El cambio

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

anukas escribió::shock: :shock: pues menudo arreglo, precisamente lo lleva para que el perro esté más controlado :lol:
El problema es q X (el nombre mencionado en el post de anukas, jeje) llega a una presion de castigo psicologica y FISICA tan fuerte q a un dueño le cuesta MUCHISIMO llegar, es por eso q un adiestrador NUNCA puede corregir a un perro de ciertas maneras.... si el dueño no esta capacitado para hacer lo q el adiestrador hace, es como si quieres educar a un perro para q no tire con un collar de puas. (matizando a un poco mas: si castigas a un perro con3 copones por hacer algo y lo repite y lo castigas con 1 copon, la mayoria no cedera la conducta.)
Mientras estes con el dueño en la clase el adiestrador debe de usar el de ahogo, para q al dueño le sea mas facil corregir con el de puas y esto lo digo repetido de un profesional :D q por cierto esta en el foro registrado...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

anukas escribió:¿pensais que Otto le ha gruñido porque me sentía nerviosa y pensaba que yo podía estar en peligro?
No, no te ha protegido a ti, se ha crecido ante tu intervención y es lo más normal del mundo, aunque no por ello bueno.

Si tu perro macho se ve con otro macho al que no conoce y se están presentando, si tienes la correa tensa, tiras de ella o le coges del collar lo que harás es dar la chispa que hace falta para "explotar la dinamita".

Es un momento ya de por si tenso, no puedes meter más tensión.

Aragorn escribió:y por qué no dejas a ver que pasa con los perros?
Esto mismo te iba a decir yo.

Déjale ser perro y sobretodo déjale ser independiente, tú no tienes que intervenir en cada situación. Estoy seguro (es más, pondría la mano en el fuego) de que si te mantienes al margen en esas situaciones no pasará nada. De hecho, por tu comportamiento haces que sea más peligroso tu cercanía que tu lejanía.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Guro escribió:
anukas escribió:¿pensais que Otto le ha gruñido porque me sentía nerviosa y pensaba que yo podía estar en peligro?
No, no te ha protegido a ti, se ha crecido ante tu intervención y es lo más normal del mundo, aunque no por ello bueno.

Si tu perro macho se ve con otro macho al que no conoce y se están presentando, si tienes la correa tensa, tiras de ella o le coges del collar lo que harás es dar la chispa que hace falta para "explotar la dinamita".

Es un momento ya de por si tenso, no puedes meter más tensión.

Aragorn escribió:y por qué no dejas a ver que pasa con los perros?
Esto mismo te iba a decir yo.

Déjale ser perro y sobretodo déjale ser independiente, tú no tienes que intervenir en cada situación. Estoy seguro (es más, pondría la mano en el fuego) de que si te mantienes al margen en esas situaciones no pasará nada. De hecho, por tu comportamiento haces que sea más peligroso tu cercanía que tu lejanía.
+1
:sombrero:
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

En primer lugar, gracias por las respuestas a todos. Bueno, Aragon, a Otto no le ha mordido nigún perro nunca, ni el tampco ha mordido a ninguno, por otro lado, los perros no venían ni ladrando y de malas maneras, solamente, en un principio venían a saludar a mi perro, pero es únicamente culpa mia y solo mia, eso yo lo se de sobras, y ese es el problema, me da la impresión de que la que necesita ayuda soy yo, y no mi perro, vamos que el problema de actitud es mio :( , pero os puedo asegurar que no lo puedo superar, es verdadero miedo el que le tengo a que mi perro se llegue a pelear con otro, y todo a raíz de alguna pequeña bronca que ha tenido enel parque con otros perros, creo que ya he comentado en este post el percance con alguno de ellos, en especial con un Bull terrier bastante chungo que va al parque, nunca había visto a Otto asi y me asuste mucho porque se que tiene todas las de perder con ese tipo de perros, bueno que me extiendo demasiado, y no quiero ser pesada. Me da la impesión de que eso no tiene arreglo, ya que yo soy incapaz d dejarle a ver qué pasa entre ellos, porque no puedo evitar, al ver a mi perro gruñir a otro, el meterme y separarle del otr perro.

Por cierto, Guro, "se ha crecido ante mi intervención" ¿quieres decir que al ponerme yo nerviosa simplemente él se ha puesto más aún, no?
Es que no tiene sentido entonces que gruña si los otros perros no le han hecho nada, no lo entiendo.

Bueno, gracias por ayudarme a entender algo más a mi perro.
TE AMO OTTO
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

el gruñe porque te ve a ti nerviosa y tensa
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

anukas escribió:Por cierto, Guro, "se ha crecido ante mi intervención" ¿quieres decir que al ponerme yo nerviosa simplemente él se ha puesto más aún, no?
El que empiece a gruñir es por dos cosas, la primera lo que tú dices, el nerviosismo que le creas. La segunda cosa es que se crecen si intervienes tirando del collar.

Me explico. Cuando hay una situación medianamente tensa entre dos perros del mismo sexo, si tú como dueño intervienes (acercándote demasiado, tirando del collar o tocando a tu perro) haces que tu perro coja la confianza o impulso que le hace falta para encararse al otro.

Son así de sensibles los tontainas, hay que tener ojo en estas situaciones, por ejemplo si ves que hay dos perros en un momento tenso y te acercas con intención de acariciar a alguno para aliviar la situación, o simplemente le das una pequeña palmada o algo ya la lías.

De hecho, en el 90% de ocasiones, cuando se produce ese momento tenso en la "presentación" de dos machos, si te mantienes al margen y les das su espacio acaba sin ningún problema.

No te preocupes Anukas, tu perro no tiene ningún problema de agresividad, lo único por lo que debes preocuparte es por lograr calmarte en esas situaciones, mantenerte tranquila y serena.

Si me permites el consejo, intenta lograrlo cuanto antes, porque no es bueno que tu perro vaya acumulando malas experiencias como esta.

Es más un problema psicológico que otra cosa Anukas :wink:
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Muchas gracias Guro, te agradezco que te hayas tomado la molestia de aconsejarme, me alivia que me digas que mi perro no es agresivo y que tiene solución. Voy a intentar, de veras, hacer lo posible por darle más libertad y dejar que se defienda solo.

Gracias.
TE AMO OTTO
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

El problema es q haya cogido el habito de hacerlo...
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Bueno, Luis, tampoco ha pasado tantas veces como para que ya tenga ese hábito adqirido, o por lo menos eso es lo que espero. Me imagino, que entonces lo haría con todos los perros, y de mometo, no es así.
Yo le dejo saludar a la mayoría de perros con los que se encuentra por la calle y todo bien.

Lo que si me sigue preocupando, es lo que comentaba en el principio de este post, el tema de que esté jugando con perros y de pronto surja la pelea, porque en ese caso, ni yo le he tenido agarrado de la correa, ni yo me he encontrado cerca de ellos, ni nada por el estilo, simplemente que se les cruzan los cables y se ponen a gruñir, sin más.
Es por ello que he dejado de ir a parques donde hayan muchos perros, por evitar esta situación que me pone tan nerviosa.
TE AMO OTTO
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Me gustaría saber si a alguien más del foro le pasa lo que a mi, me ayudaría mucho conocer situaciones parecidas a la mia.

Gracias.
TE AMO OTTO
Responder