¿como puedo hacerle cambiar esa agresividad?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Luis_Malaga escribió:
Monte escribió:Es que sí, Luis, un perro NACE siendo dominante. En una camada, casi desde que abren los ojos, ya se puede apreciar el tipo de comportamiento de cada cachorro, su grado de dominancia o sumisión. Nada de antigüedad en el territorio ni cosas así: es cuestión de carácter.
pero entra en juego tambien el comportamiento de los hermanos respecto al dominante, un perro no NACE siendo dominante, es mas q eso.
Puede tener aptitudes de dominante y no serlo por q ai un perro todavia mas apto.

claro, pero dentro de esa camada si seria el mas dominante, por ejemplo:

el cachorro (A) es el mas dominante de la camada, si midiesemos la dominancia en una escala de 10 pongamosle que tiene un 8 por ejemplo mientras que el resto de hermanos no superan el 7, si mañana da con un perro (B) que tiene un 9 o un 10 si que es mas dominante que el cachorro (A) , pero éste sigue seindo mas dominante que el resto.

no se si me he explicado.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Exacto: "dentro de esa camada si seria el mas dominante".
Pero es q aqui se esta hablando (creo yo) de que un perro, no respecto a un grupo si no q de caracter es dominante, y no se puede olvidar lo mas importante. El grupo establece la jerarquia, no "un perro dominante".

PD:se te entiende kenaitos. :D
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Luis_Malaga escribió:
gemma1971 escribió:
Amsaff escribió:no estoy de acuerdo kenaitos, que un perro no sea dominante de cachorro no indica que no lo sea de adulto, es mas puede que de un dia para otro se empiece a volver dominante
nunca, la dominancia se establece de un dia para otro...; con la dominancia se nace, con agresividad, en algunos, tambien; en una manada, el que domina manda, y eso, biene establecido geneticamente....,
aaam :flipo: Osea q nacen siendo dominantes...son predispuestos geneticamente para "ser dominantes"... Yo lo veo una tonteria, los factores q hacen q un perro sea dominante son unos cuantos como: antigüedad en el territorio, etc... ademas depende del grupo un perro sera dominante en un grupo o otro, lo q deja sin fundamento el argumento de q un perro NACE siendo dominante :D

exacto... (y flipa flipa..., yo lo hago cada vez que leo o veo un reportage sobre ello); la dominancia y la sumision de un individuo viene marcado geneticamente (cuando se ha tenido la oportunidad de estar ante camadas o muchos perros juntos se aprecian esas cosas); la antigüedad de territorio no sirve de nada..., si al lider se le termina el "chollo", su puesto sera solicitado por machos del mismo grupo o quizas de fuera del grupo... todo depende de si este se lo gana, y ganarselo no es caer bien al resto, si no demostrar que es un individuo equilibrado, no agresivo y dispuesto a mandar
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

kenaitos escribió:desde cachorros claroq ue se vé cual es mas dominante con el resto!!

a la hora de comer, de jugar, de pillar cama.........


Y como dice Laikamolsa, un perro dominante no tiene porqué ser agresivo es absoluto, es mas probable que un perro sumiso e inseguro sea agresivo que un perro dominante y seguro de sí mismo.
exacto..., los perros sumisos pueden ser los mas problematicos
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

MAD23 escribió:
kenaitos escribió:desde cachorros claroq ue se vé cual es mas dominante con el resto!!

a la hora de comer, de jugar, de pillar cama.........


Y como dice Laikamolsa, un perro dominante no tiene porqué ser agresivo es absoluto, es mas probable que un perro sumiso e inseguro sea agresivo que un perro dominante y seguro de sí mismo.
Es mas, un perro dominante equilibrado es acojonantemente efectivo para tranquilizar y equilibrar otros perros
+1 y... en algunos clubs de adeistramiento son usados para sociabilizacion
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Luis_Malaga escribió:
Monte escribió:Es que sí, Luis, un perro NACE siendo dominante. En una camada, casi desde que abren los ojos, ya se puede apreciar el tipo de comportamiento de cada cachorro, su grado de dominancia o sumisión. Nada de antigüedad en el territorio ni cosas así: es cuestión de carácter.
pero entra en juego tambien el comportamiento de los hermanos respecto al dominante, un perro no NACE siendo dominante, es mas q eso.
Puede tener aptitudes de dominante y no serlo por q ai un perro todavia mas apto.
los animales nacen con una predisposicion genetica establecida, luego, si llega a lider... dependera del grado de sumision o dominancia que tengan y de si son aptos para llevar el "peso" de una manada; no todos los dominantes de una camada son aptos para el cargo..., eso, se lo tienen que ganar, cuando el viejo cede el trono, no lo cede a cualquiera, si no a aquel que esta a su altura
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Luis_Malaga escribió:Exacto: "dentro de esa camada si seria el mas dominante".
Pero es q aqui se esta hablando (creo yo) de que un perro, no respecto a un grupo si no q de caracter es dominante, y no se puede olvidar lo mas importante. El grupo establece la jerarquia, no "un perro dominante".

PD:se te entiende kenaitos. :D

pero un perro dominante solicita esa jerarquia, y tiene que ganarsela (recordemos, que en la Naturaleza, nada es gratis y todo se hace por una razon productiva para el avance de ella); un grupo no puede ser guiado porun perro cuya dominancia no la tenga bien marcada y demuestre un buen liderazgo
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

explico mi caso con laika:

ella es dominante, se puede relacionar con cualquier perr@ siempre y cuando acepten su "status", en el parque donde ibamos (ya no vamos por temas de traslado) desde el inicio eramos muchos, poco a poco, se fue reduciendo el circulo (ellos, nos redujeron el circulo), porque entre unos cuantos se establecieron como manada, esta se quedo asi: un macho husky era claramente el lider (cosa que establecio sin peleas), laika (de las hembras) era la lider, el resto, que eran 5 (machos y hembras) simplemente eran el resto, laika, solo cedia el trono a una perra 1 año mas mayor que ella (la cual no venia todos los dias).... Candela es mezcla de Husky y PA, y desde el 1er dia le aclaro las cosas a laika (ser dominante y veterana en el circulo da para eso), asi, cuando estabamos todos.... quien mandaban eran el Husky y la cruce de husky con PA.... laika.... simplemente pasaba a 2º plano; ellas 2 solo se "pelearon" una vez, y fue porque o su dueño o yo rozamos a una de ellas mientras estaban "conversando"... se encendio la chispa y explotaron... sin mas consecuencias que la de quedarle a laika mas claro aun que el trono de candela no estaba para ser cedido aun

en los grupitos de los parques se aprende un monton, lastima que las personas tardemos mas en asimilar y entender estas cosas :)
Responder