DE VUELTA CON SUS MIEDOS Y SUS MANÍAS.
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
DE VUELTA CON SUS MIEDOS Y SUS MANÍAS.
Pues eso, mi perra es una maniática y a parte le da miedo todo. Vamos que menuda valiente tengo en casa.
Os cuento un poco.
Ella duerme en el cuarto del ordenador al lado de la ventana, pegando a su mantita está la mesa del ordenador con una silla y enfrente de su manta esta el comedero y el bebedero que puede acceder directamente desde la puerta. Pues no, ella tiene que pasar por debajo de la mesa del ordenador bordeando la silla para ir a beber o comer, y come a distancia con las patas delanteras estiradas al máximo y el cuello estirado al máximo, no se porqué. Después come y bebe con tanta ansia como si alguien fuera a quitarle la comida, que la vomita y despues se zampa el vómito (que ascooooo, puafff, y le da lo mismo donde lo suelte, estas cenando y ella está allí comiendose su vomitadura, vamos una ilusión locaa).
Vamos por la calle, y ve un papel volando y cierra los ojillos, echa las orejas para atras y se echa para abajo, lo mismo le pasa con las bolsas de basura. Se asusta de su sombra, va esquivándola todo el camino, le gruñe, mi marido dice que está como un cencerro la perra. Le da miedo del vaso del yogur, no se si se pensará que el vaso se la va a comer o que se yo, le da miedo los papeles del periódico que tenemos debajo del bebedero para que empape el agua que derrama, no hay manera que los pises. De pequeña se los poníamos para que hiciera pis, y ella buscaba el hueco donde no había papel para hacerselo.
Así que así estamos, va por épocas, hay épocas que le da miedo todo otras que no, y ahora ha vuelto con tus manías. Pero sin embargo, a las personas y a los perros no les tiene miedo, va saludando por ahi, a to la peña.
Que hacemos pues? Nos va a volver locos con sus manías.
Os cuento un poco.
Ella duerme en el cuarto del ordenador al lado de la ventana, pegando a su mantita está la mesa del ordenador con una silla y enfrente de su manta esta el comedero y el bebedero que puede acceder directamente desde la puerta. Pues no, ella tiene que pasar por debajo de la mesa del ordenador bordeando la silla para ir a beber o comer, y come a distancia con las patas delanteras estiradas al máximo y el cuello estirado al máximo, no se porqué. Después come y bebe con tanta ansia como si alguien fuera a quitarle la comida, que la vomita y despues se zampa el vómito (que ascooooo, puafff, y le da lo mismo donde lo suelte, estas cenando y ella está allí comiendose su vomitadura, vamos una ilusión locaa).
Vamos por la calle, y ve un papel volando y cierra los ojillos, echa las orejas para atras y se echa para abajo, lo mismo le pasa con las bolsas de basura. Se asusta de su sombra, va esquivándola todo el camino, le gruñe, mi marido dice que está como un cencerro la perra. Le da miedo del vaso del yogur, no se si se pensará que el vaso se la va a comer o que se yo, le da miedo los papeles del periódico que tenemos debajo del bebedero para que empape el agua que derrama, no hay manera que los pises. De pequeña se los poníamos para que hiciera pis, y ella buscaba el hueco donde no había papel para hacerselo.
Así que así estamos, va por épocas, hay épocas que le da miedo todo otras que no, y ahora ha vuelto con tus manías. Pero sin embargo, a las personas y a los perros no les tiene miedo, va saludando por ahi, a to la peña.
Que hacemos pues? Nos va a volver locos con sus manías.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Tiene 20 meses, está bien sociabilizada, con la gente y los perros no tiene problemas. Sale desde los 3 meses, y nos la llevamos a todos lados, y nunca le hemos pegado. Reñirle si, pero ya está. Va suelta siempre que podemos y nunca ha tenido problemas con ningún perro, ni ningún crío ni nada de nada, tan feliz, saludando a todo la tropa.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
A tenido malas experiencias con perros, pero con los perros ya se le ha pasado el miedo. Tiene miedo a los ruídos, a los objetos, yo no se si es que antes viviamos en un último piso que no se escuchaba nada, y al cambiarnos de piso, que ahora vivimos en un primero, que el vecino de arriba está haciendo todo el día ruido, se le caen monedas, objetos, arrastra las sillas..... pues no sabemos si eso tiene algo que ver o no.Amsaff escribió:y no ha pasado por ninguna mala experiencia por la que ahora pueda tener miedo a todas esas cosas a las que antes no tenia??
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Pues no lo se, pero vamos desde que salió la primera vez que tenía 3 meses y medio mas o menos hasta ahora ha pasado ya cerca del año y medio, yo creo que debería de haberse costumbrado ya, a lo ruidos digo yo.kankel escribió:Hola a tod@s:Yo tengo entendido que hay que hacer ruidos raros con ellos desde muy chicos para que luego no tengan miedo,podria ser que hasta que tuvo las vacunas y pudo saluir a la calle no escuchara ruidos y ahora tenf¡ga miedo???
Saludos
Para lo que dices de comer muy rapido o beber muy rapido, existen comederos y bebederos que llevan un regulador para que vaya cayendo poco a poco y asi coma mas lento.
Lo que le dicesde las bolsas de basura y los vasos de yogurt... para ella ahora mismo son estimulos negativos, no sabemos porque, tienes que convertirlo en algo positivo, prueba empezando con casa, por ej en una habitacion pon un vaso de yogurt y juega cn ella, si ve alguna bolsa o algo por la calle que no le gusta, en cuanto lo vea premio.
Lo que le dicesde las bolsas de basura y los vasos de yogurt... para ella ahora mismo son estimulos negativos, no sabemos porque, tienes que convertirlo en algo positivo, prueba empezando con casa, por ej en una habitacion pon un vaso de yogurt y juega cn ella, si ve alguna bolsa o algo por la calle que no le gusta, en cuanto lo vea premio.
May your Smile.... Shine on
Nosotros nos llevamos a Casper a casi todos lados cuando salimos. Hasta al corte inglés!! jeje, pero es brazos claro pq es un cachorrin y aun no puede pisar la calle. De esa manera se acostumbra a los coches, al ladrido de otros perros, a la luz... un poco a todo. Sobre todo a que le sobeten muchas personas y más los niños, porque siendo tan pequeño llama la antención y todos quieren cogerlo. No se si lo que hago sirve para algo, pero él se lo pasa pipa, jejeje.