Dudas con nuevo cachorro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Irissu
Principiante
Principiante

Dudas con nuevo cachorro

Mensaje por Irissu »

Hola! , como comentaba en mi presentacion, acabo de acoger a un perrito de una protectora de animales, se llama Nietzsche. Nos lo dieron ayer por la tarde, y como es normal, me han surgido muchas dudas y muchas inquietudes sobre como estoy educandolo.

- Por un lado, al principio lloraba todo el rato (es normal) y ahora gimotea de vez en cuando, y llora cuando me voy, cuando se queda solo sobre todo, o cuando esta en su manta jugando y yo me voy un momento por ejemplo, al ordenador (que esta en la misma habitación, no le dejo solo, pero quiere que me quede jugando alli con el) . ¿Qué hago? Ya he leido que no debo premiar esa actitud, y cuando llore no debo hacerle caso, ni entrar en la habitación si esta solo, y intento ir haciendolo, a veces entro cuando ya solo gimotea muy de vez en cuando, si llora cuando estoy yo intento ignorarle, y decirle ¡NO! De vez en cuando hasta que se calle. (Soy una persona demasiado puntillosa y no quiero hacer nada mal), pero comprendo que no lleva aquí ni 24h y no se si debo de ser tan dura con el, porque es normal que llore cuando le acaban de separar asi sin mas de su madre y esta en una casa desconocida

- Le he puesto una mantita para que duerma, y es donde le dejo todo el rato después de comer, etc, y alli le he puesto sus juguetes y es donde juega, pero parece que se siente mas seguro en zonas cerradas (debajo de la mesa, debajo de la cama…) y esta noche a dormido debajo de mi cama. Debería “obligarlo” a dormir en la mantita, y colocarlo ahí cada vez que se mueva, o si se siente a gusto debajo de mi cama dejarlo? Es que de todas formas, en cuanto yo me duerma el se va a colocar donde le de la gana…

- Le da mucho miedo moverse el solo por ahí, hay sitios donde no, como el salon, mi habitación, o el jardin, pero de ahí no sale, si yo salgo del salon y entro en la cocina que esta al lado, en vez de seguirme para no quedarse solo se queda ahí llorando, y cuando lo saco al jardin y entro en casa de nuevo tampoco entra conmigo, se queda ahí llorando, y tengo que llevarlo en brazos de un sitio a otro, pero es que es imposible conseguir que vaya solo, hoy he conseguido que mas o menos se quede en la cocina, porque le he puesto ahí el cacharro de la comida, y creo que ya ha cogido confianza, pero deberia dejar de llevarlo en brazos verdad? ¿Cómo lo hago?

- Los premios no se los come, tengo huesitos y rolls (que son los bichos esos que parecen bollitos, marron clarito por fuera y oscuro por dentro xD), y creo que es porque son muy grandes para el, ademas acostumbrado solo a la leche de su madre, y al pienso que es en miniatura…, si le doy jamon york si se lo come, pero no quiero acostumbrarle a darle siempre “cosas tan ricas” porque luego cuando pueda comer las galletitas para perros no los querra, que premios puedo darle?

- Tambien le ladra a los juguetes y se pone a llorar con ellos mientras juega O_O, eso es normal? xD

Y por lo demas muy bien, creo que esta avanzando muuuuuuuy rapido, no se ha hecho caca ni pis ni una sola vez en casa, ni por la noche ni nada, desde el primer momento le lleve al jardin, y hizo alli sus cosas, le felicite mucho y ahora sabe que cuando vamos al jardin es para hacer caca y pis, luego a lo mejor juego un rato con el, y si le digo “ven” viene siempre, aunque yo creo que si le dijese “patata” con el mismo tono y el mismo gesto vendria tambien xD

Tengo algunas dudas mas, pero esas son las mas significativas, (que a lo mejor para vosotros son tonterias)

Perdon por la parrafada, y muchas gracias!!!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

enhorabuena por el cachorrito!!

seguro que todos lo foreros te daran muy buenos consejos.

yo cre oque lo estas haciendo bastante bien, teniendo en cuenta que acaba de llegar.

lo de buscar sitios cerrados para estar dentro, es algo bastante normal teniendo en cuenta que los perros son animales de "cueva" o "madriguera" si estubiesen en la naturaleaza.

si va a ser de raza pequeña y no te incomoda, puedes ponerle para dormir un transportin adecuado a su tamaño (que pueda ponerse en pie y girar ) y dejarselo donde tienes la mantita (por ejemplo)

lo del lloriqueo es bastante normal en cachorritos, yo le ignoraria (ni reñirle, ni premiarle)

y sobre lo de ir en brazos.... yo le dejaria, seguro que si se tira un rato lejos de ti, pasará de una habitacion a otra aa buscarte.

a ver que te dicen los demas
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: Dudas con nuevo cachorro

Mensaje por kenaitos »

-
Por un lado, al principio lloraba todo el rato (es normal) y ahora gimotea de vez en cuando, y llora cuando me voy, cuando se queda solo sobre todo, o cuando esta en su manta jugando y yo me voy un momento por ejemplo, al ordenador (que esta en la misma habitación, no le dejo solo, pero quiere que me quede jugando alli con el) . ¿Qué hago? Ya he leido que no debo premiar esa actitud, y cuando llore no debo hacerle caso, ni entrar en la habitación si esta solo, y intento ir haciendolo, a veces entro cuando ya solo gimotea muy de vez en cuando, si llora cuando estoy yo intento ignorarle, y decirle ¡NO! De vez en cuando hasta que se calle. (Soy una persona demasiado puntillosa y no quiero hacer nada mal), pero comprendo que no lleva aquí ni 24h y no se si debo de ser tan dura con el, porque es normal que llore cuando le acaban de separar asi sin mas de su madre y esta en una casa desconocida
Que llore es normal, de estar bajo la proteccion de su madre y la compañi de sus hermanos de repente está con un olor rariiiiisimo (tu) en un sitio rariiiisimo (tu casa) y está confundido.

Cuando llore ignoralo, y cuando se calle ves corriendo a jugar con él, que vea que solo está comodo y es divertido cuando no llora.

No le regañes (consigue su propçosito, llamar tu atención) y encima le pondrás mas nervioso porque te notará enfadada y no sabrá porqué.

Los perros son blanco o negro, no entienden de grises, hazlo siempre asi y acabará pillandolo enseguida.
- Le he puesto una mantita para que duerma, y es donde le dejo todo el rato después de comer, etc, y alli le he puesto sus juguetes y es donde juega, pero parece que se siente mas seguro en zonas cerradas (debajo de la mesa, debajo de la cama…) y esta noche a dormido debajo de mi cama. Debería “obligarlo” a dormir en la mantita, y colocarlo ahí cada vez que se mueva, o si se siente a gusto debajo de mi cama dejarlo? Es que de todas formas, en cuanto yo me duerma el se va a colocar donde le de la gana…
lo que puedes hacer es dejarle que duerma donde quiera, pero cuando se haya dormido dejarle en su cama.
Es probable que s emeta debajo d ela cama porque se siente mas seguro, pero si vé que durmiendo en su cama nadie se le va a comer acabará gustandole.
Le da mucho miedo moverse el solo por ahí, hay sitios donde no, como el salon, mi habitación, o el jardin, pero de ahí no sale, si yo salgo del salon y entro en la cocina que esta al lado, en vez de seguirme para no quedarse solo se queda ahí llorando, y cuando lo saco al jardin y entro en casa de nuevo tampoco entra conmigo, se queda ahí llorando, y tengo que llevarlo en brazos de un sitio a otro, pero es que es imposible conseguir que vaya solo, hoy he conseguido que mas o menos se quede en la cocina, porque le he puesto ahí el cacharro de la comida, y creo que ya ha cogido confianza, pero deberia dejar de llevarlo en brazos verdad? ¿Cómo lo hago?
si, deberias dejarlo.

animale con comida.
Los premios no se los come, tengo huesitos y rolls (que son los bichos esos que parecen bollitos, marron clarito por fuera y oscuro por dentro xD), y creo que es porque son muy grandes para el, ademas acostumbrado solo a la leche de su madre, y al pienso que es en miniatura…, si le doy jamon york si se lo come, pero no quiero acostumbrarle a darle siempre “cosas tan ricas” porque luego cuando pueda comer las galletitas para perros no los querra, que premios puedo darle?
Yo es que soy mas dada a darle premios de ese tipo (jamon york, pavo....) que galletas.
que tiempo tiene?? que raza es??
Tambien le ladra a los juguetes y se pone a llorar con ellos mientras juega O_O, eso es normal? xD
que tiempo tiene??
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder