Dejar una monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo, si tuviera cachorros (cosa que no sucederá), a gente de confianza y con quien supiera que los cachorros iban a estar genial se los regalaría. Los demás los vendería, para que al menos a quien se los lleve les haya costado algo... aunque eso ya sabemos que no sirve para gran cosa :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

este año he visto regalar más de un cachorro puro, supongo q la crisis hace q sea preferible eso a abandonarlo, el ultimo un fox terrier. De todos modos si lo prueba ten por seguro q querrá más y más, q tontos lo q se dice tontos no son
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
bambi5
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por bambi5 »

Me parece fatal que cruzas tu perro para que la otra se satisface sus deseos de que su perra tenga perritos. Si ella los va regalar seguro que mas de uno termina en alguna perrera o protectora. Precisamente la crisis hace que mas de uno no tenga ni para las vacunas!!!!

No fomentes la cria!!!! Es lo que todos en este foro intentamos difundir ¿no?

De todas formas harás lo que te da la gana. Me parece genial que lo hayas consultado. Yo no te puedo dar otro consejo. Solo espero que por lo menos tengas en cuenta tu responsabilidad a fomentar la cria! Hecha un vistazo al tema "Adopciones", en eso me baso yo.
Un Saludo
www.protectoradeayamonte.org
protectoradeayamonte@gmail.com
FB:Asociacion Protectora de Animales y Plantas de Ayamonte
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales" MAHATMA GANDHI
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ya dijo que no lo haría, que sólo preguntaba.

De todos modos, es malo pluralizar... yo ahora mismo no puedo pagar las vacunas (First y su salud me matarán), y no los abandono...
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

bambi5 escribió:Me parece fatal que cruzas tu perro para que la otra se satisface sus deseos de que su perra tenga perritos. Si ella los va regalar seguro que mas de uno termina en alguna perrera o protectora. Precisamente la crisis hace que mas de uno no tenga ni para las vacunas!!!!

No fomentes la cria!!!! Es lo que todos en este foro intentamos difundir ¿no?

De todas formas harás lo que te da la gana. Me parece genial que lo hayas consultado. Yo no te puedo dar otro consejo. Solo espero que por lo menos tengas en cuenta tu responsabilidad a fomentar la cria! Hecha un vistazo al tema "Adopciones", en eso me baso yo.
Un Saludo
Habla por ti, YO si que fomento la cria responsable
Imagen
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Cristina haces bien en preguntar que es así como se aprende, preguntando.
Yo estoy a favor de una cria responsable tanto para particulares como para adultos. Que luego quiere regalar a los cachorros me parece bien , que los quiere vender, allá ella peeeero que sepa a qué manos van a parar y no que a los 2 meses esté deseando sacarselos de encima y que sean cachorros sanos mental y fisicamente, pero en eso tú no te puedes meter claro está.

En cuanto a los problemas que puede tener tu perro ya te lo han explicado así que no hay nada que añadir
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

una vez mas, estamos ante la inevitable osadia que tiene el ser humano ante las cosas que para el son de 2ª categoria, echamos mano de una prepotencia y absoluta posesion de lo que nos pertenece por haber pagado/adquirido por ello

este es un foro (como muchos otros) abierto a cualquier perro/dueño, independientemente de su raza, color, sexo, ideologia.... (claro esta siempre y cuando esa ideologia respete al projimo), y que intenta en mayor o menor posibilidad velar por los perros, cuya existencia esta ligada al placer humano...., desde aqui se habla y habla y habla y habla de los problemas que tienen las protectoras, de los abandonos de perros mestizos y de raza y.... aun asi, tenemos que leer post como estos, escritos por supuestos "criadores" que con toda desvergüenza hacen con su perro lo que quieren (por eso es suyo... ejem ejem ejem) y se dedican a ir buscando y dejando a sus ejemplares (con buen o mal pedigree) para montas que en ellas solo ven dos cosas: 1ª lo bonit@ que es su perr@ y que almenos 1 vez en la vida han de criar o en el caso de los machos.... tienen derecho a ir echando polvos y 2ª la actividad economica no declarada que puede deribar de la monta/cria, pero, echando vilmente la vista hacia otro lado no piensan que criar a un perro/raza es una profesion, una experiencia, unos estudios, un respeto a la raza y especie; una vez mas, estamos ante el inevitable egoismo humano

no se si hace tiempo que entras en el foro...., pero siendo que si o que no...., esta pregunta ni deberias haberla planteado...., no al ver que el mundo del perro esta llenisimo de gente como la persona que te pregunto, no al leer por aqui la impotencia, falta de recursos y de espacio de muchisimas protectoras que estan desbordadas gracias a personas como la que te pregunto y que si consiguieron un "donante"

aunque se tenga un buen ejemplar... el trabajo de criar va mucho mas alla de hacer que "echen un povo" dos perr@s, para empezar, hay que hacer pruebas, saber que enfermedades geneticas/hereditarias hay, que probabilidades de obetenerlas hay, si se juntan colores que puede pasar, mirar bien el caracter, si hay fobias, miedos, agresividades... en fin, tooooooooodo un trabajo detras que nadie ve, ni valora, ni se preocupa en informarse, averigüar ni reconocer

yo tengo una perra de raza, biznieta de la famosa Coloma y... aun cuando mas de una vez me lo han pedido, mi respuesta a sido siempre la misma: no no no no no no...; nunca he ido a un foro a preguntar porque mi logica en esto ha sido bien clara: NO SOY CRIADORA.... no tengo ni los estudios, ni la experiencia ni los conocimientos de una profesion que ante todo, debe y respeta al perro
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

Gemma :plas: :plas: :plas:
lo que si pienso que esta bien es en hacer la pregunta, ya que en muchas ocasiones no se capta cual es el problema que deriba de nuestros actos
hasta que no te la explican
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

me parece que Cristina solo ha preguntado, no creo que haya dicho que quiere criar a mansalva...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

si, pero hay preguntas que no deberian ya hacerse ni plantearse ni siquiera la duda del si o no... mas que nada porque se tiene perr@ y se entra participativamente en un foro donde hay bastantes personas que hablan sobre el tema de los abandonos y cria irresponsable, almenos en este foro se comenta bastante esta faceta canina :wink:

no la estoy acusando, de hecho, considero que en la vida hay que andar preguntando para llegar a destino, pero en temas caninos... hay preguntas que las veo inutiles y con logica respuesta, y mas, si se esta en un foro canino como este :D
Cerrado