¿como puedo hacerle cambiar esa agresividad?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

anukas escribió:A mi me han aconsejado que si se pone agresivo con otros perros que le ponga la correa y le de un tirón y le diga a la vez "NO" pero aquí te pueden aconsejar los más entendidos :mrgreen:

si el perro es agresivo... eso, le potenciara la agresividad; si es dominante... por mucho que le de...; un buen lider y un buen adiestramiento pueden con el perro dominante
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Amsaff escribió:no estoy de acuerdo kenaitos, que un perro no sea dominante de cachorro no indica que no lo sea de adulto, es mas puede que de un dia para otro se empiece a volver dominante
nunca, la dominancia se establece de un dia para otro...; con la dominancia se nace, con agresividad, en algunos, tambien; en una manada, el que domina manda, y eso, biene establecido geneticamente...., un perro dominante huye de las peleas y malos rollos, pero, si tiene que pelearse por la seguridad de la manada, el sustento, la reproduccion o conservacion de su estatus... lo hara sin dudarlo, pero antes, iniciara todo un ritual de señales que algunas vienen definidas geneticamente y otras, son adquiridas tras el aprendizage de cachorro, si el adversario "no entiende", sin duda alguna, el dominante usara la fuerza

en una manada de nada sirve ser agresivo, un individuo agresivo no es productivo para la manada, por lo que se lo "sacan" de encima enseguida..., el dominante no adquiere el "trono" asi como asi..., solo los que geneticamente estan destinados a el lo pediran en su debido momento, pero nunca, seran lideres agresivos, porque la agresividad en una comunidad en la que se necesitan mutuamente es inviable
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Amsaff escribió:yo no he dicho en ningun momento que ser dominante quiera decir ser agresivo, aunque en algunos casos una cosa lleva a la otra

yo sigo pensando que un perro no nace dominante, entre cachorros no hay dominancia y sin embargo al hacerse mayor ese perro que antes era tan sumiso puede pasar a ser el que intente dominar

la dominancia no lleva a la agresividad...; si se da el caso es por: que el perro desde cachorro a tenido un imprinting nulo o escaso, una sociabilizacion nula o escasa, una mala genetica, una educacion nula o escasa, un lider humano nulo o escaso; nunca un perro dominante es agresivo, siempre y cuando se le respeten y entiendan las señales caninas; y si, nacen dominantes y sumisos en una camada... (no hay mas que observarlos), entre cachorros hay dominancia desde edad temprana, al igual que hay sumision y al igual que intentan "subirse a la chepa" de los padres... los cuales, si estan equilibrados, sabran como actuar (en la Naturaleza, el tema del adiestramiento AP no existe); raro es que un perro sumiso intente dominar al encontrarse frente al dominante viejo...., si es asi... es que claramente, es tambien dominante, y que ha tenido una buena educacion desde las bases (no me refiero a las humanas) y que acepto cual era su lugar en la manada; en una manada nunca habran 2 dominantes, pero si, individuos dispuestos a desbancar al viejo (es cruel pero la Naturaleza manda que un animal viejo no es productivo para la manada) y ritualizaran para quedarse el trono; todo empieza y termina en la aceptacion del lider mediante las señales/rituales caninos, si hay otro dominante que no acepta su derrota... o se larga de la manada por decision propia o hay pelea seguro, y en este caso.... ganara el mejor
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

gemma1971 escribió:
Amsaff escribió:no estoy de acuerdo kenaitos, que un perro no sea dominante de cachorro no indica que no lo sea de adulto, es mas puede que de un dia para otro se empiece a volver dominante
nunca, la dominancia se establece de un dia para otro...; con la dominancia se nace, con agresividad, en algunos, tambien; en una manada, el que domina manda, y eso, biene establecido geneticamente....,
aaam :flipo: Osea q nacen siendo dominantes...son predispuestos geneticamente para "ser dominantes"... Yo lo veo una tonteria, los factores q hacen q un perro sea dominante son unos cuantos como: antigüedad en el territorio, etc... ademas depende del grupo un perro sera dominante en un grupo o otro, lo q deja sin fundamento el argumento de q un perro NACE siendo dominante :D
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Es que sí, Luis, un perro NACE siendo dominante. En una camada, casi desde que abren los ojos, ya se puede apreciar el tipo de comportamiento de cada cachorro, su grado de dominancia o sumisión. Nada de antigüedad en el territorio ni cosas así: es cuestión de carácter.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

desde cachorros claroq ue se vé cual es mas dominante con el resto!!

a la hora de comer, de jugar, de pillar cama.........


Y como dice Laikamolsa, un perro dominante no tiene porqué ser agresivo es absoluto, es mas probable que un perro sumiso e inseguro sea agresivo que un perro dominante y seguro de sí mismo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

kenaitos escribió:desde cachorros claroq ue se vé cual es mas dominante con el resto!!

a la hora de comer, de jugar, de pillar cama.........


Y como dice Laikamolsa, un perro dominante no tiene porqué ser agresivo es absoluto, es mas probable que un perro sumiso e inseguro sea agresivo que un perro dominante y seguro de sí mismo.
Es mas, un perro dominante equilibrado es acojonantemente efectivo para tranquilizar y equilibrar otros perros
Imagen
Avatar de Usuario
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 743
Registrado: Sab May 02, 2009 12:00 am

Mensaje por Amsaff »

siempre que se sepa tratar esa dominancia no??
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Amsaff escribió:siempre que se sepa tratar esa dominancia no??
claro, no todo el mundo esta capacitado para tener un perro dominante, en la mayoria de los casos son las propias personas las que intentamos cambiarle el caracter al perro y la cagamos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Monte escribió:Es que sí, Luis, un perro NACE siendo dominante. En una camada, casi desde que abren los ojos, ya se puede apreciar el tipo de comportamiento de cada cachorro, su grado de dominancia o sumisión. Nada de antigüedad en el territorio ni cosas así: es cuestión de carácter.
pero entra en juego tambien el comportamiento de los hermanos respecto al dominante, un perro no NACE siendo dominante, es mas q eso.
Puede tener aptitudes de dominante y no serlo por q ai un perro todavia mas apto.
Responder