Obsesión perro adulto con cachorro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
cloudnine
Principiante
Principiante

Obsesión perro adulto con cachorro

Mensaje por cloudnine »

Hola a todos.

Vengo a pediros ayuda otra vez. Ya me ayudastéis muchísimo en su momento y seguro que ahora también.

Tengo dos cachorros de cruce de caniche y chihuahua. Nacieron el 15 de Junio. Están a punto de cumplir los 5 meses.

En casa de mis padres hay un cruce grandullón de pastor alemán y pointer. Tiene 9 años.

Desde que se conocieron en verano, todo ha ido de lujo. Se llevan genial y no ha habido ningún problema.

EL caso es que ahora, cuando voy a casa de mis padres, el perro grande, macho, no para de olerle el culo al cachorro pequeño, macho también. El otro cachorrito es hembra y no le hace ni caso.

Solo sigue, huele e intenta montar al pequeño. ¿Porqué hace esto siendo machos los dos? ¿Va a durar siempre? Lo digo porque es que ahora no puedo ir a casa de mis padres porque es una obsesión exagerada. No puede parar de ir a por el macho, y cuando le agarramos para pararle, llora como un loco.

¿qué hago?

Muchas gracias.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Déjales, que se entiendan ellos solos. Seguro que el grandullón quiere dejar claro quien es el "dominante". De la hembra "pasa" porqué sabe que no prentende ser la "lider", al otro le está "enseñando".

No sé, digo yo que será eso.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
cloudnine
Principiante
Principiante

Mensaje por cloudnine »

Creo que no es eso.

Porque las posiciones ya están claras. Mis dos cachorros le veneran. Le siguen siempre y se nota que le respetan.

Y no es una persecución agresiva. Es como si el macho soltase un olor que le vuelve loco.

Y no les puedo dejar que actúen porque el grande, intentando con la pata colocar al pequeño para la monta, le ha hecho daño varias veces.

Toi un pelín desesperado la verdad.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

puede ser un problema de las glandulas anales??

me explico quiza el pequeño, acumule mucha sustancia (no se como llamarla) y eso hace que el pastor aleman se obsesione...

a ver que te dicen los demas, porque estoy un poco pez, en este tema
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
cloudnine
Principiante
Principiante

Mensaje por cloudnine »

Pues no se si será eso...no se.

El caso es que en la calle, el cachorro no llama la atención de los demás perros de una manera tan exagerada.

Es como si solo pasara entre ellos.

El martes iré al veterinario porque llevamos ya dos semanas y esto no se pasa. Cuando vaya le diré lo de las glándulas anales.

¿Alguien tiene alguna otra idea?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Lo de las glándulas anales podría ser. A Chico le pasó con una hembra castrada con la que se relacionaba habitualmente sin problemas: una vez que nos la encontramos andaba con problemas en las glándulas anales, y este se puso como loco, casi como si la perra estuviera en celo, o algo así.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
ardeban
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ardeban »

Yo creo que es por dominación.

En el parque hay un macho que está obsesionado con Eral, y no para de intentar montarle.

Es obsesion pura y dura, como tu dices, y la verdad es que es un coñazo, porque no le deja al pobrecillo ni a sol ni a sombra, Eral jugando y el otro cada 2 x 3 a montarle.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

kenai hacia eso con Sawer de Rosina cuando éste era pequeño, amiga, cuando creció y yo castré a este....se cambiaron las tornas....... :lol: :lol: :lol:

dejalos :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
aranchabm
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por aranchabm »

Yo creo que es dominancia. Kira hace lo mismo con el perro de mi suegra (ella es la hembra) y a todos les hace una gracia tremenda, ahora que si es al revés ya le están regañando porque está salido. Me agobian!
Imagen
cloudnine
Principiante
Principiante

Mensaje por cloudnine »

Hola de nuevo a todos.

Estoy un pelín desesperado.

Esto no pasa...y no se qué hacer.

No es dominación, se nota. Es instinto puro y duro.

Y el caso es que no puedo dejarles como me decís alguno, porque son casi 40 kilos contra 2,5. No puedo dejar que el grandote de rienda suelta a su obsesión con el pequeño porque le hace daño con la pata al "colocarle" para montarle.

No se qué hacer la verdad.

¿a nadie le ha pasado algo así?
Responder