

yo sufriria igualmente, pero al menos tendria la certeza que ese perro tendrá amor, cariño y cuidados. (imagino que la ONCE, hara un seguimiento de esos perros, ya que sus cuidados y adiestramientos, no son baratos, y no consentiran, negligencias, ni maltrato, ya que se toman tantas molestias por esos perros desde el principio, asi que no se los entregaran a alguien que no se ocupe debidaente de ellos)

y tambien es cierto que estaria orgullosisima de cada cachorro que saliese bueno en los entrenamientos y en su trabajo, ya que aparte de los genes, siempre pensaria que algo de nosotros ha influido en su caracter.

cierto es (ssi no han cambiado su politia) que la ONCE, cuando esos perros llegan a "viejos" o por algun motivo (accidente, enfermedad...) no pueden seguir con su trabajo, dan la pcion a quienes llo han tenido en su casa de acogerlo durante el resto de su vida.

yo me lo plantee hace muchos años, pero al no vivir en madrid, no fue posible hacerlo. (pero reconozco que me doleria en e lalma, cuando llegase el momento de separarme de el)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

aireesther escribió:es que verlo crecer, es una época preciosa y ver cómo muerden los muebles... y luego ver cómo se lo llevan, puff no puedo. Que se intenten llevar a uno de los mios ahora jeje
Siii, siiii, es precioso. Cuando muerden los muebles, el cable del teléfono y te deja incomunicado 3 días, hasta que pones otro y lo vuelve a morder. Cuando se hace pis en todas partes, cuando te rompe la zapatilla a mordiscos. Cuando tiene la fase jardinera que va desplantando lo que tu plantas y despues te encuentras en el jardín, aquel muñeco que tenías en tu cuarto y un día desapareció..... etc. Preciosísimo vamos je,je.

Pero estoy con vosotros, yo me lo quedaría me inventaría algo, no podría darlo 8)
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

Pues para acoger a uno de estos perros te hacen un estudio previo, y ven si eres apto o no, después te van haciendo visitas para ir controlando al cachorro, de ahí que tenga que ser una familia cercana a Madrid.

Cuando el perro guía está jubilado se puede ceder al usuario si es que este tiene la posibilidad de quedarselo, si no se queda en la fundación.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

DAMA (LA PUPAS) escribió:
aireesther escribió:es que verlo crecer, es una época preciosa y ver cómo muerden los muebles... y luego ver cómo se lo llevan, puff no puedo. Que se intenten llevar a uno de los mios ahora jeje
Siii, siiii, es precioso. Cuando muerden los muebles, el cable del teléfono y te deja incomunicado 3 días, hasta que pones otro y lo vuelve a morder. Cuando se hace pis en todas partes, cuando te rompe la zapatilla a mordiscos. Cuando tiene la fase jardinera que va desplantando lo que tu plantas y despues te encuentras en el jardín, aquel muñeco que tenías en tu cuarto y un día desapareció..... etc. Preciosísimo vamos je,je.

Pero estoy con vosotros, yo me lo quedaría me inventaría algo, no podría darlo 8)
Es precioso ver un colchón nuevo destrozado, o un pipi en mitad del salón que moja el sofá (¿todo eso ha salido del perro? tiene que ser agua) o ver un mueble mordido por todas partes y el hueso intacto... ¿habeis visto la peli "una pareja de 3"? pues algo así...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

aireesther escribió:
DAMA (LA PUPAS) escribió:

Es precioso ver un colchón nuevo destrozado, o un pipi en mitad del salón que moja el sofá (¿todo eso ha salido del perro? tiene que ser agua) o ver un mueble mordido por todas partes y el hueso intacto... ¿habeis visto la peli "una pareja de 3"? pues algo así...
Me parece que tu y yo, en vez de tener perros tenemos monstruitos je,je. porque no tienen de pequeñajo ni una idea buena :lol:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Pasaron una mala racha, pero ahora al menos se les ha pasado ... pero si me las han liado... imaginate 2 cachorros sueltos jeje
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

aireesther escribió:Pasaron una mala racha, pero ahora al menos se les ha pasado ... pero si me las han liado... imaginate 2 cachorros sueltos jeje
Ya te entiendo, yo tengo una pero de peque hacía por cuatro, cuando llegabamos a casa despues de currar, mi marido decía, es imposible que un cachorro solo pueda hacer todo esto, en un día. A parte de sus regalitos de pis y caca, muy bien colocado en el pasillo, para que nu hubiera ningún sitio sin ninguna sorpresa, nos enontrabamos el cable del teléfono todo comido, la pared exactamente igual, comida también. El cacharro del agua, lo tiraba, porque le gustaba coger carrerilla con el suelo mojado y patinar, así que imagínate tu todo el pis y la caca arrastrado, muy bien resfregado por el suelo y con salpiconasos en todas las paredes y ella con un olorcito mas rico. Cuando abríamos la puerta venía a saludarnos e iba corriendo para enseñarnos sus logros en ese día :twisted: y claro está sus juguetes intacto. Aprendió a abrir el grifo del vidé o como se escriba, y por la noche cuando estabamos acostados, se escuchaba agua y la perra corriendo, salíamos y estaba con la patas dentro del vide, chapoteando y el baño pues imagínate. Solución cerrar el baño, pero aprendió a abrir las puertas, menos mal que despues de aprender eso, no le dió, por chapotear otra vez, y así, pffff, tropecientas cosas te puedo contar, Ya está mas tranqui, menos cuando le da la vena, pero no hace mas trastadas.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

A esas cosas son a las que me refiero... cuanto te las hacen te planteas si matarles o morderles o perrearles, pero luego cuando se ponen malos o ya no están esas cosas son las que hechas de menos... Por eso yo no podría hacer de casa de acogida... ni nada soy muy sentimental
Responder