YA NO OBEDECE

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
invitada

YA NO OBEDECE

Mensaje por invitada »

Bueno, estos dias he estado presentando a Dama por aqui y ya he colgado varios posts hablando de ella.
Se que debo ser algo pesada pero ahora que he descubierto este foro quiero solucionar todas mis dudas. Si os agobio me lo decis eh!

Al caso. Resulta que Dama siempre ha sido muy bien educada. Le costó muy poco aprender las normas basicas y siempre me ha hecho caso... hasta hace un par de años.

Antes, si le decia SEU, se sentaba a la primera, si le decia NO, me entendia perfectamente, si le decia SURT, salia de la habitacion, etc.

Pero desde hace un par de años ha empezado a hacer lo que le da la gana. Me entiende perfectamente y sabe lo que quiero de ella. Pero solo obedece cuando le da la gana... y cada vez menos. Que hago?
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Creo que se esta convirtiendo en una abuelita gruñona...a algunos les pasa, cuando se hacen mayores. Paciencia.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

creo que comentaste que es bastante mayor no?
y puede ser que por un lado has bajado la guardia y le sumas los
caprichos de la edad
mi perro DAN recuerdo que al hacerse muy mayor para su raza se
puso algo impertinente, era , como si hubiera perdido facultades
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

yo tiro mas del lado de teresa.
Igual hizo mi hermana con su perro y poco a poco se fue convirtiendo el en el jefe... empezo en primero por no obedecer enseguida, depues no obedecer casi mas, despues empezo a marcar en la cocina (ya que ahi esta la comida), se puso a marcar las puertas de las habitaciones (con la mia lo tuvo claro enseguida :twisted: ) y por terminar el otro dia que estaba de caprichoso como mi hermana no le concedio lo que quiso pues lo mordio... pero un buen mordisco que casi necesito puntos.
Mi hermana solo le decia un "no" pero nada mas, y viendo que se pasaba mas cada vez no cambiaba de metodo.

Viendo que mi hermana no podia reñirle por culpa del mordisco y por el daño que le hizo (al corazon) me encargue yo de su perro.
Lo encerre 5min en el baño, llevandolo por la piel del cuello (no! no soy un bruto!), el tiempo que pusieramos algo en la herida. Y despues lo fui a buscar, tranquilamente. Le dije a mi hermana que no le hiciera caso otros cuantos minutos y que cuando ella decidiera que lo llamara y que le diera a oler su herida. Su perro bajo la cabeza y le dije de acariciarlo. (No debe lamerlo)

Esto de que un perro no se acuerda es una chorrada... Un cachorro si. Pero el perro de mi hermana tiene 9 años, nunca le riño cuando hacia una trastada cuando no estaba en casa ni nada de eso.
Cuando marcaba en la cocina y que no habia nadie en casa, ya no pasaba la puerta de la cocina y cuando mi hermana o yo veiamos la meada bajaba la cabeza, gruñia y se iba a un rincon...
y mis perros tambien hacen lo mismo (solo que no gruñen :lol: )
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
invitada

Mensaje por invitada »

Gracias.

Bueno, no es que Dama se comporte mal, es una buena chica, sinó que hace caso omiso a mis ordenes. Cuando le digo que salga de la habitacion se lo tengo que repetir 50 veces para que me haga caso.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¿No habra perdido un poco de oido por la edad?
invitada

Mensaje por invitada »

Rowan escribió:¿No habra perdido un poco de oido por la edad?
Si que empieza a perder oido... pero aun me oye cuando le hablo... y cuando le digo ANEM (significa que vamos a pasear) me entiende perfectamente... a la primera. xD
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Entonces es sordera "selectiva", o sea... cabezoneria :roll: :roll:
invitada

Mensaje por invitada »

Rowan escribió:Entonces es sordera "selectiva", o sea... cabezoneria :roll: :roll:
lo sospechaba... xD :D
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

privilegios de la edad es esa sordera , por que seguro que cuando le dices toma tambien viene nooo?????
Responder